Cambio amortiguador trasero y vibración

Miguel Ángel P

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He cambiado el amortiguador Showa de mi R1100RT por un flamante Ohlins con excelentes resultados, y eso que el original estaba en perfecto estado.
Noto la moto mas segura, paso de curvas más rápido y mejora de estabilidad en altas velocidades.

Pero precisamente a velocidades superiores a 100 km/h me ha aparecido una ligera vibración que noto en estriberas y manillar, más molesta que otra cosa, pero que desde luego antes no estaba.

El nuevo amortiguador es el adecuado para el modelo, la longitud es exacta al antiguo y he comprobado las cotas ( altura de la moto sobre el caballete, con las ruedas en el suelo y montado en ella) antes y después del montaje para ver que no hay variación.

La tornillería apretada a los 50 Nm del manual así como la rueda trasera a sus 105Nm que gira suavemente sin ruidos.

Noto la habitual holgura en el grupo trasero al mover la rueda cogiéndola por ambos extremos en un plano paralelo al suelo . Esta casi inapreciable holgura desaparece al realizar el mismo movimiento pero en la vertical de la moto.

El montaje lo hice con gran cuidado, aparte de no tener ningún secreto, apoyando el grupo en un gato para evitar la caída del mismo al retirar el amortiguador.

O son paranoias mías o algo ha cambiado.
 
prueba d jugar con los tarados, esto es muy normal ya q ahora la manera d trabajar del conjunto es totalmente distinto.
 
Muchas gracias por los consejos . Creo que teneis ambos razón porque si aflojo el hidraulico desaparecen las vibraciones.
Respecto a la holgura de la rueda trasera la noto minimamente cuando, estando la rueda en el aire con la moto en el caballete, pongo las manos a las 3 y a las 9 , si la rueda fuese la esfera de un reloj, tirando de una y empujando de otra.
En cambio si hago la misma maniobra con las manos puestas a las 12 y a las 6 no se aprecia holgura alguna . Saludos
 
era d esperar normalmente los tarajes en duro d suspensiones superiores a las d serie suelen producir este efecto aunq sin probarlo es un poco dificil de diagnosticar...pero me alegro q lo hayas resuelto.
 
Lo de la holgura que comentas, evidencia unn claro problema del grupo trasero, por lo que he leído y me han comentado... No debería tener absolutamente nada de holgura, por lo que mi consejo es que lo lleves a mirar, porque seguro que tienes algo que no va bien. Saludos.
 
De acuerdo con Zama, mi GS12 de 2007 y 80.000 Km tiene 0 holgura en el tren trasero. Revisa el grupo, cojinetes, etc.
 
Esa vibracion es cosa del grupo casi seguro.
Se estar fastidiando el rodamiento exterior y ojo
por que en poco tiempo se va del todo.
 
Bueno, pues parece que la llevaré entonces al concesionario para que la miren y me den su opinión. Aunque creo que son buenos profesionales temo que vayan por el camino cómodo y me propongan alguna solución demasiado cara. Tengo entendido que no les gusta desarmar el grupo más allá de cambiar retenes o si cabe el rodamiento grande, pero en este caso deben meterse a calibrar el ajuste con las correspondientes arandelas y eso ya no sé si lo harán bien.
Seguiré contando.
 
Pues he pasado por el concesionario y no hay holgura en el grupo . Parece necesitar un reapriete de los pivotes del basculante pues se mueve lihgeramente todo el. Es una operacion programada en las revisiones pues suele aflojarse pero puedo seguir circulando sin problemas hasta que toque revision en unos 3000 kilometros
 
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