Cambio aceite

• Autor Autor Santiago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Santiago

Invitado
Hola

Tengo una K1200R a la que a los 1200 km le hice la primera revisión. Ahora llevo 6.900 km. En el concesionario me indicaron que hasta los 12.000 no debía efectuar-le la siguiente revisión, pero que seria recomendable efectuarle un cambio de aceite a los 6.000

Teniendo en cuenta la calidad de los actuales aceites, creéis que es necesario?

yo personalmente le aria el cambio de aceite justo a los 10.000kms por dos motivos 1º para asi aparir de ahora realizar siempre los cambios cada 10.000kms justos osea 20.000, 30.000 y asi sucesivamente y 2º para asi si todavia le huviesen quedado algun resto de asperezas cambiarlo sin apurar mucho el litite del aceite.

Coincido con Fazzer. De los cambios intermedios, pregunto: ¿lo pone en el manual? Pos entonces está claro. Si no lo pone es que no hace falta, digo yo... 8)

Para quitarnos de problemas y despues de hablar con mecanicos de la calle y concesionario (en confianza claro esta), he sacado la siguiente conclusión para el uso que yo le doy a la moto:
Aceite de calidad (castrol gp), de grado apropiado para la zona donde se vive (20w50)y un uso 99% en carretera para darle tiempo a la moto a calentar.
Periodos de cambio:
Fabricante: 10.000 km
Mecanicos de confianza: 8.000 km
Concesionario: 5.000 km.
Mi opinión: 7.000-8.000 km siempre con filtro (Mann) o en su defecto al cumplir el año.
No llego al extremo de los 10.000 como dice BMW, que por supuesto sé que el aceite llega bien a ese kilometraje (si mi xantia llega bien con casi 200.000 km la moto llega tambien), ni me dejo el dinero comprando aceite (el cambio lo hago yo) cada 5.000 km y lo que es casi peor generando mucho mas residuos contaminantes de los que debiera. Lo que he intentado es llegar a un punto medio que sea bueno para mi bolsillo y para mi moto.
Comprendo que cada usuario es diferente y habra que adaptar esto a cada uno, pero puede valer de punto de partida y ante la duda hacer siempre caso del fabricante.

Atrás