cambio aceite horquillas r -100 S

fernandez_diez

En rodaje
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
122
Puntos
0
HOla amigos. quisiera cambiar el aceite de los tubos de horquilla y según el manual del libro de Jeremy Churchill( Ed. CEAC. BMW Bicilíndricas de dos válvulas) pone usar SAE 3 y creo que en cierta ocasión leí aquí usar un SAE 10. Mi duda, seguro que parezco tonto, es que pone el libro:
serier 5,6,y 7 de 1977 echar 265cc
series 5,6,y7 hasta 1980 echar 235cc
y el problema es que en mi ficha técnica pone r 100/s bastidor 6065498 y fecha de inspección 12-12-77, con lo cual no se si es modelo serie 5,6,ó 7 y la cantidad a rellenar, ya que la diferencia parece considerable y no se qué márgen de tolerancia admite, en caso de equivocación. Tal vez si me paso de cantidad reviento los retenes.
Estoy hecho un poco de lío tanto por el modelo como por los volúmenes de relleno.
Gracias por cualquier ayuda a este novato
 
Debe haber una errata, ya que la serie determina el año de fabricación y la /5 se fabrico solo del 69 al 73, el /6 del 74 al 76, y la /7 del 77 para adelante., por lo que hay un error en el libro.

Luego lo miraré, y compara´re con el haynes original en inglés.

tu 100-s, es la "s" de la /7 (la 90/s, es de la /6).

Por cierto, como cambias el aceite.

Tal vez si no está muy mal puedes recuperar el aceite viejo y medirlo con una probeta.
 
Entonces, para que me quede claro, mi modelo es de la serie 7. ( !qué lio! ) si lo sé me compro una vespa ;)
Me preguntas que cómo cambio el aceite: Lo vacié por el tornillo del carter y rellené por el sitio donde va la cala. Medí el aceite que quité y rellené con nuevo aceite ajustando según el nivel que marca la varilla de la cala. Por ahora la moto no se me ha quemado y procuro revisarlo muy a menudo rellenando en cuanto baja algo
 
Arriba