cambio agua circuito refrigeracion k 75 ??

rami

Arrancando
Hoy sábado he estado de mantenimiento de mi K 75 del año 1995: comenzando por la batería y engrase de la moto, hasta el pulimento de la pintura y limpieza de las maletas y de la moto en general, además de arreglar el bombín de apertura del sillín donde nos entamos.
Pero noto que me baja algo el nivel de refrigerante y quisiera saber cómo hago para vaciar el sistema de refrigeración y volverlo a llenar con una garrafa que he comprado que sirve además para tapar alguna fuga que tenga.
Gracias.

Hola

yo tambien tengo una k75 del 96 y estuve mosqueado por que tambien me gastaba liquido refrigerante y por mas que buscaba nunca encontraba la perdia reaprete todas las abrazaderas y en una de ella observe que estaba como manchada despues de apretarla no ha vuelto a perder, despues de este rollo te dira que le dieras una apreton a tadas
un saludo

Como dicen los demás, lo mejor es observar si se va el líquido por algún lado, mirar el suelo para ver si hay restos de líquido... y tampoco viene mal apretar los manguitos, que tampoco son tantos.
Para quitar el líquido refrigerante lo que tienes que hacer es mover el depósito de gasolina y soltar el tapón del circuito que está bajo el depósito en la parte derecha-delantera. Luego, quitar el tornillo por donde sale todo el líquido, que está en la parte delantera e inferior del motor, donde la bomba de agua y aceite, justo donde un sensor con un capuchón de goma; esa rosca es de llave allen del 5... coge una buena llave, yo hace poco la quise quitar con una lleve de los chinos y se fue llave y tornillo a tomar por... Luego, vuelve poner el tornillo con su junta y ... a rellenar el circuito.. creo que son 2,9 litros en total si llenas también el vaso de expansión... y volver a poner tapas y juntas con cuidado...

jicho dijo:
Como dicen los demás, lo mejor es observar si se va el líquido por algún lado, mirar el suelo para ver si hay restos de líquido... y tampoco viene mal apretar los manguitos, que tampoco son tantos.
Para quitar el líquido refrigerante lo que tienes que hacer es mover el depósito de gasolina y soltar el tapón del circuito que está bajo el depósito en la parte derecha-delantera. Luego, quitar el tornillo por donde sale todo el líquido, que está en la parte delantera e inferior del motor, donde la bomba de agua y aceite, justo donde un sensor con un capuchón de goma; esa rosca es de llave allen del 5... coge una buena llave, yo hace poco la quise quitar con una lleve de los chinos y se fue llave y tornillo a tomar por... Luego, vuelve poner el tornillo con su junta y ... a rellenar el circuito.. creo que son 2,9 litros en total si llenas también el vaso de expansión... y volver a poner tapas y juntas con cuidado...

Después de rellenar y con el depósito todavía sin colocar, arranca la moto y sigue rellenando a medida que baja el nivel del agua, es para que suelte el aire que tenga dentro.

Hola, he leido todas las respuestas que te han mandado, y la verdad, todas ellas son acertadas, solo te aconsejo una cosa, si vas a cambiar el liguido anticongelante, comprate una garrafa de 5 litros en la Citroen, te sonara a risa, pero ellos usan un anticongelante de la marca Glicol (no se bien como se escribe), es de color azul, y te garantizo que es eterno. Te lo digo por que este consejo me lo dio un mecánico que sabe mucho de bmw.

Atrás