Hola compañero!!
En su dia, entré en el tema asiento, buscando la solución definitiva (que, como en tantas cosas, no la hay).
Gente que opinaba que el original era perfecto, otros que era una mier....., que el de de la Adventure era EL ASIENTO..........
A dia de hoy tengo el original (GS std.) modificado a mi gusto por un tapicero, que va muy bien y una unidad del que monta la Adv. que me "pillé" en Ebay.
El de la Adv. es un poco más alto, ya que lleva algo más de relleno y más plano, pero, por contra, es más delgado en la unión con el tanque para facilitar la llegada al suelo.
No hay un asiento perfecto, definitivo, sin apelación.
Existirá el que mejor se adapte a tus necesidades; pero, no nos engañemos, después de unas horas (que cada uno ponga cuantas), tendrás que parar, tomar un café y estirar las piernas. Entonces verás el monton de cosas interesantes que vas dejando atrás por intentar hacer tiradas cada vez más largas, llegar antes ¿¿??, ...........................
Disfruta de tu moto en las mejores condiciones posibles y si tienes que parar cada 150 Km. aprovecha para echar un ojo a lo que hay alrededor.
Un abrazo, vsssssssssssssssssssssssssssss.