cambio batería f650gs

arrisomera

Arrancando
¡Muy Buenas!

El caso es que, anticipándome a la primavera que parece no llegar nunca, he decidido al fin cambiar la batería de mi 650gs (la anterior murió en septiembre).

Antes de montar la nueva, ¿algún consejo?. ¿La monto y arranco sin más? (la moto lleva parada 5 meses).

Gracias por anticipado.

Ningun consejo en particular.

Coloca la nueva respetando la polaridad y orden de conexion (si tienes, ponle vaselina o grasa antisulfatacion en los bornes, tampoco es imprescindible).

La moto arrancará sin problemas. Tendras que poner en hora el reloj, eso es todo.

Lo unico, por el tiempo que lleva parada la moto, revisa la presion de las ruedas y esas cosas....

Una cosa mas. Si la bateria es la clasica de agua+acido, te la venden sin preparar, y tienes que llenarla tu de liquido, dejala reposar un buen rato (varias horas) antes de montarla en la moto e intentar arrancar.

Tras echarle el liquido, se producira la reaccion quimica que genera carga, pero supongo que tarda un rato. Si intentas arrancar nada mas llenarla es posible que la bateria no tenga fuerza.

Recomiendan llenarla, dejarla reposar unas horas (con los tapones quitados) y volver a comprobar y generalmente rellenar un poco antes de colocarla en la moto.

Yo lo hice asi en la mia hace algo mas de un año, y arrancó sin problemas.

¡Hola! :D
Quiero recordar que también tendrás que resetear la admisión.
Creo que una vez colocada la nueva batería, antes de darle al contacto y arrancar debes girar a tope el puño de acelerador 2 veces para que memorize la admisión (o algo así) y después arrancar.
VSsss. ;)

Er niño de la Pelirroja dijo:
¡Hola! :D
Quiero recordar que también tendrás que resetear la admisión.
Creo que una vez colocada la nueva batería, antes de darle al contacto y arrancar debes girar a tope el puño de acelerador 2 veces para que memorize la admisión (o algo así) y después arrancar.
VSsss. ;)

Con el contacto dado, antes de arrancar, girar dos veces el puño del gas en su recorrido completo, eso memoriza la posición máxima y mínima de apertura de la mariposa de admisión. Luego arrancar y circular normalmente, para que memorice datos de temperatura de uso y demas historias de la inyección.

Saludos

¡Hola Rameses! :D
Hacía ya tiempo que no te leía amigo.
Llevas razón, era con el contacto dado. Que burro, yo diciéndole que era con el apagado. :-/
Bueno qué te cuentas.
¿Cambiaste de moto o sigues con la gesita?
VSssss. ;)

Er niño de la Pelirroja dijo:
¡Hola Rameses! :D
Hacía ya tiempo que no te leía amigo.
Llevas razón, era con el contacto dado. Que burro, yo diciéndole que era con el apagado. :-/
Bueno qué te cuentas.
¿Cambiaste de moto o sigues con la gesita?
VSssss. ;)

Cambiar de moto? Si solo llevo 88.000 km!!!! :D

La moto va mejor que nunca, después de resolver definitivamente los problemas ocasionados por el inyector ni me planteo cambiarla... eso sí, si tuviera garaje para tener 2 motos, entonces... mmmhhh... ::)

Saludos ;)

Atrás