CAMBIO ACEITE HORQUILLAS.

Furry

Curveando
Se trata de una K100RS Style y quiero cambiarle el aceite. ¿Cual recomendais, un SAE 15?. En el libro de mantenimiento recomiendan purgar las horquillas tras hecharle el aceite comprimiendo varias veces las botellas; ¿esto se haria con las botellas ya cerradas o es conveniente hacerlo estando abiertas?. ¿Algún consejo?.
Saludos.

Hola
No se te ocurra bombear la horquilla con los tapones de arriba quitados que te sale un chorro de aceite y lo mismo te da en la cara. Yo se lo cambie a la mia aprovechando que tenia que cambiar los retenes y no tuve que purgar nada.
Por cierto para cambiar los retenes no hace falta sacar los tubos de la tija sale todo por abajo (las botellas se entiende)
Si le pones sae 15 se pondra algo mas dura la horquilla que en esa moto es de agradecer pero te duraran menos los retenes.
Un saludo

Un aceite monogrado ( SAE 10 ), cuando la temperatura ambiental sea más fría, será más denso que cuando la temperatura sea más calurosa, que por el contrario será más fluido. En este caso pienso que el comportamiento de la horquilla será más blando en verano que en invierno. Con un 10W20 el comportamiento será más homogeneo durante todo el año. Mi duda está en que el fabricante sí que recomienda 20W50 para el motor, así como 80W90 para el cambio, pero... sin embargo, para la horquilla solo recomienda un aceite más blando para el invierno, o a temperaturas inferiores a 10ºC.
 Yo en mi R100R cambié el original SAE 10 por un 15W30, gané estabilidad y precisión pero tambien más vibraciones ( desajuste de piezas ) y menos cómoda. Le volví a poner el que recomienda el fabricante ( SAE 10 ) y para mí va más equilibrada, pero para gustos colores. La prueba tampoco cuesta mucho.
saludos

Atrás