Cambio Aceite y dudas

NNANNDO

Arrancando
Hola a todos,

Me he animado a hacer yo mismo el cambio de aceite y filtro. Ya sé que no es difícil pero no soy muy hábil en estas tareas.
El aceite que he comprado es el Castrol GTX 15w50. Es adecuado para una k100 rs 16v con 60.000 kms?
Este aceite es mineral o sintético? Cada cuantos km hay que cambiarlo?
Tambien le voy a echar el Metal Lube, no habrá problemas no?
Gracias de antemano a todos.

Yo en el último cambio que le hice la metí un 15-50 sintético del Carrefur que tiene unas buenas prestaciones y a su vez le puse el Metalube. En mi K100LT que ya es muy mayor se lo puse y aunque como todo producto no es curandero si he notado despues de cinco mil kmtrs que el motor anda mas fino, yo lo recomiendo. Así mismo le puse el producto especifico de la citada marca para la transmisión y caja de cambios así como el tratamiento para gasolina. Todo ello previa consulta a mi cirujano BMW particular que me dió el visto bueno.

Hola, ahi te pongo un enlace que habla de los aceites que lleva la moto.

Un saludo.

el otro día cambie aceite y filtro y al meter la mano por el agujero del cárter, me salió una junta antigua del filtro que se había quedado dentro- ( del antiguo propietario )
teniendo la llave del filtros bien sencillo.
por cierto, en el filtro original, me venían varias arandelas pequeñas que no se para dónde eran, a parte de la grande de para la tapa del filtro. Sabéis para que sirven?

2F2F202F2F252E610 dijo:
Hola a todos,

Me he animado a hacer yo mismo el cambio de aceite y filtro. Ya sé que no es difícil pero no soy muy hábil en estas tareas.

El aceite que he comprado es el Castrol GTX 15w50. Es adecuado para una k100 rs 16v con 60.000 kms?
Este aceite es mineral o sintético? [highlight]Cada cuantos km hay que cambiarlo?[/highlight]

Si, es adecuado

[highlight]Depende las especificaciones si es mineral yo lo cambio a los 6000 pero se puede ampliar un poco mas, si es mineral te puedes ir sin problemas a los 10.000 muy largos[/highlight]

No, no tendras problemas

Yo pongo un aceite normal, SAE 20 W 50 cada 5.000 Km y cada 3 cambios le pongo un bote de Faher (igual que Metal Lube)

Saludos

Edito

Perdon, ahora mejor

¿El Komando Alicante hecho carne? Ésto sí que es un misterio  ;D ;D ;D
(Por favor no resaltes con esos colores de texto porque el amarillo y el azul sobre fondo gris no se ve un ca___o, al menos en dispositivos móviles, y te dejas los ojos intentando descifrarlo)

282C2E222D272C222F2A20222D3726430 dijo:
[quote author=2F2F202F2F252E610 link=1321296497/0#0 date=132129649]Hola a todos,

Si, es adecuado

Depende las especificaciones si es mineral yo lo cambio a los 6000 pero se puede ampliar un poco mas, si es mineral te puedes ir sin problemas a los 10.000 muy largos

No, no tendras problemas

Yo pongo un aceite normal, SAE 20 W 50 cada 5.000 Km y cada 3 cambios le pongo un bote de Faher (igual que Metal Lube)

Saludos[/quote]

Yo he tenido que seleccionar el texto de colorines para poder leerlo.

Saludos
janSolo

Las tres arandelas pequeñas que vienen con el filtro, son para los tres tornillos de la tapa redonda del carter, y la grande para el tapón de vaciado del aceite.

Interesante el tema sobre cambio de aceite.. Ahora bien.... lo de tanto colirín en los textos.... como que no está mal para una prueba oftalmológica... sinceramente cuesta leerlo...

K salu2.

727E67330 dijo:
¿El Komando Alicante hecho carne? Ésto sí que es un misterio  ;D ;D ;D
[highlight](Por favor no resaltes con esos colores de texto porque el amarillo y el azul sobre fondo gris no se ve un ca___o, al menos en dispositivos móviles, y te dejas los ojos intentando descifrarlo)[/highlight][quote author=282C2E222D272C222F2A20222D3726430 link=1321296497/4#4 date=1321357992][quote author=2F2F202F2F252E610 link=1321296497/0#0 date=132129649]Hola a todos,

Si, es adecuado

Depende las especificaciones si es mineral yo lo cambio a los 6000 pero se puede ampliar un poco mas, si es mineral te puedes ir sin problemas a los 10.000 muy largos

No, no tendras problemas

Saludos[/quote]
[/quote]

Eso mismo, porque en los dispositivos no móviles (léase ordenador), tampoco se distingue nada...

