Cambió aceite caja de cambios R1200RT

migueldea1

Arrancando
Hola a todos y feliz año. Mi pregunta es la siguiente: cada cuánto hay que cambiar el líquido de la caja de cambios en una R1200RT 2012?.
He estado mirando y hay gente que dice que a los 20000 o cada 4 años, otros que cada 20000 o cada 4 años cómo saber si hay que rellenarlo o si anda bajo?.800cl?850cl? 900cl?.Recomendáis alguna marca en especial con algún SAE especial. Muchas gracias un saludo

Cada 40000klm, o cada dos años, pero vamos que eso de los dos años es un sacacuartos, puede estar bastante mas tiempo sin cambiar, guíate por el kilometraje, y tampoco pasa nada porque te pases unos kilometros, esto no es como la cuenta atras de las bombas de las peliculas, la moto no va estallar. Y tipo de aceite hay los que quieras, yo te digo el que yo uso, castrol mtx full syntetic sae 75-140, y la cantidad que lleva es hasta que te rebose por el agujero por donde se echa. Para mirarlo la verdad que no hay muchas opciones, quitas el tapon por donde se mete y metes el dedo, si los tocas o esta un pelin por debajo esta bien, pero vamos que el aceite de la caja no hace falta mirarlo si cuando lo cambias echas lo que hay que echar, no se va ir a ningun sitio a no ser que se rompa la caja, cosa muy rara. Para que te hagas una idea con una botella de un litro de aceite de transmisiones cambias el de la caja y el del cardan te da justo. Espero haberte ayudado si alguien te puede aportar algo mas.

Muchísimas gracias. Usare el Castrol que recomiendas.Otra cosita...el del cardan tb debería cambiarlo cada 4 o 40000? . Hasta ahora sólo tiene 21000 y en Marzo '16 hace los 4añitos.Muchísimas gracias. Sldos

El del cardan recomiendan en tu moto cada 10000km y son 180cc (mucho ojo, no te pases de esta cantidad, que sino el reten de fuera revienta). Yo le hecho SAE 75W90 y ojo que sea API GL5.
Con la caja no pasa nada, se puede cambiar a los 20000 incluso 40000, pero el cardan, vistas todas las roturas que hubo no me la juego por 180cc de aceite

Pues la caja lo que dicen arriba, 40.000km o 2 años. Pero vamos, que a los 2 años lo va a cambiar Rita la Cantaora.

El grupo cónico, según las últimas recomendaciones del fabricante, son 180cc y se cambia cada 20.000km.

Ah, y la valvulina para ambas piezas es la misma. Saludos.

Yo en la rt cambiaba los dos en la revisión (10000km), ya que es el mismo, compras la botella y como te comentan te da para lasd dos.
Ya se que en el cambio se puede esperar más, pero por el trabajo que da y teniendo el aceite pues lo cambiaba.

Lo que dice el manual es
40.000 km caja de cambios
20.000 km grupo cónico
Si te sobra el dinero y\o el tiempo lo puedes cambiar a los 10.000 km o por que no a los 5.000 km o mejor aun cada 1.000 km

El cardan a los 20000, y no te preocupes que las roturas de cardan que se han dado por ahi no son por culpa del aceite.

¿Alguien sabe que cantidad hay que ponerle a cardan de la R 1200 RT del año 2007? he visto dos manuales y en uno pone 180 ml y en otro 230 ml o algo parecido.
Saludos
Gracias y Rafagas

Buenas . aprovechando el hilo quèria preguntar si podria ser falta de aceite en cambio el que la palanca a veces se queda abajo y tengo que subirla con el pie para reducir . me lo ha hecho 3 o 4 veces después de una vuelta de unos 200 km un poco rapidito ?. la verdad es que aceite motor lleva al máximo y me lo cambiaron , pero del cambio no lo he mirado ni se como se mira. es una r 1200 rt del 2012. gracias

Buenas . aprovechando el hilo quèria preguntar si podria ser falta de aceite en cambio el que la palanca a veces se queda abajo y tengo que subirla con el pie para reducir . me lo ha hecho 3 o 4 veces después de una vuelta de unos 200 km un poco rapidito ?. la verdad es que aceite motor lleva al máximo y me lo cambiaron , pero del cambio no lo he mirado ni se como se mira. es una r 1200 rt del 2012. gracias

El nivel no tiene otra forma de verse que quitando el tapón de llenado.

La valvulina se echa en la carcasa de la transmisión hasta que rebosa por el orificio de llenado, así que si quitas el tapón deberías poder ver el lubricante.

La carcasa está sellada, el nivel no debería descender entre mantenimientos.

Prueba limpiando las partes externas, la leva, el reenvío... Y si hace tiempo que no cambias el lubricante a la caja pues dale caña, un bote de 1 litro 75W90 GL5 y un par de arandelas valen 4 duros.

Atrás