Cambio bateria R 1200 RT LC

PEDROVARADERO

Allá vamos
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
512
Puntos
28
Ubicación
JAEN
Buenos días , toca cambio de batería y quisiera saber si alguno se la ha puesto manos a la obra por su cuenta , ,,,,,,,,,,,,mi pregunta es , que modelo habéis puesto y si hay algún problema con la electrónica ...................es lo que mas me preocupa , que la cambie yo y se desconfigure la electrónica , os agradecería que me echarais un cable por favor , gracias y un saludo !!!!
 
En mi GS LC he desmontado la batería en varias ocasione para re cargarla y finalmente paras cambiarla y lo único que se desconfigura es a hora del display.
En las LC ni siquiera se desconfigura el Service. En las anteriores si se desconfiguraba.
 
pues de momento no lo sé , por eso pido consejo.................respecto a marcas , original , ................. lo que no entiendo es como unas valen 50 y otras 150
 
Hola!

Yo he estado mirando también, aunque no necesito de momento cambiarla a mi Adventure 2017, y buscando llego a la Yuasa YTX14-BS que no sé si es su bateria original, pero mi anterior Adventure llevaba una Yuasa de origen y la cambié en la BMW por otra Yuasa. Buscando un poco también llego a esa bateria para una RT... pero seguro que aqui hay expertos en baterias!

En Amazon la tienes ahora a 45€. Tienes que meter tu el "acido" que te viene con la bateria pero es muy fàcil (yo ya lo he hecho en 2 baterias) y ademàs te aseguras que la bateria es "nueva"... porque la ùltima vez en la BMW me comentaron que la que me iban a poner estaba descargada y que la tuvieron que "recargar", o sea, que venia "preparada" y descargada... En las baterias que yo he puesto el àcido luego las he cargado con un cargador CTEK.

Y el cambiar la bateria son dos tornillos, teniendo cuidado del orden de quitar los cables (primero el negativo-negro y luego el positivo-rojo para quitarla, y luego a la inversa para ponerla) y de que no toquen metal, e intentando que la moto no se quede mucho tiempo sin bateria por eso de que se "desconfigure" algo... asi lo he hecho yo!

Lo dicho... dejo la palabra a los expertos para que me corrijan y asi aprendemos todos! ;)

Saludos
 
Sabéis si hay que quitar la tapa lateral que llega hasta las maletas para acceder a la batería ?? o solo la negra que lleva dos grapillas de goma que hay a la altura de los pies del acompañante??
 
Yo he cambiado hoy la mía y me han soplado 143 €urazos en un conce BMW. Lo veis normal o un atraco a mano armada?
 
Yo he cambiado hoy la mía y me han soplado 143 €urazos en un conce BMW. Lo veis normal o un atraco a mano armada?
Yo lo veo normal. Habrán puesto repuesto original, y eso es caro.

Y la hora de mano de obra igual.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo llevo 4 años usando una de litio que ha recorrido dos motos anteriores y ahora tengo en una k1200gt'04, y se me acabaron todos los problemas de arranque y eléctricos derivados de pérdidas de carga.
Es una equivalente a 20ah
 
Yo he cambiado hoy la mía y me han soplado 143 €urazos en un conce BMW. Lo veis normal o un atraco a mano armada?
Que síntomas te empezó a dar?? para saber que había que cambiarla ? gracias compañero !!

A mi me han dado un presupuesto de 144 , y colocarla dice que tarda cinco minutos !!

Ya me contarás..................
 
Que síntomas te empezó a dar?? para saber que había que cambiarla ? gracias compañero !!

A mi me han dado un presupuesto de 144 , y colocarla dice que tarda cinco minutos !!

Ya me contarás..................

