Cambio aceite horquillas k75?

SPEED

Acelerando
Que no hay manera de quitar los tapones esos de allen. >:( >:(

No se que apriete tienen pero no sueltan y ademas es bastante dificil de sujetar el tapon con la llave, para poder sacar el dichoso tornillo allen. Hace falta algun util especial? :(

La horquilla es el modelo sport.

Hola SPEED.

Bueno, yo también tengo la horquilla SPORT, y la verdad, las tres veces que ya le he cambiado el líquido, nunca me ha dado problema alguno.

No se necesita ningún útil especial en principio, con la llave allen y una plana de las que lleva de dotación las herramientas debe de ser suficiente.

Intenta sujetar primero la contratuerca, con una llave plana de la medida (ahora no recuerdo exactamente la medida que es) y si no puedes porque te gira junto con el tornillo allen, prueba a coger un tubo para sujetar la llave con el objeto de que al hacer mas palanca tenga mas fuerza.

Misma maniobra con el tornillo allen, si es corta la llave, usa un tubo metálico, el mismo que viene con las herramientas, y verás que al final sale, no hay otra alternativa.

Ojo con el tapón de viaciado, es muy sensible y la rosca se pasa enseguida, es de aluminio, al apretar hacerlo con mucho cuidado y no forzar mas de la cuenta.

El par de apriete de todos los tornillos, lo tienes en el libro de instrucciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Hola papagayomix.

El problema esta en como sujetar la contratuerca, para poder sacar los tornillos allen. :-/

Segun la revista moto tecnica de la k75, el procedimento es como me comentas, inmovilizar los tapones con una llave plana de 22mm.

Pero el problema esta en que no puedo meter una llave plana, por que para llegar a los tornillos de allen con sus respectivos tapones, primero hay que quitar unos tapones de goma( embellecedores), estos se pueden quitar con la mano. ;D

Ahora el problema es que los tornillos de allen con sus tapones estan embutidos dentro del tubo de la barra de horquilla; por lo tanto no se puede utilizar la llave plana. :(

En la foto de la revista moto tecnica veo que los tapones parecen iguales con sus tornillos allen, pero los tapones sobresalen unos centimetros por encima del tubo de la barra de horquilla. Esto mismo lo he comprobado en otra k75s(89) de un compañero que lleva este sistema.

La mia es del 92 k75s

Saludos v'ssssss

Atrás