Saludos

28282A3D2A27272E384B0 dijo:
...
por cierto, en el filtro original, me venían varias arandelas pequeñas que no se para dónde eran, a parte de la grande de para la tapa del filtro. Sabéis para que sirven?

Si son metálicas quizá sean para el tornillo de vaciado del aceite motor, vendrán dos o tres de diámetros aproximados y usas la que corresponda a tu tornillo. Creo :-/

Un saludo

Le voy a cambiar por primera vez el aceite y filtro a mi K100RS 16v. He comprado Repsol 10-40 para motores multiválvulas, pero también tengo una garrafa de la Africa a la que le meto Carreful 20 50 mineral.

¿ cual me aconsejais?

saludos.

..las arandelas pequeñas tambien te pueden servir para los tornillos del cardan ;)

Yo puse 10W 40 sintetico, no te compliques por que no sabras ni que poner, hay post al respecto y nunca unanimidad , solo que el aceite de cocinar de girasol NO, el de oliva si es del campo andaluz SI.
Si es para rellenar en caso de apuro pues el 3 en 1, pero pàra cambiar con filtro y todo prueba el de la africa, considero que tu motor no se va estropear por ello, comprueba nivel y gasto, a partir de ahi en siguientes cambios decidiras...
Por cierto yo cambie mi africa por mi k100, que gran moro la AFRICA, que curvas, dejas tirado la moto a un ladoi y coje la curva por arte de magia...aun llevo en mi caso el logo de un foro de AFRICA TWIN, (por cierto que no iguala ennada a este) sin desmerecer...un 10 para la gente de este foro...que ayuda, se compromete, te echa una mano y esta para todo (yo lo he vivido en mis pieles), Por cierto gracias a los que me habeis ayudado..ya sabeis quienes sois... ::)
25020d383fc6fddee0b227524b367d5eo.jpg

Hola Felipe...
Gracias por el consejo... yo también llevo la misma pegatina del foro Africa Twin en mi casco... jeje.. soy uno de los jartibles de ese foro. Conservo la Africa y es un maquinón, me ha llevado por sitios imposibles para una vaca de esas caracteristicas y nunca, nunca, me ha dejado tirado. Ahora ya no le pego los palizones habituales, se los lleva la K que navega por railes. Poco a poco me está enamorando esta máquina, estéticamente siempre me gustó pero ahora que es mia y sólo mia la estoy apreciando como lo que es.

Gracias por los consejos, le meteré 20-50 carreful, y cada tres mil kilometrillos, aceite y filtro nuevo que para eso son baratitos.

Saludos.

Hola a todos,

ya he hecho el cambio de aceite este fin de semana. Me ha salido bien y no he roto nada (aparentemente). Al final le he puesto el Castrol GTX 15w50 semisintético y el Metal Lube, así como el filtro.
Por otra parte tambien visualizé el nivel del refrigerante y vi que estaba un poco bajo y le rellené. No estaba nada sucio puesto que estaba cambiado desde hacia poco.
Por ultimo y para lo que necesito vuestra ayuda es para localizar los vasos de expansión del liquido de frenos. He localizado uno cerca del deposito del liquido refrigerante pero no he visto el otro. Sabeis donde esta?
En resumen he notado el cambio de aceite y el Metal Lube hace que la moto vaya más fina.
Muchas gracias a todos.

07070807070D06490 dijo:
Hola a todos,

... Por ultimo y para lo que necesito vuestra ayuda es para localizar los vasos de expansión del liquido de frenos. He localizado uno cerca del deposito del liquido refrigerante pero no he visto el otro. Sabeis donde esta? ...

:o :o entiendo que te refieres al depósito de líquido de frenos delantero y trasero ... ¿no?

De ser así el que has visto cerca del líquido refrigerante es del circuito trasero y el depósito del líquido delantero va solidario a la bomba-maneta de freno delantera.

Si no es esto, tú dirás ...
Un saludo

Pefecto. Tienes razón!!!!!!!!!!!!
Olvidaba el que hay encima de la maneta. Vaya cabeza
Por cierto el vaso del circuito delantero tambien tiene marca de hasta donde hay que llenarlo? Muchas gracias T93.

61616E61616B602F0 dijo:
... Por cierto el vaso del circuito delantero tambien tiene marca de hasta donde hay que llenarlo? Muchas gracias T93.

De nada  ;)
Sí que lleva una marca y la podrás ver en relieve en un lado del ojo de buey que lleva el depósito, pero verifica el nivel y poco más, los circuitos de frenos no suelen perder, si acaso al ir gastando las pastillas ese espacio se rellena con líquido que sale del depósito y digamos "baja" a la pinza. Pero para poner pastillas nuevas hay que retraer los bombines y el nivel del líquido vuelve a su nivel.

Lo importante es sustituir el líquido de ambos circuitos como mucho cada dos años.

;) chao

Atrás