Cambio Aceite a los 15000

ortizf800st

Arrancando
Hola, espero que me podáis ayudar en esta duda. La semana pasada en mi f800st le pasé la revisión de los 10000 km. el precio fué de 161 €, no cambiaron nada de la moto, por que la verdad esta en perfecto estado. vamos la revisión normal. la verdad es que la moto va perfectamente y le hago entre 1500 a 2000 km al mes. la recogí y todo perfecto, pero el jefe de taller, me dijo que la revisión le tocaba a las 20000, pero en la factura y también me dijo que la llevara a los 15000 para un cambio de aceite sin filtros a los 15000. mi pregunta es, si es necesario. es por conservarla mejor. el aceite que pusieron según veo en la factura es 15w50 castrol gps.

espero que me digáis algo, y si a vosotros también os lo han dicho. y si en todo caso es recomendable.

Muchas Gracias.

Lo que esta escrito es que el cambio de aceite se realice cada 10000km.
A mí, personalmente, el jefe de taller me aconsejo que cada 5000 km le hiciese un cambio solo de aceite. Algunos pensaran que eso lo dice el concesionario para sacar dinero, pero el jefe de taller me dijo que si queria se lo hiciese yo mismo, que por ellos no habia ningun problema (entiendase con respecto a la garantia).
Yo creo que no esta de mas, y si lo haces de esta forma tampoco sale muy caro.
V´sss

Recomendable, sí; necesario, no.

Yo siempre digo que le voy a hacer cambios parciales a los 5mil y nunca lo hago. Los aceites actuales no llegan a degradar como para cambiar cada 5mil, pero si te lo puedes hacer tú mismo o te lo puedes permitir siempre es bueno mimar la moto.

Vs

Yo no entiendo mucho pero creo que cada 5.000km es si usas aceite mineral y cada 10.000 km si usas aceite sintético, o era el revés ::). Creo que era así. Yo lo cambio cada 10.000 km y sin problemas.

Correcto, mineral cada 5mil. El Castrol 15w50 GPS es semisintético y aguanta los 10mil.

Lo dicho, preferencia propia, si quieres puedes, nunca será malo hacer más cambios de aceite, excepto para tu bolsillo (que sí bueno para la economía mundial :) ).

Vs

Muchas gracias, me estáis siendo de ayuda. el problema a veces no es cambiarlo a las 5 o 10 mil km, si no hay que dejar la moto. y con el consabido trastorno.

y si para la economía de castrol le viene muy bien y a la de bmw mejor. viva alemania.

V`sssss

Yo añadiría a lo que bien han dicho por aquí, que depende también de la utilización que le des a tu moto. Los kilómetros son los que son, cierto, pero la degradación del aceite es mayor si la usas a menudo en ciudad, donde se le exige más al motor en frío, los cambios de régimen son más contínuos y las arrancadas y paradas son mayores.

Si la usas en excursioncillas por carretera a ritmo tranquilo y calentándola cuidadosamenete antes de salir, el aceite ni se habrá enterado del kilometraje cuando llegue el momento de cambiarlo.

No es necesario el cambio a los 5.000 km. Si lo haces seguro que a la moto no le viene mal, pero se supone que ese aceite esta preparado para hacer sin problemas 10.000 km.

Si lo cambias a los 4.000 km. seguro que le viene todavia mejor a la moto.

Otra cosa es que no le hagas km y tengas mucho tiempo el aceite, entonces si lo veo mas necesario. ;)

Vsss

bing dijo:
Yo añadiría a lo que bien han dicho por aquí, que depende también de la utilización que le des a tu moto. Los kilómetros son los que son, cierto, pero la degradación del aceite es mayor si la usas a menudo en ciudad, donde se le exige más al motor en frío, los cambios de régimen son más contínuos y las arrancadas y paradas son mayores.

Si la usas en excursioncillas por carretera a ritmo tranquilo y calentándola cuidadosamenete antes de salir, el aceite ni se habrá enterado del kilometraje cuando llegue el momento de cambiarlo.

Completamente de acuerdo. Si se usa poco por ciudad (nada en mi caso) el aceite aguanta perfectamente los 10.000 km. La última vez que lo miré (después de 7.000 km de uso) estaba completamente limpio y no había consumido nada.

Hola,como cambiar el aceite lo puedes hacer cuando quieras de 2000km en 2000km por ejp.Pero hoy dia con la calidad de los aceites que usamos y mas nuestras motos que no se ponen a 12000 revoluciones (CBR,R1 ZXR) no es necesario cambiarlo,es evidente que el taller que te va a decir, que lo cambies todos los meses....

Mi opinon es que con cambiarlo todo (filtro y aceite) cada 10000kms va que chuta y que no te engañen..Compra tu el aceite y el filtro con la arandela de la tapa de vaciado (todo 40 € y te sobrara aceite para ir rellenado) y si estas en garantia, cuando vayas a pasar una revision te llevas el aceite y le dices que ya lo has echo tu y de paso, que se la claven a otro que contigo no se quedan.

Si te interesa hacerlo todo de tu moto (menos meterle el ordenador bmw que eso ya es otro nivel),pon en algun programa de descarga (RepROM F800) y ha gozar.

BMW se cree que somos TONTOS??....Aceite cada 6000kms....tururuuuuuuu,ni que estuvieramos todo el dia en el circuito.

joseperso dijo:
Hola,como cambiar el aceite lo puedes hacer cuando quieras de 2000km en 2000km por ejp.Pero hoy dia con la calidad de los aceites que usamos y mas nuestras motos que no se ponen a 12000 revoluciones (CBR,R1 ZXR) no es necesario cambiarlo,es evidente que el taller que te va a decir, que lo cambies todos los meses....

