cambio aceite transmision r850r

carlosky

Allá vamos
Si alguien me puede ayudar,Como puedo mirar el nivel de la transmisión y como lo cambio. Vsssss.

hola amigo es bastante facil con la moto un poco rodada para que el aceite tenga temperatura quitas el tornillo de abajo llava allen creo que del 6 o del 8 para vaciar el aceite quitas el tornillo de arriba para que escurra bien pones el de abajo con arandela nueva y viertes el aceite hasta que salga por el de arriba ese es el nivel colocas tornillo de arriba y buala aceite cambiado espero haverme explicado con claridad

hol,mejor explicado inposible es muy facil saludos patrick

manuelRT dijo:
hola amigo es bastante facil con la moto un poco rodada para que el aceite tenga temperatura quitas el tornillo de abajo llava allen creo que del 6 o del 8 para vaciar el aceite quitas el tornillo de arriba para que escurra bien pones el de abajo con arandela nueva y viertes el aceite hasta que salga por el de arriba ese es el nivel colocas tornillo de arriba y buala aceite cambiado espero haverme explicado con claridad
Gracias compi lo he entendido perfectamente pero, si solo quiero mirar el nivel como lo hago?

Quitas el tapon de llenado y miras. Si el aceite está al nivel del agujero.... todo OK.
Lo que es un poco dificil es rellenarlo yo lo hago con tubo y jeringa o embudo pues el agujero es completamente horizontal :-?

SOLO PARA RELLENAR QUITAS EL TAPON SUPERIOR y viertes hasta que el aceite empiece a salir por dicho boquete y boala aceite relleno por cierto saves el aceite que lleva el cardan

manuelRT dijo:
SOLO PARA RELLENAR QUITAS EL TAPON SUPERIOR y viertes hasta que el aceite empiece a salir por dicho boquete y boala aceite relleno por cierto saves el aceite que lleva el cardan
Pues esa es otra el que lme vendió la moto lme dejó el alceite pero en el manual no viene, si quieres dime cual es y que cantidad lleva mas o menos.
Se puede vaciar el aceite con aspirado como acabo de ver en otro link, o es mejor dejarlo caer y que arrastre todas la virutas que pueda tener.
Con el coche me dijeron que es mas efectivo el aspirado que el vaciado, que opinais?

yo soy de la vieja escuela quitar el tapon y mientras te tomas un par de cruzcampo siempre con el aceite con cierta temperatura para que fluya en condi. eceite para engranajes sae90 api gl 5 ese es el que yo le hecho en la r1150rt lleva en el cambio 0.8litros y en la propulsion trasera 0.25litros

manuelRT dijo:
yo soy de la vieja escuela quitar el tapon y mientras te tomas un par de cruzcampo siempre con el aceite con cierta temperatura para que fluya en condi. eceite para engranajes sae90 api gl 5 ese es el que yo le hecho en la r1150rt lleva en el cambio 0.8litros y en la propulsion trasera 0.25litros
muchas gracias, yo pienso es mejor como tú dices, aunque la otra forma forma sea efectivo (te ahorras arandela y apriete).

Atrás