CAMBIO ACEITE BMW R1200R

• Autor Autor alsermo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alsermo

Invitado
Tengo que realizar el cambio de aceite a mi R1200R modelo 2007. Tengo la duda de que aceite guarda la mejor relacion Calidad-Precio en el mercado. Segun he visto en el libro de especificaciones tecnicas deberia utilizar Aceite 20W-50, aunque me han comentado en una tienda especializada en venta de productos para la moto que podria utilizar un 10W-40. Para mi chica lo mejor. Un abrazo

Y en su defecto 15W50 si ya llevas mas de 20.000Km. es un poco mas multigrado, pero no bajes de 50 ya que en verano esta moto es muy calurosa y ese grado 50 le ayuda mucho a que no gaste tanto aceite.
Si fuese refrigerada por agua ese 10W40 seria perfecto pero es refrigerada por aire-aceite con sus pros y contras.
Saludos.

Por mi parte pondria 15-50.es el aceite que mas se utiliza para las boxer,buen arranque en frio y lo mismo en altas temperaturas con un consumo moderado.
Saludos

pues a mi en la revisión de los 10.000km en el conce me pusieron el castrol 10-40 y en la de los 20.000 tambien y la moto de primeras llevaba el 20-50 :-?

Yo ponia el Castro 20 50 mineral, pero a los 40.000 cambie a Motul 5100 10 50 creo, recomendado por mi mecanico, que en su GS es lo que pone. :-?

Atrás