Cambio aceite cardan en k12s sin caballete central.Posible????

jonuk12

Curveando
Hola me gustaria saber si no tienes caballete central en la moto(k1200s)si es posible cambiar el aceite del cardan?Pues es del 2007 y no tiene debajo el orificio de drenaje.y como he visto en algun tutorial que hay que ponerla sobre el caballete pues eso que no tengo ni idea si hay algun inventillo pora hacerlo aunque la moto no tenga caballete.Un saludo

Si se puede con un gato de coche bien puesto levantas la moto de atras....

Creo que los conces usan mecánicos, uno por cada lado agarrando la moto de los asas, y ale, a aguantarle lo que dure el cambio ........................

Creo que los conces usan mecánicos, uno por cada lado agarrando la moto de los asas, y ale, a aguantarle lo que dure el cambio ........................

Ahora ya entiendo el porque es tan cara la hora en el conce....pq necesitan 2 ciclaos pa cambiar el aceite del cardan...jeje.

Claro y si son bajitos usan 4 pues se suben al la polomita uno encima del otro 2 por cada lado claro.Ja,ja,ja o uno muy gordo que se tumba y le apoyan la moto encima.No me extraña que el cambio de aceite en conce oficial al final suba tanto de precio.Ja,ja,ja

Yo he quitado la rueda de atras varias veces y asi lo hago,si lo colocas bien el gato no se mueve, primero levantas y compruebas bien que esta sujeta y listo..

Pues en la que yo tenia la sujetaba con dos borriquetas debajo de las estrberas y aquello ni se movia. Estas borriquetas eran regulables y se aseguraban con un pasador. Ponia una en una estribera y tirabavde la moto sobre eas estribera y a continuacion colcaba la otra. Las consegui si no recuerdo mal en makro. Era en una k1200r. Un saludo.

Pues en la que yo tenia la sujetaba con dos borriquetas debajo de las estrberas y aquello ni se movia. Estas borriquetas eran regulables y se aseguraban con un pasador. Ponia una en una estribera y tirabavde la moto sobre eas estribera y a continuacion colcaba la otra. Las consegui si no recuerdo mal en makro. Era en una k1200r. Un saludo.

Yo utilizo el mismo sistema que tu y a mi me es muy
comodo hacerlo asi, apoyando la moto en ese tipo de soporte
o borriquetas. Ten cuidado de que no te marque nada.

Un saludo

lo de las borriquetas me parece una buena idea, pero utilizando una barra pasada por el hueco que tiene el bastidor para estos menesteres que está justo encima de la pata lateral.

yo lo hago como aresten,con una barra de hierro atravesando el chasis por un agujero grande que trae y un par de borriquetas compradas en el lidl,recordad poner 180 c.c. de valvulina,yo en concreto le pongo a la mía castrol mtx 75w140,compré 4 botes de 1 litro en una tienda de málaga que íba a cerrar a 9 euros el litro,ya tengo valvulina para toda la vida de la moto.un saludo.

lo de las borriquetas me parece una buena idea, pero utilizando una barra pasada por el hueco que tiene el bastidor para estos menesteres que está justo encima de la pata lateral.

buenas noches

puedes poner foto del hueco po donde va la barra ????? Muchas gracias

El hueco que hay en la parte de abajo detrás y a la altura de la palanca de cambio.

G]
k4026002bpreview.jpg

Atrás