Consulta Técnica Cambio bombilla reloj gasolina, como?

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola ,he buscado algún tutorial para cambiar la bombilla del reloj de gasolina y no encuentro nada, alguien sabe como puedo cambiarlo?
Gracias
 
Pues basicamente tines que desmontar el cuadro.

El proxeso puede ser muy sencillo si es una k100 base un poco mas largo si tienes carenado rs lt...etc

Tienes que sacar el cuadro dexla moto y sacar losxtornillos que llevaxel cuadro por detras y quitar la tapaxdel cuadro. Ahi ya veras las bombillas.



Yo te aconsejo que pidas en la BMW la junta del cuadro. Vale poco y seguramente estara mal la que tienes.

Dinos que carenado llevas y asi ogual alguin tecpuede explicar mas concreto como quitar el cuadro facilmente.

Yo en base lo quito rapido pero me acuerdo que cuando era rs mexdio mas trabajo


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Es muy sencillo. Sólo tienes que sacar el reloj de la moto, quitar el terminal y tirar del portarlámparas para que salga con la bombilla, la cambias, lo metes en su sitio y listo.

Saludos
 
Última edición:
Es el reloj de gasolina independiente, el que va en el carenado RS, en sacar el reloj no tengo problema, pero no se como se quita la bombilla y no quiero romper nada, quería ya que la cambio poner un led, como puse en el cuadro general, que se ve muy bien.
 
Es el reloj de gasolina independiente, el que va en el carenado RS, en sacar el reloj no tengo problema, pero no se como se quita la bombilla y no quiero romper nada, quería ya que la cambio poner un led, como puse en el cuadro general, que se ve muy bien.

Verás un fastom acodado.

Solo tienes que tirar ya que va en un portalámparas tipo bayoneta así que soltar, no se va a soltar al sacarlo.
 
Es el reloj de gasolina independiente, el que va en el carenado RS, en sacar el reloj no tengo problema, pero no se como se quita la bombilla y no quiero romper nada, quería ya que la cambio poner un led, como puse en el cuadro general, que se ve muy bien.

En el hueco no te cabe otra cosa que la bombilla original. Siendo nueva lucirá mejor.
 
Caray!!! Nunca las vi tan compactas. Buen aporte. La verdad que esto de las luces es un mundo. Un misma cosa a unos le parece feo a otros bonito, escasa o suficiente. Es muu personal, y alcanzar el punto de equilibrio no es facil. Una iluminación demasiado fuerte en una parte puede quedar descompensado o incluso muu molesto.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Es el reloj de gasolina independiente, el que va en el carenado RS, en sacar el reloj no tengo problema, pero no se como se quita la bombilla y no quiero romper nada, quería ya que la cambio poner un led, como puse en el cuadro general, que se ve muy bien.
Que tonto!!!!

Pense que era la del cuadro

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Tranquilo Junco, a todos nos pasa alguna vez, de cualquier manera, gracias por el interés.
Caray con las bombillas de Aliexpress cuestan +/-4€ y de gastos de envío 30 eurazos, casi nada.
Pondré originales
 
Tienes que buscar esas sin gastos de envIo. Era un ejemplo para que veais que son esas las que valen.
 
Gracias, me parece un poco lío, realmente el problema es que no puedo sacar la bombilla del cuadro, el portalámparas está muy duro y tengo miedo a romperlo.
 
me parece un poco lío,

Juego no es nada lío.... Mira he buscado uno que tenía y lo he ido haciendo fotos para que lo veas.... Seguro que te animas porque no tiene misterio....
Tu con cuidado y ya está...

La bombilla y su casquillo están "embutidos" en un tubito que hace de alojamiento... untubito forrado de goma negra. Entonces con unos alicates sin hacer mucha presión coges el casquillo por su parte superior y vas haciendo un movimiento de pequeños vaivén a la vez que tiras para afuera....

Solo coges el casquillo, no el tubo ... En la foto lo verás mejor

IMG_20170726_210705.jpg

Vas girando y sacando hacia afuera

IMG_20170726_210601.jpg

Otro poco más ... Y ya está...

IMG_20170726_210625.jpg

Lo ves.... Pues no ha sido tan difícil.... Ya lo tienes y ahora pones la bombilla convencional o una de leds...Yo las puse leds, daban luz más blanca y me gustaba más..... Leds los encuentras en mil anuncios o wallapop, pones BA7s y te salen ... Es el tipo de casquillo que lleva la bombilla...

IMG_20170726_210639.jpg


Espero haberte ayudado....Un saludo

BARBIáN
 
Ok, muchas gracias, lo intento y le.pondre led, que se ve mejor
Gracias
 
Ya le puse los.led a los relojes de gasolina y temperatura y la verdad es que el cambio se nota un montón, gracias por darme luz en este tema (nunca mejor dicho,jaja) tengo fotos en el tfno pero son muy pesadas u no me deja colgarlas, las paso al pc, redimensionar y las cuelgo para que veáis como quedaron.
Muchas gracias a todos.
 
Lo prometido es deuda y aquí os pongo las fotos para que veáis que bombillas he puesto y como quedo el trabajo.
Es muy muy fácil y el resultado es espectacular.
Un saludo.
IMG_20170925_220417.jpg

IMG_20170925_214430_HDR.jpg

IMG_20170925_215751_HDR.jpg
 
Arriba