cambio aceite caja cambios LT1.2

COLIMBO75

En rodaje
*** ESTIMADOS COMPIS.- EN EL MANUAL DE "DESPIECE" DE LA LT, DICE QUE PARA CAMBIAR LA VALVULINA DEL CAMBIO HAY QUE DESMONTAR EL MOTOR ELECTRICO DEL CABALLETE ELECTRICO. NO HACE FALTA. UNA VEZ QUITADOS LOS BAJOS DE LA MOTO HAY UNA PIEZA PRECIOSA CON DOS CILINDROS UNIDOS ENTRE SI POR UN PAR DE VARILLAS DE ACERO INOX, DENTRO DE ESOS CILINDROS HAY DOS TORNILLOS ALLEN, LOS QUITAIS Y YA TENEIS EL TAPON DE VACIADO A LA VISTA, LO DESENROSCAIS CON Y UNA ALLEN MUY GORDA (16?) Y YA ESTA. LIMPIAIS EL CABALLETE Y VOILA!! OJO DESE TORNILLO NO LLEVA JUNTA TORICA.-
*** ESO SI PARA RELLENAR HAY QUE QUITAR LA ESTRIBERA, Y EL TAPON QUEDA A LA VISTA.- ;) ;) ;)

Hola COLIMBO,que tal compañero?.Bien todo ?
Ahora voy yo con el tema de cambiarlo todo, tengo ya 40 mil y pico y manos a la obra.
Te habras fijado que en el cd que te pase te viene como hacer una pieza de goma para que el liquido del cambio resbale por dicha rampa y caiga en el recipiente?.
Me la hice con un rollo de goma que compre en IKEA para los cajones de la cocina que son azules, grises, bueno pues lo tengo ya preparado.
Por lo demas que tal?.un abrazo

Que hay COLIMBO,ya lo has cambiado el aceite del cambio?. yo lo hice este domingo y ojo con el nivel, el manual pone 600-750 cm cubicos, yo le meti 625 y lo expulsaba lentamente, deja que salga hasta que sea la salida del aceite lento, lento.si pones mas podriamos tener un problema de retenes y muy chungo ok?.Le pones el tapon y le das su par si dispones de dinamometrica y si no pues con cuidadin.
A mi me falta de cambiar el filtro de aire y de gasolina.ya me contaras.

yo lo he intentado pero una de las tuercas,la del lado izq. de la moto,no soy quien porque no tengo sitio para agarrar la llave allen y hacer fuerza para girarla,supongo que no tendré la herramienta más adecuada :-?

luk, hay un truco para poder aflojarlas, si tienes la llave allen normal,pones la allen en el tornillo, cojes una llave de tubo y la introduces en la allen, y asi lo que haces es que el brazo para hacer fuerza es mas largo y es mucho mas facil aflojarlo. saludos

ANDRES LT dijo:
luk, hay un truco para poder aflojarlas, si tienes la llave allen normal,pones la allen en el tornillo, cojes una llave de tubo y la introduces en la allen, y asi lo que haces es que el brazo para hacer fuerza es mas largo y es mucho mas facil aflojarlo. saludos

jeje ese es el problema que no tengo llave de tubo,a eso me referia cuando decia que no tenia la herramienta adecuada pero un millón de gracias ;)

Atrás