Mi opinon es que con cambiarlo todo (filtro y aceite) cada 10000kms va que chuta y que no te engañen..Compra tu el aceite y el filtro con la arandela de la tapa de vaciado (todo 40 € y te sobrara aceite para ir rellenado) y si estas en garantia, cuando vayas a pasar una revision te llevas el aceite y le dices que ya lo has echo tu y de paso, que se la claven a otro que contigo no se quedan.

Si te interesa hacerlo todo de tu moto (menos meterle el ordenador bmw que eso ya es otro nivel),pon en algun programa de descarga (RepROM F800) y ha gozar.

BMW se cree que somos TONTOS??....Aceite cada 6000kms....tururuuuuuuu,ni que estuvieramos todo el dia en el circuito.
completamente de acuerdo
se pasan tres pueblos por un cambio de aceite y poco mas , la mia poco va ha pisar el taller si no es por aberia con el prog (repRom f800) tienes un moton de cosas

Lo que es muy importante es que no te pases de los 10 mil, ya que este tipo de aceite puede aguantar los diezmil, pero luego sus propiedades caen en picado, no como el mineral, k aguantan menos pero van manteniendo las propiedades si te pasas un poco.

Yo en esto como en las medicinas sigo las prescripciones, en éste caso el libro de mantenimiento, y en él claramente se especifica que el cambio es a los 10000km. o anual. Además, teniendo en cuenta que hago muy poca ciudad, que no aprieto la moto y que suelo mirar el nivel de aceite con frecuencia hace que me dé por satisfecho.

Gracias, en todo caso le he pasado las dos revisiones a la perfección la primera a las 986 km y la otra a las 9937 km, soy muy cuidadoso. si que hago ciudad, (todos los días) por lo tanto os haré caso a los que me habéis dicho que a los 5000. sobre todo en invierno, que baja mucho la temperatura. en verano dios dirá, además en verano hago mucha mas carretera.

V'sssss

Mi sgerencia:
Como acaban de cambiarte el aceit, saca la varilla y comprueba el color y el tacto del aceite. Debería ser ideal.
Compruébalo periódicamente y podrás ir viendo como pierde propiedades y, sobre la marcha, decidirás cuando debes cambiarlo.

Saludos

Pues yo opino que los cambios de aceite son muy flexibles debido al uso que se le de al motor(ciudad,carretera,circuito,viajes,etc)y por supueso al tipo de aceite que se use.

Yo llevo 20/50 algo mas denso que el original ya que yo no uso la moto nada mas que en carretera y en circuito de vez en cuando,y en carretera me refiero a una con mas curvas que la Pamela,en las cuales el cambio es gran protagonista,por que esta moto tiene medios y eso pero la verdad es que si quieres aguarle la fiesta a alguna 600 ahi que usarlo y bastante,por eso yo lo he cambiado en tres ocasiones(mi moto tiene 10000km)El primero a los mil el segundo a los 5000 y el ultimo a los 10.000

Pero vuelvo a repetir que es una opcion mia

Yo Vengo del campo y en las motos de cross el aceite es una cosa muy importante

ks34 dijo:
Pues yo opino que los cambios de aceite son muy flexibles debido al uso que se le de al motor(ciudad,carretera,circuito,viajes,etc)y por supueso al tipo de aceite que se use.

Yo llevo 20/50 algo mas denso que el original ya que yo no uso la moto nada mas que en carretera y en circuito de vez en cuando,y en carretera me refiero a una con mas curvas que la Pamela,en las cuales el cambio es gran protagonista,por que esta moto tiene medios y eso pero la verdad es que si quieres aguarle la fiesta a alguna 600 ahi que usarlo y bastante,por eso yo lo he cambiado en tres ocasiones(mi moto tiene 10000km)El primero a los mil el segundo a los 5000 y el ultimo a los 10.000

Pero vuelvo a repetir que es una opcion mia

[highlight]Yo Vengo del campo y en las motos de cross el aceite es una cosa muy importante[/highlight]

Tu si que sabes.
Como bien dicen tenga el estado que tenga el aceite, cada bien poquito procuro cambiarlo porque es la vida del motor, y en mi caso me he artado a cambiar aceites de motor en motos de valvulas (ahora ya no, tengo una 2 tiempos), y era increible lo rapido ke fundia ese mismo castrol.
No con esto quiero decir ke cada 1000 kms lo cambieis, pero pensad que para una moto de estas 10000kms un mismo aceite es una burrada, sea de la calidad que sea.
Un saludo

No estoy en nada de acuerdo.
Hoy dia en un motor de 4 tiempos que no se revoluciona mas alla de los 9000 rpm (si el uso es en circuito,o es un 2t o curveando todo dia, es otro tema) y con la calidad de los aceites de hoy (no de hace 20 año)no es necesario sustituir antes de los 10000kms.

Pd: tengo Bmw serie 1 (con unos casi 200 cv) y no cambio el aceite hasta los 20.000kms (segun libro oficial).

Pero todo es segun se mire, tengo amigos que con mi moto no les llegan los neumaticos a 6000kms y yo con los originales llevo 14000kms y todavia les echo que duraran 2 o 3 mil mas para que lleguen al avisador (y no voy como una pava precisamente)

Atrás