Cambio aceite cardan y caja de cambio

ivantxu

Curveando
Voy a cambiar el aceite de la caja de cambios y del cardan, lo primero es que he leido el clymer y el haines
Ambos coinciden en que los tornillos tienen un apriete de 23 Nm

En la caja de cambios lleva 0,8 litros y el cardan 230 ml

Yo en todos los cardan de motos japonesas siempre he llenado justo hasta el punto donde revosa el aceite por el tornillo de llenado

Vosotros que trucos usais??

O rellenais justo las medidad anteriores ???

Hola : no se para la 850, que supongo por tu firma, en la 1150 y segun el manual de reparaciones son 23Nm en el cardan y 30Nm en la caja de cambios, tambien segun el manual de reparaciones llenar hasta el borde de la rosca, capacidad aproximada cardan 0,25l. y cambio 0,8l., cerciorate con el manual de tu modelo en concreto.

Vsssssssss

Ojo, Ivantxu, el cardan de la 850 y la 1150 es seco, no lleva aceite :o :o :o, solo lo llevan las antiguas, las que llevan doble amortiguador o el nomolever. A partir del paralever van en seco.

Igual te confundes y te refieres al grupo y no al cardan, no?

Saludos

Hola, el cardan o grupo si llevan aceite en todas, griparian de no llevarlo el cardan quise decir o propulsión trasera, saludos.-

37283F302A262B5E0 dijo:
Voy a cambiar el aceite de la caja de cambios y del cardan, lo primero es que he leido el clymer y el haines
Ambos coinciden en que los tornillos tienen un apriete de 23 Nm

En la caja de cambios lleva 0,8 litros y el cardan 230 ml

Yo en todos los cardan de motos japonesas siempre he llenado justo hasta el punto donde revosa el aceite por el tornillo de llenado

Vosotros que trucos usais??

O rellenais justo las medidad anteriores ???

Hola que tal,segun el RepRom el tapon roscado de vaciado de aceite M16x1,5 el apriete previo 23Nm apriete final 32Nm y el filtro de aceite 11Nm mientras que el tornillo de vaciado del grupo 20Nm yo particularmente la medida del aceite del grupo que utilizo es de 0,18L. Saludos

Efectivamente
Segun el clymer y el haynes tanto los tornillos de llenado y vaciado son a 23 Nm el de la caja de cambios y el cardan

Tiene razon Jeep y Llanero

Lo suelo llamar cardan pero su nombre es grupo diferencial si no me equivoco

El aceite de la caja de cambios es 0,8 L y el del diferencial 230 ml segun el manual

Mi pregunta es si el
Diferencial lo dejais al ras del tornillo de
Llenado o hechais esa medida

Y la caja de cambios, algun consejo o hechar los 800 ml ????

Luego cuelgo las fotitos
Para que no desesperes mas llanero
Gggg

Hola: en la caja de cambios, el manual de la 850, como puedes ver, pone hasta el borde inferior , no pone eso mismo para la propulsion trasera (cardan) para los amigos  :) , como dice Llanero, probablemente corresponda la cantidad con el borde inferior tambien en la propulsion.

En el manual de la 1150, aparte de que los aprites son diferentes, pone, tanto en cambio como en cardan, hasta el borde inferior, y en cuanto a la cantidad dice cantidad aproximada, asi que yo lo tuve mas facil.

En definitiva yo personalmente lo llenaria hasta el borde inferior de la rosca de llenado tanto una cosa como la otra, pero si tienes la duda. en el chino compras un vaso graduado y despejas la duda para la proxima vez y ademas puedes medir lo que sale para saber si estaba bien.

copiado del Manual de reparaciones R1100 y R850
cambioycardan850r.jpg

Vsssssss

Gracias

entonces los 2 hasta el borde inferior

llanero, lo de la jeringa y el tubito ya esta listo

cuando dices que vienes a hacerlo ?

jajajajajajajajaja

te dejo una vuelta en la goldwing, en las otras no que me las dejas babeadas

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para las r12 bmw pasó una circular a los conces que debían llenar el cardan sólo con 180 ml. No sé que harán con el resto de modelos

Pues con la 1500 si que te cagas de miedo ;D ;D ;D ;D en cuanto entras en curvas o bavhes y ves como se mueve y bota acojona :D :D :D

en cambio la RT na de na

Atrás