Cambio batería y la moto hace cosas raras

chemaGSA

Arrancando
Hola a todos.
He cambiado la batería a mi R1150R y han empezado los problemas:
La moto no aguanta el ralentí.
Ruidos raros, como pequeñas explosiones.
El catalizador se ha puesto al rojo vivo.
He leído que hay que resetear algo dándole al puño un par de veces con el contacto dado, lo he hecho pero no funciona.
El caso es que hace un tiempo le hice la "absectomia" (le quite la centralita del abs)
¿Puede ser por esto que no resetea?

Cual creéis que es el problema y la posible solución?
Gracias de antemano

PRIMERO comprueba que los cables del acelerador están correctamente encajados en las mariposas del acelerador (en el casquillo de la funda), se suelen salir al sacar el deposito y provoca esos sintomas.
si no es eso, vuelve a desconectar la batería o bien quita el fusible principal (no me acuerdo cual es) espera unos minutos y vuelve a conectarla. ANTES de arrancar, con el contacto dado, leva el puño del acelerador un par de veces hasta el tope lentamente, luego arranca. debería de funcionar correctamente.

:)

Gracias tonygs.
Voy a probar quitando el fusible porque no quiero volver a desmontar el deposito.
¿Alguen sabe cual es el fusible principal.?
.

Pues entiendo que te de pereza quitar el depósito, pero creo que los tiros, por los sítomas que describes, van por donde te dice Tonygs, es muy usual que eso pase (con el cable de la derecha normalmente) al quitar y volver a poner el tanque. De todos modos puedes ver si se trata de esto antes de quitarlo.

Salut !!!

Haz caso de lo que te dicen, ya leí otra vez, hace tiempo, esto mismo en el foro, y era que uno de los cables de acelerador estaba fuera de su sitio, lo volvieron a colocar y se quitaron todos los males.

Ya que es fácil, rápido y gratis, comprueba, además de lo de los cables que te dicen los compis, que los bornes están correctamente apretados. Nunca se sabe si un mal contacto te está afectando al funcionameinto de la inyección.

A un amiguete esa chorrada casi le arruina un viaje hace poco. Por suerte lo descubrieron en el último momento.

Vss

SOLUCIONADO!!!!!!!!
Le he quitado el fusible, dos veces al puño del gas y como nueva.
Mil gracias a todos 8-)

Atrás