cambio aceite y filtro en k75

villa

Arrancando
pues eso que como este fin de semana me da que la abuela y yo nos quedamos en casa ya que tiene pinta de caerr chuzos de punta voy a cambiarla el aceite y filtro :o :o :o :o
por favor alguien tiene alguna fotito de como se hace o me podeis orientar
gracias por adelantado ;D ;D ;D ;D

Es muy sencillo, como en los coches. Con el motor caliente abres el tapon de llenado de aceite. En la parte inferior del carter quitas el tornillo de vaciado y esperas que salga todo el aceite. Luego quitas la tapa del filtro que tiene tres tornillos allen y que esta en la parte inferior del carter. Al quitar la tapa saldra aceite. Cuidadin que quema. Para sacar el filtro necesitas una llave especial que puedes comprar en la BMW o en cualquier buena tienda de repuestos de automoviles.
Luego el proceso inverso, das un poco de aceite en la junta del nuevo filtro con el dedo y roscas sin apretar mucho. Pones la tapa, el tapon de vaciado y rellenas de aceite.
Y lista para otro porron de kilometros.

Respecto al aceite yo usaba hasta ahora Castrol 20-50 para motos pero en la proxima utilizare Repsol elite 20-50 para coche que esta a la mitad de precio.

Un saludo y haz fotos para otros. En el ultimo cambio que hice no conocia este foro y no tengo fotos.

mucha gracias la llave en cuestiojn es como una correa que se ajusta?
en la kawa que tenia antes lo quitaba conun destornillador agujereando por un lado y desenrroscando
;D ;D ;D

No, es como una llave de vaso de unos 6 o 7 cm de diametro. Cuando compres el filtro nuevo, ve a una tienda de repuestos de coches con el y pidela. No es cara y la necesitaras cada cambio.

tengoun juego de carraca profesional mañana mirare haber si le vale
gracias por la informacion
pensaba ponerle un 10 -40 que piensas tu?

villa dijo:
tengoun juego de carraca profesional mañana mirare haber si le vale
gracias  por la informacion
pensaba ponerle un 10 -40 que piensas tu?

A la herramienta especial le unes la carraca. Lo entenderas mejor cuando veas el filtro nuevo

Hola villa,si te pones en la pagina de incio de BMWMOTOS,ves a la seccion de tecnicas BMWMOTOS.com y pica y veras que sale mantenimiento de moto .Esta muy bien especificado.Cuidado con que llaves cambies el filtro,tuve un problema,asegurate que sea la original y valla bien con el nuevo filtro.Yo te aconejo que el aceite que uses sea mineral.
Hola Mc Gyver.tengo una duda con el tema del aceite Repsol elite 20- 50.¿ Es mineral?Yo tengo una K75 del 90 y me consume aceite,yo le pongo el Castol GP MINERAL 20-50 y no va mal.El problema es que me consume demasiado y me gustaria saber si es una buena opcion lo del Repsol ,por el tema de que es mas barato.

Atrás