Cambio aceite 1200 GS

• Autor Autor jorGS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorGS

Invitado
Hola compañeros!

Mi máquina acaba de "cumplir" sus primeros 25.000 km y me gustaría cambiarle el aceite y el filtro antes de la revisión de los 30.000, pues leyendo por estos lares la opinión de gente con "conosimiento" veo que es bueno cambiar aceite y filtro cada 5000 km. Pregunté en el concesionario y fliparon, dijeron que de eso ná, cada 10.000 km y punto, en fin, pa qué. Total, que me dispongo a hacerlo yo mismo pero...¿CÓMO?

Quicir...de dónde me saco el filtro? Si lo pido a la BMW, me darán el flechazo de costumbre? Los filtros vienen con sus juntas? Dónde leches está el filtro y cómo se cambia? Sé por dónde entra el acite (hasta ahí llego) pero...por donde narices sale?
En fin, que agradecería que algún alma caritativa iluminara un poco la oscuridad de ignorancia supina  sobre mecánica del menda :-[

Muchísimas gracias, y perdón por el tochaco... 8-)

Vssss

jorGS dijo:
Hola compañeros!

Mi máquina acaba de "cumplir" sus primeros 25.000 km y me gustaría cambiarle el aceite y el filtro antes de la revisión de los 30.000, pues leyendo por estos lares la opinión de gente con "conosimiento" veo que es bueno cambiar aceite y filtro cada 5000 km. Pregunté en el concesionario y fliparon, dijeron que de eso ná, cada 10.000 km y punto, en fin, pa qué. Total, que me dispongo a hacerlo yo mismo pero...¿CÓMO?

Quicir...de dónde me saco el filtro? Si lo pido a la BMW, me darán el flechazo de costumbre? Los filtros vienen con sus juntas? Dónde leches está el filtro y cómo se cambia? Sé por dónde entra el acite (hasta ahí llego) pero...por donde narices sale?
En fin, que agradecería que algún alma caritativa iluminara un poco la oscuridad de ignorancia supina  sobre mecánica del menda :-[

Muchísimas gracias, y perdón por el tochaco... 8-)

Vssss
Mi consejo es que solo cambies el filtro cada 10.000 km y el aceite cada 5.000
El filtro lo mejor es comprarlo en cualquier concesionario bmw. Pero como leo que preguntas donde esta el filtro y por donde se vacia el aceite. Mi consejo es que te busques un taller y que te lo cambien, Prefereible de bme.
Saludos, javilo

Hola. En la parte inferior izquierda del motor verás una especie de cilindro que sobresale hacia abajo, entre el motor y el cubrecarter. Ese es el filtro. Llégate hasta una buena tienda de recambios de auto y, pide un extractor de filtros (también lo hay en Carrefour muy baratos). Solicita uno en la tienda (unos 8-10 €), tampoco son caros en BMW. Los filtros suelen venir con sus juntas. Para quitar el filtro primero has de quitar el cubrecarter. Por cierto, buena costumbre la de cambiar a los 5000km aceite y filtro, el motor nos lo agredece infinitamente. Un saludo.

QUIJOTE dijo:
Hola. En la parte inferior izquierda del motor verás una especie de cilindro que sobresale hacia abajo, entre el motor y el cubrecarter. Ese es el filtro. Llégate hasta una buena tienda de recambios de auto y, pide un extractor de filtros (también lo hay en Carrefour muy baratos). Solicita uno en la tienda (unos 8-10 €), tampoco son caros en BMW. Los filtros suelen venir con sus juntas. Para quitar el filtro primero has de quitar el cubrecarter. Por cierto, buena costumbre la de cambiar a los 5000km aceite y filtro, el motor nos lo agredece infinitamente. Un saludo.

Mala suerte: en la 1200 necesitas una llave ad-hoc para el filtro, Precio minimo 25€ aprox. El filtro lo compro en BMW. Es Mahle, pero en las tiendas que venden Mahle, no se lo traen(?). Aceite: si metes sintetico, cada 10m, si metes mineral, cada 5m.

No te compliques la vida cada 10000km filtro+aceite y punto.

O ¿crees que bmw (de la manera que son peseteros) si fuese necesario no te dirían ellos que debes hacerlo cada 5.000km????? ;)

La eterna duda-discusión,¿cada 5000,o cada 10000km?sinceramente,que cada uno tire su dinero como guste,pero hoy en día hasta el aceite de freír¨papas¨aguanta sin problemas los 10000km,la única diferencia será lo que te hayas gastado de más o menos en mantenimiento en la moto.-Saludos.Pd:Si ni siquiera sabes donde está el filtro(que se ve a simple vista debajo del motor,lo mejor es que te busques un amiguete que entienda o un taller).-

No te compliques, filtro y aceite cada 10.000Km y ya está. Filtros en madrid los compras muy economicos, en Filtros Cartés, en Coslada, tlf.902300360,tambien venden la llave para extraer el filtro, no me acuerdo pero sobr 6 o 8 euros. Saludos.bill.

Atrás