CAMBIO ACEITE HORQUILLA K.75

keito

Curveando
Hola a todos: en mi K75 hace unos años cambié la horquilla original por un "kit brembo especial k 75" que constaba de: discos flotantes con pinzas de doble pistón, latiguillos metálicos, bomba radial, y muelles de horquilla distintos y con posibilidad de regulación en ambas botellas (ignoro si muelle o hidraúlico). El caso es que en mi última revisión en taller de confianza, me pusieron un SAE 15 en la horquilla y la noto dura, incluso en la posición más "blanda" de la regulación superior. ¿sabe alguien cómo desmontar la parte superior de las barras, ya que éstas están ocupadan por unas ruedas justo en el extremo, que, al girar, hacen que la suspensión se endurezca y viceversa?. Quiero ponerle un SAE 10, con el que antes iba de cine.

Espero vuestros comentarios. V´ssssssssssssss ;D

Vaya ! No conocía yo esas horquillas especiales, que chulada !!
Siento no saber como se desmonta.

Pero como soy un "teórico", puedes probar de aflojar la precarga que dices que lleva tu horquilla, antes de volver a substituir el hidráulico, además, piensa que se degrada algo en poco tiempo, y se vuelve menos denso después de unos 5.000 kms.

Hola Rafi: te cuento un poco la historia de ese "kit"; por lo que a mi me explicaron en Brembo, el propietario de esa firma tuvo una K-75 (hace años, claro, te estoy hablando que yo puse el kit hará 6-7 años) y no le gustaba nada la frenada delantera. Ordenó construir un kit de discos flotantes y doble pistón con mayor diámetro y la tiguillos metálicos y bomba radial, y para poder compensar el aumento de potencia de frenada instaló unos muelles de horquilla con posibilidad de 10 posiciones de regulación por unas ruedas en su extremo superior. Venía todo presentado en una caja con su aceite de horquilla y todo y valía según catálogo unas 400.000 pelas de las de antes (a mi me salió justo por la mitad, por problemas de liquidez donde lo compré). Lo mejor es que no tenías que hacer ningún ajuste, encajaba todo con una perfección milimétrica y la verdad es que el comportamiento te lo puedes imaginar ¡de maravilla!. Cunado la ven algunos colegas cuando voy por ahí se quedan un poco sorprendidos.
Volviendo al tema, voy a seguir tu consejo, esperaré unos kms y regulación "blanda" ya que por mi forma de conducir no me afectará. Ya te contaré. Saludos :)

keito dijo:
... Ordenó construir un kit de discos flotantes y doble pistón con mayor diámetro y la tiguillos metálicos y bomba radial, y para poder compensar el aumento de potencia de frenada instaló unos muelles de horquilla con posibilidad de 10 posiciones de regulación por unas ruedas en su extremo superior. ... ... encajaba todo con una perfección milimétrica ...

Pues se debieron vender pocos kits de esta maravilla ... aunque por el precio inicial pvp ... no me extraña .... pero por el que pagaste tu ... si que es una buena inversión ! Que envidia !!!

Q curioso, tampoco yo había oido hablar de ello. Espero con impaciencia me lo enseñes en la primera ocasión q nos veamos. ¿y si pusieras unas fotos?

Lo raro es q notes la diferencia entre un SAE 10 y un 15, apenas la hay. ¿cuánto tiempo/kms. llevabas sin cambiarlo?

Hola: pues verás: se cambió hace un año y medio con motivo de un viaje a Holanda, y ya el mecánico me dijo: "ahora notarás la horquilla más durilla para poder tumbar sin que flanee ???". En la factura pone SAE 20, aunque él dice que me puso SAE 15 ??, y llevará unos 8000 kms.
En cuanto me pongais un post que explique cómo colgar las fotos, eso está hecho.

Saludosssssssssssssssssssss.

Posssss vaya peaso de tren delantero que calza tu K75...

No había oido nunca nada de ese kit, pero a partir de ahora seguro habrá gente que hará "indagaciones"...

Saluditossssss Bemeuverossssss.-

si alguien me dice cómo colgar fotos, os pondré unas cuantas del "famoso" kit.

Saludos

Hola Keito, pues yo soy otro sorprendido al leer que existen kits de suspensión delantera para las K., y que por lo que dices son de la casa BREMBO, nunca había oido nada parecido, si bien, yo también considero que la horquilla de mi K-75 es algo dura, sin embargo todos me dicen que lo normal es lo contrario.
No puedo decirte como se ponen las fotos, porque tampoco he puesto nunca, pero sería muy interesante que las pusieras para verlas.
Hace poco puse un post precisamente de la dureza de la horquilla delantera de mi K-75, peo aún no he podido meterle mano, jodido trabajo.
Bueno, espero que pongas unas "foticos" a ver si las vemos por aquí, vale?

Atrás