cambio aceite en k1200s

caco

Curveando
hola a tod@s,tengo 3500 km en una KS y esta semana santa vamos a ir a asturias,salimos de malaga ,voy a recorrer aproximadamente unos 4000 kms entre ida vuelta y rutas ,la verdad es que no me consume nada ,pero he leido en el foro que cada 5000 km deberia cambiar aceite ,pues ya sabemos que es la vida del motor,aconsejais que cambie antes o espero a la vuelta ?
en este foro hay mucho experto y me guio mas por vuestas experiencias
saludos

Hola ...Caco .Yo te aconsejo a poner aceite castrol. Pues este te puede durar tranquilamente 10000 km.
Pues hay varios tipos de vicosidad. Yo pondria este si le das bastante caña ( Castrol R4 superbike 10w50).

Saludos y rafagas.

Hola, únicamente comentarte que la marca ya se cura en salud a la hora de indicar el kilometraje para los cambios de aceite. Ya sabes, 10.000km. ó 1 año, lo que antes se cumpla. No quiere decir que el aceite esté bien con 9.999 y mal con 10.001.
Como tú dices, es la vida del motor, pero si has hecho el cambio, correspondiente a la 1 ª revisión no veo ningún problema para que aguantes hasta el regreso del viaje... hablamos de 6.000 a 6.500 km y no es excesivo para un sintético.
Mira cómo se encuentra el aceite ahora (si ves que está limpilo y no está oscuro puedes hacer esos 4.000 km sin probelmas) En mi k12GT 2006 tiene ya más de 7.000 km y está impoluto, además no consume nada aunque se vaya a buen ritmo.
Como te dice el compañero, creo que CASTROL te ofrece todas las garantías, tanto en el R4 (sintético) como en el GPS (semisintético). Este último lo utilizan en muchos conces BMW.

Saludos

caco dijo:
hola a tod@s,tengo 3500 km en una KS y esta semana santa vamos a ir a asturias,salimos de malaga ,voy a recorrer aproximadamente unos 4000 kms entre ida vuelta y rutas ,la verdad es que no me consume nada ,pero he leido en el foro que cada 5000 km deberia cambiar aceite ,pues ya sabemos que es la vida del motor,aconsejais que cambie antes o espero a la vuelta ?
en este foro hay mucho experto y me guio mas por vuestas experiencias
saludos

Yo en la CBR1000RR se lo cambiaba cada 7000 kms. Al Boxer si se lo cambio cada 5000 pero creo que tal como te dice muy bien A.Niet puede ir de viaje tranquilisimamente y cambiarlo cuando regreses.

Atrás