Consulta Técnica Cambio aceite horquilla R90

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Es la primera vez que cambio el aceite de la horquilla si desmontar. En los casi 20 años que llevo con la moto, siempre he aprovechado para demontar entera y cambiar retenes, fuelles, reparar algo, etc....pero desde el ultimo reacondicionamiento completo que le hice y que dejé como nueva (barras incluidas), no es preciso.

El caso que tengo que soltar el manillar para sacar tapones de arriba y claro me da yuyu donde apoyarlo o como sujetarlo.

Alguno que lo haya hecho antes me puede dar por favor algun truco o idea para hacerlo mas facil?

Muchas gracias

hace poco lo hice yo, un trapo encima del deposito y que el manillar se apoye en el

..hola, yo lo dejo colgando sin mas..con ciudado..pero sin deposito, pues como se te vaya la llave aflojando..golpe al deposito..
saludos

..hola, yo lo dejo colgando sin mas..con ciudado..pero sin deposito, pues como se te vaya la llave aflojando..golpe al deposito..
saludos

Si...me da que voy a volver a quitar el depósito para hacerlo con seguridad, aunque tarde algunos minutos mas...

He acabado de sacar el aceite...tiene apenas 8000 km y unos 7 años.

Como me comentó @chopp lo mas seguro ha sido quitar el depósito y así trabajo mucho mejor...;)

Me he quedado flipado de como ha salido de mal...O_oO_o. Autentico petróleo negro!!! No me imaginaba ni por lo mas mínimo que saliera así...

Además, no creo que esté toda la cantidad que puse en su día...y sin fugas, me da que estará hecho barro, así que voy a desmontar las botellas y limpiar....

Ahora de cabeza no recuerdo de la última vez, a ver si me podeis echar una mano....

Si quito guardabarros, saco las tuercas de arriba de la tija, saco muelles y aflojo los telescópicos por abajo en la base de la botella, puedo sacar las botellas bien verdad? ..:confused:

Como voy a sacar rueda para ponerla nueva, creo que merece la pena.

Así limpio, reviso todo, y lo controlo para la proxima vez que no lo dejaré tanto....

Ya tengo fuera las botellas y telescópicos fuera. Solo tuve que sacar también las pinzas, que de paso le voy a dar un buena limpieza y engrasar los pivotes y ajustar pinzas.

Todo estaba bastante sucio. Tal vez como la última vez que la desarmé la rehice entera con segmentos, barras, casquillos, etc, etc....igual todo ese ajuste de piezas ha ensuciado tanto el aceite. Fallo mío no haberlo cambiado antes...

Os seguiré informando.

Saludos.

..hola, para sacar las botellas no hay que sacar los muelles..creo recordar..solo aleta, una pinza (si llevas dos) y la tuerca de la varilla interior del hidraulico..

Deberiamos cambiar mas a menudo el aceite de botellas y liquido de frenos.....
saludos

@chopp ...una pregunta

Los fuelles los pondrías nuevos otra vez? Tienen 7 años y con lo que hay que liar, aunaun parecen que estan bien, no se si meremere la pena...o los aguanto para el siguiente cambio de aceite?

twin flat, fuérzalos un poco, a ver si aparecen grietas...si no es así , yo los dejaría...
yo, a las piezas de goma de vez en cuando les doy un poco de vaselina con la esperanza de que les siente bien...no se...
además , desconfío cada vez mas de la calidad de los repuestos "nuevos"
saludos
andriusos

..hola, lo que dice Andriusus..se adelanto.je,je..echales bien de w40 por dentro y fuera..

saludos

twin flat, fuérzalos un poco, a ver si aparecen grietas...si no es así , yo los dejaría...
yo, a las piezas de goma de vez en cuando les doy un poco de vaselina con la esperanza de que les siente bien...no se...
además , desconfío cada vez mas de la calidad de los repuestos "nuevos"
saludos
andriusos

Gracias por el consejo.

Si, les suelo echar aceite de sikicona que les sientas muy bien a las gomas....

La sorpresa es que he revisado rodamientos de direccion y estan fatal....asi que voy tambien a ponerlos.....se va a alargar bastante el trabajo al final.

Ya tengo fuera las botellas y telescópicos fuera. Solo tuve que sacar también las pinzas, que de paso le voy a dar un buena limpieza y engrasar los pivotes y ajustar pinzas.

Todo estaba bastante sucio. Tal vez como la última vez que la desarmé la rehice entera con segmentos, barras, casquillos, etc, etc....igual todo ese ajuste de piezas ha ensuciado tanto el aceite. Fallo mío no haberlo cambiado antes...

Os seguiré informando.

Saludos.

Si tan sucio estaba, quizas cuando rehiciste la suspension no cambiaste los topes que van en la parte de abajo de la botella que suelen formar un barrillo negro cuando se descomponen.
Yo los cambié hace 5 años esos topes, y al quitar el aceite hace poco, estaba en perfectas condiciones.

Si tan sucio estaba, quizas cuando rehiciste la suspension no cambiaste los topes que van en la parte de abajo de la botella que suelen formar un barrillo negro cuando se descomponen.
Yo los cambié hace 5 años esos topes, y al quitar el aceite hace poco, estaba en perfectas condiciones.

Si, los cambie.

Creo que está tan negro porque puse segmentos y barras nurvss y es lógico que haya soltado tanto. Es residuo metálico.

Los fuelles se ven muy bien, no los voy a cambiar, pero no si si poner los retenes....Se que es poco dinero, pero tendría que volver a esperar para pedirlos. Tienen unos 7 años y al ser las barras nuevas, practicamente no han sufrido al llevar también los fuelles.

Que haríais?

Total si algún dia hay que volver a cambiarlos, no tardas nada, saco rueda, suelto telescópicos y botellas fuera en un plis plas...

mr twin, yo los retenes si que los cambiaría, ya metido en harina, y por cuatro perras....(¿será por dinero?)
creo que son estándar, así que los puedes conseguir en el día (no en el supermercado DIA!!!)en cualquier tienda del ramo, y si no ,en el conce en dos días...
y así te aseguras otros 10 años.
saludos
andriusos

mr twin, yo los retenes si que los cambiaría, ya metido en harina, y por cuatro perras....(¿será por dinero?)
creo que son estándar, así que los puedes conseguir en el día (no en el supermercado DIA!!!)en cualquier tienda del ramo, y si no ,en el conce en dos días...
y así te aseguras otros 10 años.
saludos
andriusos

Si, llevas razón, voy a pedirlos también, mientras llegan los rodamientos de dirección

Bueno...horquilla acabada y moto andando.

Ha quedado todo perfecto, con sus retenes nuevos y suspension con un tarado perfecto, me encanta como se ha quedado, mucho mejor que antes, cómoda, copia todo perfecto, en zonas rápidas va muy bien y en curvas (aunque con ruedas nuevas no he podido explimirla aún), la moto es muy agil y pisa muy bien tanto al apoyar como al dar gas, con un guiado muy preciso. PARECE OTRA MOTO!!!

Finalmente compré el MOtul sintético 10W, de 1 litro, que lo compré en oferta y tengo para hacerle otro cambio, para no dejarlo tanto esta vez, lo haré coincidir con el de frenos, que ya que levanto depósito...o incluso coincidiendo con el cambio de gomas.

Gracias por vuestros comentarios.

Atrás