Cambio aceite horquilla f650gs twin

txester

Curveando
Hola, la moto de mi chica se hunde en las frenadas y si además ponemos que solo lleva un disco y frena poco.....con esto se alarga la frenada y no es cómodo.
He leído que poniendo SAE 10 en lugar de 7'5 como viene de serie de mejora mucho.

Alguien sabe como cambiarlo sin desmontar media moto???
Creo que en las monocilindricas se podía drenar por debajo etc.... Pero no estoy seguro.

Alguien sabe como hacerlo de manera segura en casa????
El mantenimiento(aceite filtros bujías......) Y demás se lo suelo hacer sin problema alguno en casa.

Gracias

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Cuidado con esto. Poner un aceite más denso hará que la horquilla se hunda más lento pero también que recupere más lento. Por lo tanto aunque mejore el hundimiento en frenada empeoraría la capacidad de absorción de irregularidades y baches. Vamos, que el comportamiento de la moto podría ser muy diferente y quizás a peor.
Pregunta: cuántos años y kms tiene el aceite de horquilla actual? Quizás sí necesita un cambio de aceite porque haya perdido propiedades pero con poner aceite nuevo de la misma viscosidad se solucionaría el problema.

De 7.5 a 10 subes poco, notaras mas por poner aciete nuevo que por el cambia de grado, pero tambien habria que ver como esta el resto. Quizas el muelle este ya un poco dado al igual que arandelas y demás. Hay kits interiores que no son caros y pueden mejorar el de serie. A al menos poner al tope de nylon para comprimir un poco el muelle y estirarlo un poco mas.

Pues la moto es de 2012 y tiene ahora 45mil km hechos por carretera ya que ella y lo marrón va a ser que no.

Podría probar a poner 7'5 y muelles nuevos quizás.
Pero..... Se puede hacer sin desmontar?
Sabéis sino lo que te pueden cobrar en caso de hacerlo en taller?

Quiero pedirle todo a Guille antes de que se vayan de vacaciones y aprovechar en agosto a las tardes a hacerlo sino

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Con 5 años y 45mil kms ya le va tocando un cambio de aceite. Para que te hagas una idea. A mi SV se lo cambié con 5 años y 35mil kms y el aceite, que el de horquilla es muy claro casi transparente, salió de color café.

Si cambias los muelles puedes poner unos un poco más duros. Así se hundirá menos en frenada y afecta menos al comportamiento de la moto.

Respecto a si se puede hacer sin desmontar pues no lo sé ya que desconozco el montaje de horquilla de la GSita pero si tuvieras que desmontar (yo tuve que hacerlo) es una tarea laboriosa pero sencilla. Tanto si desmontas como si no, saca todos los elementos del interior de la horquilla (casquillos, válvulas, etc...) para limpiarlos bien y eliminar todo resto del aceite viejo. Si no desmontas tendrás que "pescar" estos elementos. Teniendo tiempo yo desmontaría.
No sé si tienes el manual de taller de la moto. Si lo tienes seguro que hay un apartado sobre este tema. Si no lo tienes tendrás que informarte de la cantidad exacta de aceite por cada barra y los pares de apriete de cada rosca que tengas que tocar.

En su día se vendían muelles progresivos específicos para ese modelo. Marca Hyperpro creo(170 euros en Touratech). Magnifico resultado sin perder confort. Existían kits de ohlins más duros (no progresivos) y creo que Hagon también ofertó algo. Investiga.
Tendrás que sacar las barras de la horquilla si quieres sacar bien todo el aceite. Para cambiar los muelles no es necesario, quitando el manillar se pueden cambiar, sale todo por arriba.

Atrás