Cambio aceite suspensines

bestione

Curveando
Hola amigos,

Hoy he salido a dar un vueltilla en moto con unos colegas y uno de ellos me comentaba que había cambiado el aceite de la suspensión delantera recientemente en su fazer... entonces me pregunto cada cuanto se cambiaba el aceite en mi ST y me asalto la duda porque no tengo ni idea... ¿alguno de vosotros sabe cada cuanto se cambia el aceite de las suspensiones de nuestras F´s? ahora mismo llevo unos 33.000 kms hechos y no se si va en función del kilometraje o del deterioro de las mismas lo que hace que se deba cambiar el aceite de la suspensión :-?.

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano! ;)

Buenas noches, hace bastantes meses empezo a perder aceite por el reten(Barras delanteras) y como me dijeron que aporvechaban la misma aceite, pues les pedi que le pusieran Saet 15(Creo que de fabrica trae Saet 10). Al final como estaba en garantia, solo pague el aceite: 18.00 euros.

Nota: La verdad que algo se nota.

Un saludo desde Cadíz. ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que debe sustituirse cada dos años,pero tambien va en funcion de los kilometros que le hagas a la moto.
En mi caso con 40.000km y 2 años y medio se lo cambien,cuando vaciaba las horquillas el aceite me salio muy degradado y muy negro, asi que creo que con ese kilometraje ya toca cambiarlo.

Hola Palli,

Pues a mí no me cambiaron el aceite de las suspensiones a los 2 años :-?, tal vez ahora que mi moto cumple 4 años me lo cambien a los 40 mil kms digo yo, pero si a eso le juntamos el cambio de aceite, cambio de correa, cambio del aceite de la suspensión, reglaje de válvulas etc... la factura va a ascender considerablemente :'( :'( :'(

Un saludo! ;)

bestiones, aunque te de verguenza la clavada, por favor pon el importe de la misma, y sobre todo la cuantia de la "correa". Muchas gracias y un saludo desde Cadíz.

Nota: Somo de los pocos que estamos quedando con las
Efitas. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Hola bestione,
ayer mismo lo hable en el concensionario, yo tengo una F800R, y la verdad q para mis 85kilos es muy , muy ,muy blanda... pero a lo q iba, me dijo q se debe cambiar cada 30.000km el aceite de las horquillas, asi q ahi tienes la informacion directa de BMW,jeje.
Por otro lado me dijeron tambien que nuestras F's vienen con un aceite SAE de 7,5 ó 10, dependiendo cuando fue fabricada llevan uno u otro, y me comentaron que habian hehco la prueba en alguna cambiado a un SAE 15 y q habian notado mucha mejoria, q nada q ver con lo q viene de serie. A si q le pedi presupuesto, 15€ el aceite y 1 hora de mano de obra.....total unos 75€ con IVA y todo, creo q esta bien de precio, si no es asi decirmelo!!!! jejej
Bueno, cnd lo cambie ya contare si se nota o no y si merece la pena.
Saludossss!!!!!

5942524E370 dijo:
Hola bestione,
ayer mismo lo hable en el concensionario, yo tengo una F800R, y la verdad q para mis 85kilos es muy , muy ,muy blanda... pero a lo q iba, me dijo q se debe cambiar cada 30.000km el aceite de las horquillas, asi q ahi tienes la informacion directa de BMW,jeje.
Por otro lado me dijeron tambien que nuestras F's vienen con un aceite SAE de 7,5 ó 10, dependiendo cuando fue fabricada llevan uno u otro, y me comentaron que habian hehco la prueba en alguna cambiado a un SAE 15 y q habian notado mucha mejoria, q nada q ver con lo q viene de serie. A si q le pedi presupuesto, 15€ el aceite y 1 hora de mano de obra.....total unos 75€ con IVA y todo, creo q esta bien de precio, si no es asi decirmelo!!!! jejej
Bueno, cnd lo cambie ya contare si se nota o no y si merece la pena.
Saludossss!!!!!

Sae 15 y muelles progresivos, combinación perfecta!

Pues a mí a los 30 mil kms no me cambiaron el aceite :-?... de todos modos, cuando pase la revisión de los 40 mil kms les dire que me pongan un aceite más denso, aunque aún me quedan unos cuantos kms por hacerle ::)

Un saludo! ;)

Pd: Lo que no acabo de entender es que en el conce no sigan a rajatabla el plan de inspección anual y no me hayan cambiado el aceite a los 30.000 kms como a nuey :-?.

Acabo de consultar las facturas correspondientes a las revisiones de los 10-20-30 mil kms y no me aparece que me hayan cambiado el aceite de las suspensiones en ninguna de las revisiones.

Lo que me extraña es que en la hoja de ser¡vicio donde aparecen todos los puntos a revisar en la moto (y son unos cuantos), no dice nada de sustitución/comprobación del aceite de las supensiones delanteras :-?.

Un saludo! ;)

202731362B2D2C27420 dijo:
Pues a mí a los 30 mil kms no me cambiaron el aceite  :-?... de todos modos, cuando pase la revisión de los 40 mil kms les dire que me pongan un aceite más denso, aunque aún me quedan unos cuantos kms por hacerle  ::)

Un saludo! ;)

Pd: Lo que no acabo de entender es que en el conce no sigan a rajatabla el plan de inspección anual y no me hayan cambiado el aceite a los 30.000 kms como a nuey  :-?.
Perdona si me e explicado mal, yo solo llevo 10.000Km en la moto, lo q keria decir esq cnd lo pregunte ayer en el concesionario me dijeron q a los 30.000Km es cnd toca cambiar el aceite de la horquilla.

3D3C2D3637382D302F36590 dijo:
[quote author=5942524E370 link=1303930117/5#5 date=1304008577]

Perdona, podrias decirme donde comprar esos muelles progresivos d los q hablas? y si no es mucho pedir precios, y q me aconsejes sobre alguna marca, modelo......
Gracias

Hola Nuey,

Creo recordar que los progresivos son de la marca WP, los Ohlins me parece que no. Estas dos marcas estan ofertadas en el foro con un 10% de descuento. Siento no poder darte más info.

Saludos!

362D3D21580 dijo:
[quote author=3D3C2D3637382D302F36590 link=1303930117/6#6 date=1304014391][quote author=5942524E370 link=1303930117/5#5 date=1304008577]

Perdona, podrias decirme donde comprar esos muelles progresivos d los q hablas? y si no es mucho pedir precios, y q me aconsejes sobre alguna marca, modelo......
Gracias[/quote]

en Bracelona hay un servicio oficial de wp, alli nos hacían precio hace tiempo, el chico se llama Jordi.

Gracias por la informacion, voy a buscar los WP aver q precios tienen y dnd puedo encargarlos.

Atrás