Cambio aceites

utrillano

Curveando
Registrado
4 Jul 2010
Mensajes
1.499
Puntos
38
Ubicación
vilanova i la geltru
Hola,como sabeis hace pocoque tengo la moto y hablando con el anterior dueño el liquido del cardan y del cambio hace que no se lo a cambiado en 10 años y como este fi de semana acabo de hacer unos 300km y la verdad es que cada vez le voy cogiendo mas gusto me gustaria cambiarselos se como lo e visto por el foro que nivel hay que poner y como se hace,pero no tengo ni idea que tipo de aceite lleva para cada cosa y arandelas de los tapones
aceite de cardan,aceite cambio y la del motor ya de paso tambien,a ver si me podeis decir que tipo de aceite es el mejor para cada cosa.
gracias.
 
Hola utrillano.
Enhorabuena por la adquisición de una clásica y que la disfrutes muchos años.
Casa de recambios
Aceites: Cardan y Cambio: Valvulina SAE 80/90.
            Motor: Sae 10W40
            Horquillas: Sae 10 ó 15
Filtro Aceite: Man MV 712 también necesitaras la llave para extraerlo, Man también tiene llave de extración con las mismas caras que el filtro.
Lo que necesites ya sabes.
Un saludo
rozala
 
Hola Utrillano, los compañeros te han comentado los aceites, pero los niveles son:
Horquillas-----  Una jeringuilla  330
Cambio marchas---- En las herramientas de la moto llevas la llave de regular el amortiguador con una muesca que es el nivel.Creo que son 300
Cardan trasero---- Yo le pongo 300
 
gracias a todos por vuestra ayuda con esto ya tengo lo necesario para hacer los cambios,hoy e comprado filtro aceite ,gasolina y la famosa llave para filtro aceite y todos los aceites asi que este fin de semana ya tengo entretenimiento ya os contare.
saludos
 
bueno ya tengo todo para los cambios,ahora mas preguntas,direis que pesao pero es la ultima que bujias os parecen mejor y lo mas importante que hago para llegar a ellas que llevo 3 horas y e encontrado de todo menos comocambiar bujias.
 
Hola Utrillano, para acceder a las bujias tienes que quitar la tapa de las bujias en la culata, que va con tres tornillos de cabeza allen, es una tapa rectangular que pone BMW y está justo en medio de la culata. Las bujias son las BOSCH X5 DC, a mi me van bien.
Para darte más señas ponte por el lado izquierdo de la moto y mira a la altura del motor, rapidamente verás la tapa.
No se insertar una imagen pero puedes verlo en este enlace
http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&arch=0

Suerte
 
bueno señores acabo de llegar de cambiar liquidos esta tarde se la e dedicado a la moto,os cuento.
cambio de liquido cardan y cambio ,perfecto me pongo con el aceite motor sae w10 40 semi,saco aceite y me pongo con el filtro aceite quito la tapa con los tres tornillos allen y sale aceite no se si es normal,intento meter la llave de filtro que compre ayer y no me entra por el agujero es grande,asi que ledejo el filtro,para el proximo cambio,me pongo con la horquilla y lleva un tornillo allen arriba intento quitarlo pero me gira todo y lleva donde va el tornillo dos caras planas y arriba una S nose en que posicion tiene que ir la S,ni con que llave sujetar para que no me gire,a si que lo e dejado pendiente y las bujias y filtro gasolina,a ver que me podeis decir de la horquilla.
 
Hola utrillano
Para aflojar los tornillos hayen de las horquillas lo puedes hacer con un alicate pico loro cogiendo las caras planas que comentas. Te envié algún enlace con fotos y documentado como cambiar el aceite y la capacidad por botella.
 
Si la llave del filtro de aceite no te cabe y conoces algún herrero ó un tornero, le puedes decir que la pase por la mola ó torno, adaptandola al diametro del alojamiento del filtro.
Ánimo que ya lo tienes.
 
5E3A4B5578727B7A677B140 dijo:
Si la llave del filtro de aceite no te cabe y conoces algún herrero ó un tornero, le puedes decir que la pase por la mola ó torno, adaptandola al diametro del alojamiento del filtro.
Ánimo que ya lo tienes.
pues tienes razón con lo de la llave ,la pasare por la mola no había caído,pero se supone que tendría que entrar no?y lo del liquido de la horquilla vi el enlace,lo que pasa que en foto es mas fácil,dejare lo de la horquilla y las bujías para la próxima semana,lo que no se si esas caras planas tienen que estar en alguna posición las dos igual,bueno,gracias por el interés la verdad es que el foro ayuda,espero poder ayudar yo en algo por que de momento estoy bastante verde,en motos.
saludos
 
Arriba