Cambio aceite R 100 GS duda...

ximgs

Curveando
Hola amigos he aprovechado estos dias de vacaciones para hacerle el mantenimiento a mis GS. Mirando en mi Churchill la cantidad que habia que poner cambiando tambien el filtro era 2,5 litros. bueno, caliento motores me doy una vuelta , vacío aceite , y preparo los 2, 5 litros. Cambio filtro de ACEITE y pongo el aceite nuevo. SORPRESA, al medir el aceite veo que hay mucho aceite . En la varilla esta bastante por encima de la marca de MAX. He circulado con la moto para que se llene el circuito del radiador de aceite.He medido y el nivel sigue alto.
Cual ha sido el fallo? No son 2,5 litros es menos cantidad? No se ha vaciado bien el circuito y ha quedado aceite dentro?( Lo abrí todo y lo deje drenando bastante hasta que ya no caia ni gota)...
Se que no es bueno llevar demasiado aceite , Si le he puesto 2.5 cuanto le sobra? Como le quito el aceite sobrante?
El problema con hacer uno mismo el mantenimiento y con los pocos kilometros que hago es que cuando llega el siguiente mantenimiento no me acuerdo de cosas , del ultimo mantenimiento habían pasado 2 años...
Tambien cambie el aceite de la caja de cambios , puse un SAE 80/90 y del grupo trasero en la paralever lo mismo de NORAUTO . En el motor puse castrol GTX 15W 50, los filtros eran Mahle y venian con todas susjuntas.
Me falta acabar de la monolever 80 g/s caja de cambio , cardan y grupo.le pondre el aceite para transmisiones que compre en Norauto SAE 80 W 90 para todo...

Prueba con una geringa gorda de farmacia y un tubo de de goma de ferreteria que se pueda enchufar a la geringa.

Pregunta tonta, ¿cómo has medido el nivel de aceite? en mi R90s hay que hacelo con el tapón desenroscado, pues si lo enroscas parece que ay mucho más aceite de lo que hay realmente. Seguro que no es el caso, pero como en su día a mi me confundió puede que te pase lo mismo.

Jeringa gorda y macarron transparente fino es lo que habia pensado para sacar el aceite de más.¿Alguien que lo haya hecho y me diga grosor del macarron y jeringa y donde comprarlos?

Hola,
Jeringa de farmacia, 50 ml y un macarrón de toda la vida.
A mi me pasó lo mismo la primera vez que hice el cambio. Ahora pongo 2 litros y voy rellenando y comprobando von la varilla.

Hola
Yo también echo 2 litros y luego voy añadiendo, y lo mido con el tapon sin roscar, pero la duda que me queda es si con la moto subida al caballete y se apoya en la rueda trasera, eso es correcto o debe ser apoyada sobre las dos ruedas?
Otros niveles de las G/S, grupo conico hasta que rebosa por el tapon trasero, caja hasta que rebosa por tapon de llenado , y el del bazo oscilante eje del cardan 2 mm por encima del tope que se hace al introducir una varilla por el tapon de llenado.
Acabo de comprar hoy todos los aceites, esta semana me toca mantenimiento
Que referencia de filtro utilizas? yo suelo poner HIFOFILTRO HF161 (sin radiador de aceite)

por qué no quitas en un momento el tapón de vaciado unos segundos y sacas así el sobrante?

Atrás