cambio aceite cardan r1200s

leyre

Arrancando
solo veo un tornillo para el llenado no veo el de vaciado como lo haceis para cambiarlo

es trabajoso, hay que desmontar la rueda y descolgar el grupo, hay por aqui un brico que lo explica paso a paso

6F667A7166030 dijo:
solo veo un tornillo para el llenado no veo el de vaciado como lo haceis para cambiarlo

Yo se lo voy a hacer a la mia muy pronto, te pongo un par de enlaces que seguro que te ayudan a tenerlo mas claro:

Los videos de mazbymoto son muy ilustrativos  ;)
http://www.youtube.com/user/mazbymoto#p/u/4/sjg5fK1ZMTk

Este del compañero mildoscientosST con muchas fotos y bien explicado:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1254848169/112#112

Otro enlace de este foro, en este caso de JMC1200RT
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263760307/4

..suerte  [smiley=thumbsup.gif]

Se lo hice hace poco a la GS de mi hermano y ahora le toca a mi R12 S, el problema es que al no tener caballete... había pensado en unas borriquetas bajo el eje del basculante, ¿alguno ha probado si queda estable así?

Saludos.

5941502023130 dijo:
Se lo hice hace poco a la GS de mi hermano y ahora le toca a mi R12 S, el problema es que al no tener caballete... había pensado en unas borriquetas bajo el eje del basculante, ¿alguno ha probado si queda estable así?

Saludos.

Yo estaba con ese mismo dilema, como no lo tenia claro, al final decidí pillarme un caballete desmontable que hace muy sencillas las operaciones de limpieza/mantenimiento, concretamente este:
http://www.becker-technik.de/BMW_R1200S-Lifter/body_bmw_r1200s-lifter.html

En mi anterior f800 tenia uno practicamente igual y me gustó bastante el sistema, estoy esperando que me llegue a casa esta semana

ok perfecto ya me queda claro , ¿ donde pillaste ese caballete ?

Tiene buena pinta, aunque veo que queda en el aire la rueda delantera, supongo que con algún peso se compensará, ¿donde se engancha, al carter?

hola buenas soy nuevo en el foro y no controlo mucho he empezado hace poco en internet y este foro es enorme(paciencia)he vendido mi f800s del 2006 que compre nueva le he hecho 94000km y ahora me he pillado una r1200s con 16000km con ollins que va de muerte menudo pepino,mi pregunta es con cuantos km cambiar aceite de cardan pues los demas liquidos ya se los he cambiado gracias de antemano y saludos compañeros

hola buenas soy nuevo en el foro y no controlo mucho he empezado hace poco en internet y este foro es enorme(paciencia)he vendido mi f800s del 2006 que compre nueva le he hecho 94000km y ahora me he pillado una r1200s con 16000km con ollins que va de muerte menudo pepino,mi pregunta es con cuantos km cambiar aceite de cardan pues los demas liquidos ya se los he cambiado gracias de antemano y saludos compañeros

Buenas noches, en la GS, BMW recomienda cambiarlo cada 20.000km o 2 años, pero yo, como rodamon, lo cambio cada 10.000... total, son unos 15€ el litro, y con un litro tienes para 5 veces (osea 50.000km)
Un saludo.

gracias compis por responder se lo cambiare cada 10000 aunque con todo lo que ando sera cada 2x3.
para cambiarlo habia pensado en levantar la moto de la rueda delantera con una polea para vaciar el cardan y luego llenarlo hasi de simple ,que opinais

Estarás de broma con lo de levantar la moto, no ??? Jajajaja...

Se, llena por el sensor del ABS. Con tacto y tranquilidad.

Vssss !!!

gracias compis por responder se lo cambiare cada 10000 aunque con todo lo que ando sera cada 2x3.
para cambiarlo habia pensado en levantar la moto de la rueda delantera con una polea para vaciar el cardan y luego llenarlo hasi de simple ,que opinais

si lo haces porfi haz fotos de eso y lo pones por aqui.

es otra manera mas de las 234578654328765 formas de las que se puede hacer.

joder rodamon no lo decia en broma gracias por avisar y decirme por donde llenar,tenia pensado hacerlo a lo pueblerino jajaja mira que si me ve alguien me quitan la moto y el carnet jajaja.
y para vaciarlo hay que desmontar la rueda por narices? porque he visto el video de youtube que ha colgado un compi y menudo lio aunque viendole al pollo lo facil que lo hace ,pero hacerlo uno mismo ya sabeis este tornillo alli, esto que es ,aquello iva alli, patatin patatan

buenas tardes rodamon vivo en renteria guipuzkoa cerca de donosti y tu de donde eres?

Provincia de Barcelona Igor. Que pena, a ver si te pueden echar una mano los de por ahí cerca hombre...

Vssss !!!

aupa llanero que es eso de tutorial llanero ,esque soy un paquete con el ordenador llevo pocos km

gracias rodamon pero no pasa nada lsi veo que no me arreglo lo llevare a un taller y ya esta ,lo demas se lo hago yo hasi que no sera para tanto ,hace tiempo que no voy a montmelo aver gp (soy seguidor nato de mgp-sbk)y ya va tocando asi bautizo la r1200s
VISCA BARNA

rodamon si algun dia me acerco por hay te pego toque tengo un colega intimo en gava y antes me acercava de vez en cuando pero luego vino la peque (6años) y ahora me escapo a cuentagotas y las balas las guardo para el deporte(hago triatlon)si te acercas tu por aqui pega toque ,AGUR

Dalo por hecho. Aquí, o en tú tierra nos conoceremos. Saludos.

Vssss !!!

P-D, con lo que te costaría en el taller, hazte una escapadita... Y así aprendes algo más de tú moto.

buenas noches llanero ,muchas gracias que pasada tio ya he aprendido lo que es tutorial llanero,que flipe por lo menos trabajaras en la nasa,desde luego con mas gente asi que hace las cosas para ayudar sin interes nos iria mejor gracias makinon

Atrás