La moto se quedó literalmente frita. Fui a arrancarla tras unos días sin usarla y estaba completamente kaputt. Ni un solo síntoma anterior de que necesitaba el cambio
 
buenas tardes se puede quirtar la bateria de la R1200RT , y si se quita para cargarla hay que hacer algo en especial o solo ponerla y ajustar la hora , me refiero a que no e le va ningun parametro ni nada , gracias
salu2
 
Buenas, yo acabo de quitarla, esta mañana al arrancar estaba muerta. En principio ha sido fácil, desmontar el spoiler negro del lado derecho, quitar la tapa del compartimento de la batería y sacarla desmontando los cables por orden negro-rojo. Ahora viene el dilema, que modelo comprar? Me han dicho que mejor que tenga una buena patada para el arranque. La original es de 220A pero que si puedo ponga otra de mayor amperaje.
Alguno podría decirme cual es mejor?
Gracias.
 
Hola.
Yo acabo de poner ésta .
Cabe perfectamente y creo que es la más parecida a la original, aunque con más capacidad y más potencia de arranque.
Saludos.
 
Muchas gracias Hari, desde luego por medidas y características veo que encaja perfectamente. Ahora veré si dejo colocado unos cables para enchufar un mantenedor este invierno. Lo del cortacorrientes no lo veo por si puede afectar a cualquier servicio de la centralita.
 
hola muy buenas se puede poner en la toma del mehcero oto cargador universal ? uno del alcampo por ejemplo
 
Hola.

Uno normal no te va a funcionar, ya que el CAN Bus corta la alimentación del encendedor unos minutos después de apagar el contacto. Necesitas uno preparado para trabajar con el CAN Bus, que mantenga abierto el circuito.
El Optimate 4 Dual Program o el propio de BMW si se pueden conectar a la toma de encendedor.
Saludos.
 
buenas de nuevo y felices fiestas a tod@s
tengo que cambiar la bateria de la bmw , algun sitio bataro , gracias
 
Buenas, yo acabo de quitarla, esta mañana al arrancar estaba muerta. En principio ha sido fácil, desmontar el spoiler negro del lado derecho, quitar la tapa del compartimento de la batería y sacarla desmontando los cables por orden negro-rojo. Ahora viene el dilema, que modelo comprar? Me han dicho que mejor que tenga una buena patada para el arranque. La original es de 220A pero que si puedo ponga otra de mayor amperaje.
Alguno podría decirme cual es mejor?
Gracias.
La original creo que es "Exide" y es de 16Ah, bajo la marca BMW. Pero la hay "Exide" a secas, con 18Ah (más arranque) y más barata...
Si no me equivoco, para la rt lc es esta;

EXIDE YTX20CH-BS​

Compruébalo antes de comprarla
 
Yo puse la exide esa que mencionais en junio y hace 10 dias dejo de funcionar
Me la abonan en garantia y creo que me voy a ir a YUASA
Moto rt lc 2018 y mantenedor optimate ocasionalmente
La original tb era exide y duro 3 años con uso en carretera y mantenedor ocasionalmente
 
yo he puesto una de gel china de 20ah y va muy bien
Hola, Puedes decirnos donde la has comprado, su modelo y precio. Asi vamos teniendo cada Vez mas informacion y podemos elegir segun el bolsillo de cada uno.
Por cierto, FJBMW , Cuanto tiempo hace que la llevas?
Saludos y Gracias.
 
Hola, Puedes decirnos donde la has comprado, su modelo y precio. Asi vamos teniendo cada Vez mas informacion y podemos elegir segun el bolsillo de cada uno.
Por cierto, FJBMW , Cuanto tiempo hace que la llevas?
Saludos y Gracias.
hola
La original ha durado exactamente 4 años y 1 mes, pese a estar permanentemente conectada a mantenedor
he de decir que encuanto las noto racanear la cambio, no merece la pena, pero seguro podía haber tirado unos meses más incluso más un año al dormir siempre en garaje y estar permanentemente conectada

y ya que puse busqué con algo más de fuerza y potencia de arranque (CCA), 18ah y 250cca
lleva ahora puesta 6 meses y estando bajo cero arranca muy bien, mejor que la otra (de momento)

1641630341561.png
 
Viendo las caracteristicas de esa batería… NO es de gel… es AGM
 
Arriba