Cambio aceites: ¿Por qué los anillos de BMW tienen que ser de aluminio?

Georg

Allá vamos
Acabo de cambiar aceites. Los anillos de los BMW´s que se deben renovar en cardan, transmisión y carter son de aluminio mientras los más usados en el automovíl y en otras motos son de cobre (y que se pueden comprar en cualqier sitio).

Por qué? Es un tema para evitar corrosión entre anillo y moto (cobre más noble qué aluminio)? O son mejores en qué?

Es un coñ.... ir para 3 anillos al conce. ¿Dónde lo comprais vosotros?

Hola, yo las compro en una ferretería industrial, sabiendo el diámetro interior en mi caso de 14 mm.
Normalmente las arandelas de aluminio, son más blandas que las de cobre, cuando el cárter es de aluminio, se utilizan las de aluminio, al ser más blandas, se aplastan y sellan sin tener que dar mucho par a los tapones, evitando también dañar la rosca y que se deformé la base.
Cuando el cárter es de hierro o de chapa, si que se suele poner de cobre, aunque si se pone de aluminio tampoco pasa nada.

Saludos y Vssss.

Hola, yo las compro en una ferretería industrial, sabiendo el diámetro interior en mi caso de 14 mm.
Normalmente las arandelas de aluminio, son más blandas que las de cobre, cuando el cárter es de aluminio, se utilizan las de aluminio, al ser más blandas, se aplastan y sellan sin tener que dar mucho par a los tapones, evitando también dañar la rosca y que se deformé la base.
Cuando el cárter es de hierro o de chapa, si que se suele poner de cobre, aunque si se pone de aluminio tampoco pasa nada.

Saludos y Vssss.

Pues gracias por la parte que me toca, algo mas que se.

Si no están muy aplastadas suelo reutilizarlas, antes las cambiaba si o si, pero estando bien.

Yo uso siempre unas de cobre huecas, sellan bastante bien y creo que 10 me costaron 2€.
Saludos.

Hola. Yo a mi R850R le puse arandelas de cobre huecas como dice jatohe.
No por nada, sino porque era lo que tenía a mano. Quizás sea mejor ponerlas nuevas aunque de otro material que reutilizar las viejas.

Un saludo

Bueno en principio creo que la razon en exclusiva es porque es mas barata que la de cobre. Pero como si le quieres poner estopa, mitras selle...

Acabo de cambiar aceites. Los anillos de los BMW´s que se deben renovar en cardan, transmisión y carter son de aluminio mientras los más usados en el automovíl y en otras motos son de cobre (y que se pueden comprar en cualqier sitio).

Por qué? Es un tema para evitar corrosión entre anillo y moto (cobre más noble qué aluminio)? O son mejores en qué?

Es un coñ.... ir para 3 anillos al conce. ¿Dónde lo comprais vosotros?

se puede usar uno u otro indistintivamente

Atrás