cambio BOMBILLA corta r1200gs

socarrao

Acelerando
Hola, el tema es que se me acaba de fundir la susodicha, y había leido por ahí que aunque debería ser algo sencillo, se puede complicar bastante. En lo que he leido ponen el problema, que se suelta no se qué pieza que hace que la parábola quede "loca"; lo que no he encontrado es cómo hacerlo sin que ésto ocurra, por lo que agradecería que alguien me indicase antes de "cagarla" y que luego no haya marcha atrás.
Muchas gracias y un saludo.

Si está en garantía si se rompe te la cambian, a mi se me jodió al cambiarla la semana pasada y me pusieron toda la óptica nueva sin problemas.
Lo que no sé yo es qué se rompió, ahí no te puedo ayudar, he leído que son unas simples pestañas que al hacer un poco de presión... plof!.

V'ssss

cambiada! ;) No me ha dado mayor problema que he sacado por completo de su alojamiento el alambre que presiona la bombilla y luego no acertaba con su postura. De pestañas, tornillos, etc, ...ni rastro, no he visto nada ni parecido, ¿puede que hayan cambiado algo? mi moto es de marzo de 2006 alemana. Gracias y un saludo

Hola socarrao, prueba superada! ;)
No sé si habrán cambiado algo de un año a otro, la mía es de junio de 2005 y se jodió.

Saludos.

A mi se me rompió una de las pestañas, y cuando sucedió me acordé del post que habia leido, pero pude enganchar la patilla con solo una pestaña y el tornillo. La mia es de abril 2006.

¿Por cierto, no se funden muy rápido? :-/

Respondo cómo cambiarla por si a alguien le interesa:

Sacamos la tapa begra de detrás del foco (hay una para cortas y otra para la bombilla de largas). Para sacarla se gira media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj

Sacamos el conector eléctrico que va a la bombilla estirando suavemente hacia fuera (es una cajita cuadrada de plástico negra con dos ranuras)

Una vez sacado retiramos los dos alambres que mantienen la bombilla en su alojamiento apretando una de sus puntas y deplazándolo un poco de lado. (tienen forma como de J)

Sacamos la bombilla estirando hcia atrás

Para poner le nueva se siguen los pasos en sentido inverso sin forzar nada.
La posición correcta de la bombilla es con la "pata" metálica hacia arriba.

Es muy sencillo y en total se tarda unos 2 minutos como mucho! ;)

albert 1200GS dijo:
Una vez sacado retiramos los dos alambres que mantienen la bombilla en su alojamiento apretando una de sus puntas y deplazándolo un poco de lado. (tienen forma como de J)

Sacamos la bombilla estirando hcia atrás

Para poner le nueva se siguen los pasos en sentido inverso sin forzar nada.
La posición correcta de la bombilla es con la "pata" metálica hacia arriba.

Completo la informacion de albert 1200GS, con su permiso:

Una vez sacados los alambres, tener mucho cuidado de no sacarlos de su alojamiento. En el desafortunado caso de que se salgan, no intentar meterlos sin aflojar antes el tornillo, pues una leve presión hará que se rompán las puñeteras pestañitas.

;)

La mia de diciembre ´06 y pestañas rotas. Cambiaran en garantía el martes. Saludos.

Me ocurrio lo mismo la luz no regula me lo cambian la proxima semana en garantia

fundida de nuevo BOMBILLA corta r1200gs

Hola, se ha fundido. Me ha durado 4 días >:(. La bombilla es "oficial", la quise comprar en el concesionario y ponerla allí mismo por si me daba problemas, procuré no toquetearla mucho y la traté con cariño. Ojalá fuesen mis manazas o una bombilla defectuosa, pero me suena que me va a complicar la vida :'(.
De todas formas si a alguien le ha dado algún problema de este tipo, agradezco lo exponga.
Saludos y gracias

Me cambiaron ya la óptica completa en garantíay aproveche para colocar las bombillas [highlight]BLUE VISION [/highlight]efecto [highlight]XENON[/highlight] de Philips que van fenomenalmente bien.  :D :D

menuda m... de faro  >:( >:( >:(
ayer cambiando la bombilla de las cortas se me cayó el alambrito que la fija al enesimo intento ya que se salía de su alojamiento y lo perdí, total que decido quitar el alambre de las largas y ponerlo en el faro de las cortas y al sacar este se parte la pestañita de plástico barato... total que voy con la bombilla de la larga sin fijar con el alambre y no se si al pedir un alambre nuevo conseguiré que aguante bien la bombilla con un solo apoyo...
intentaré que me lo cambien en garantía la proxima vez que vaya al conce...

¿Alguien sabe si en las K1200R o en las F800 pasa lo mismo, porque teóricamente es el mismo faro, no?

V'ssss

Atrás