Tutorial Cambio aceite cardan

vgozalves

Acelerando
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
235
Puntos
43
Muy buenad alguno tiene fotos de como cambiar el aceite del cardan de una k1200 gt sin tapon de drenaje que todos los tutoriales que encuentro son con tapon de drenaje gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Debe ser de las modernas , el tapon de drenaje esta debajo
No es necesario desmontar el cardan y dejarlo caer para vaciarlo
Solo desmonta la rueda trasera y quita la pinza de freno
Luego quita el tapon inferior de drenaje y deja que se vacie
Para llenarlo usa el agujero del sensor de velocidad
 
Es el modelo k44 pero no lleva tapon. Supongo que habría que quitar la rueda y algún tornillo de sensor o alguno parecido para poder drenarlo.
f21cc4223dd4aaa95a5ea51e79dc5f3a.jpg
5678a0febbdd0bfe85af72f576b618e7.jpg
318d330f711749a99f3a1c873d6abc33.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
tiene que haber un tapon por la parte delantera de la pinza de freno , en la parte inferior del cardan , asegurate bien
 
Hondakiller entiendo que el tapon de vaciado está entre el cardan y la rueda no en la parte exterior del cardan. Es que no le veo el tapon por ningun lado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No parece como en la mía. En la flecha de la foto se ve el tapón de vaciado. El de rellenado y nivel es el del sensor de velocidad que está entre el disco de freno y la parte interio del cardán.
K1200GT Cardanfl.jpg
 
No es igual la mía no lo tiene

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo que he localizado ha sido este tornillo justo delante de la pinza de frenos que debe ser lo que comenta hondakiller
4197803db3f0e14f4e269fbda4fcfb69.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo bueno que si es ese no hace falta descolgar el cardan con quitar la rueda y la pinza sobra

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En esta foto se ve mejor. Hondakiller me puedes confirmar si es ese el tornillo ya que en el tema tuyo del cardan roto no salen las fotos y está la encontré en Google. Gracias.
4477c99c27cc936af9b866b567f579ac.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
ese es el tornillo de desague del cardan moderno , el antiguo lo lleva detras
los de bmw s dieron cuenta del fiasco a la hora de cambiar el aceite y modificaron la ubicacion del tapon de desague para facilitar la operacion

mi k1200s del 2005 , llevaba el tapon detras , pero al cambiarme el cardan cuando casco , me pusieron la version moderna del mismo y ahora llevo el tapon en la parte inferior , tal como se ve en la foto de antes

la diferencia , es que para cambiar el aceite , no hay que soltar el cardan , basta con quitar la rueda y la pinza de freno trasera y ya tienes acceso al tapon
el rellenado se hace por el agujero del sensor de velocidad y los pares de apriete son los mismos que puese en el manual de cambio de aceite de cardan antiguo
o que encontraras en el archivo de pares de apriete.txt en la carpeta de manuales antisablazos
 
Ok muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, tengo una duda al respecto, q tipo de aceite utilizáis (castrol 75W90 o 75W140) y cantidad, 180 o 240cc? Hondakiller indica 180 para una K1200s 2005 pero para una GT2006 es la misma cantidad? Gracias.
 
Hola, tengo una duda al respecto, q tipo de aceite utilizáis (castrol 75W90 o 75W140) y cantidad, 180 o 240cc? Hondakiller indica 180 para una K1200s 2005 pero para una GT2006 es la misma cantidad? Gracias.

Ponle el 75 W 90 ( yo le pongo el Castrol Syntrax Long Life 75 w 90 ), y lleva 180 cc
 
Pues yo le pongo el Castrol 75W140 y ya se lo he cambiado unas
cuantas veces y de momento perfecto

Un saludo
 
Yo cuando tenia la rt le ponía castrol 75w140 y sin problemas, perfecto.
 
Ok, finalmente le he puesto castrol 75w90 long life, supongo q irá en gustos pero bueno no así gracias por las sugerencias.
 
Arriba