Cambio aceite del cambio y drenaje líquido de embrague r 1100s

Jordicort

Arrancando
Hola a todos/as
Acabo de registrarme en la web, aunque llevo tiempo siguiéndola.
Uno de los motivos fundamentales es por algunas dudas que tengo respecto al mantenimiento de mi r1100s del 2001, concretamente si alguien tiene la misma moto, me podría explicar como afloja y vuelve a apretar el tornillo de drenado del aceite del cambio o gearbox con dinamométrica sin tener la llave especÍfica de bmw con ref. 23 4 690?
La segunda cuestión es que no logro encontrar el purgador del embrague para poder cambiar el líquido y pugar el usado
Mil gracias por adelantado

Jordi

Jordicort, Hoy a las 13:42EditarDenunciar
#1+ Multi-citaCitar

Hola. Tanto para aflojar como para apretar el tornillo de vaciado de aceite de la caja, usa una llave allen normal ya que no cabe un vaso, en mi GT es igual y lo tuve que hacer así; el par del tapón de llenado es 23 Nm, cambia la junta.

El purgador del embrague lo lleva en la parte derecha de la moto, va protegido por una goma espuma, tienes que quitar el tapón con una allen de 5 mm y enroscar un purgador como el de las pinzas de freno.

El tema del líquido de frenos en tu caso es más complicado porque si no me equivoco creo que lleva el iABS.

Un saludo

Gracias x la info, el tema es para aflojar con una allen de 14mm no hay problema, la problemática viene cuando tengo que ponerlo de nuevo y enroscarlo a 55 Nm tal como me dice el manual de taller (el orificio de vaciado) ya que con llave de vaso y allen más la dinamométrica no me entra, ya que justo debajo del orificio hay uno de los tubos de escape y no hay espacio.
Respecto al purgador de embrague, que me comentas que está en la parte derecha, me podrías decir dónde lo puedo localizar exactamente? Miro la moto de arriba a abajo pero no hay manera de encontrarlo
Gracias x la ayuda

Saludos

Para esos tapones, yo he cortado una allen (de las baratas) hasta que entra bien. Y para darle el par, utilizo una llave inglesa , tirando desde el "ojo" de la llave con un dinamómetro de los de cocina. Sólo tienes que medir la longitud de la llave para calcular el par.

Atrás