Miguel Ángel P
Acelerando
- Registrado
- 24 Sep 2012
- Mensajes
- 301
- Puntos
- 43
He cambiado el amortiguador Showa de mi R1100RT por un flamante Ohlins con excelentes resultados, y eso que el original estaba en perfecto estado.
Noto la moto mas segura, paso de curvas más rápido y mejora de estabilidad en altas velocidades.
Pero precisamente a velocidades superiores a 100 km/h me ha aparecido una ligera vibración que noto en estriberas y manillar, más molesta que otra cosa, pero que desde luego antes no estaba.
El nuevo amortiguador es el adecuado para el modelo, la longitud es exacta al antiguo y he comprobado las cotas ( altura de la moto sobre el caballete, con las ruedas en el suelo y montado en ella) antes y después del montaje para ver que no hay variación.
La tornillería apretada a los 50 Nm del manual así como la rueda trasera a sus 105Nm que gira suavemente sin ruidos.
Noto la habitual holgura en el grupo trasero al mover la rueda cogiéndola por ambos extremos en un plano paralelo al suelo . Esta casi inapreciable holgura desaparece al realizar el mismo movimiento pero en la vertical de la moto.
El montaje lo hice con gran cuidado, aparte de no tener ningún secreto, apoyando el grupo en un gato para evitar la caída del mismo al retirar el amortiguador.
O son paranoias mías o algo ha cambiado.
Noto la moto mas segura, paso de curvas más rápido y mejora de estabilidad en altas velocidades.
Pero precisamente a velocidades superiores a 100 km/h me ha aparecido una ligera vibración que noto en estriberas y manillar, más molesta que otra cosa, pero que desde luego antes no estaba.
El nuevo amortiguador es el adecuado para el modelo, la longitud es exacta al antiguo y he comprobado las cotas ( altura de la moto sobre el caballete, con las ruedas en el suelo y montado en ella) antes y después del montaje para ver que no hay variación.
La tornillería apretada a los 50 Nm del manual así como la rueda trasera a sus 105Nm que gira suavemente sin ruidos.
Noto la habitual holgura en el grupo trasero al mover la rueda cogiéndola por ambos extremos en un plano paralelo al suelo . Esta casi inapreciable holgura desaparece al realizar el mismo movimiento pero en la vertical de la moto.
El montaje lo hice con gran cuidado, aparte de no tener ningún secreto, apoyando el grupo en un gato para evitar la caída del mismo al retirar el amortiguador.
O son paranoias mías o algo ha cambiado.