Consulta Técnica cambio bombilla xenon en k1200gt

terraquian

Acelerando
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
299
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
El xenon ha perdido intensidad por lo que queria cambiar la bombilla por una philips xtremevision, con el conector D2R (edito: aunque el manual dice D2R, reprom muestra D1R y es esta ultima la que lrealmente leva la K1200GT) que es el que dice la documentacion lleva la K1200GT
https://www.philips.es/c-m-au/lampara-de-coches/faros-delanteros/novedades#filters=CAR_HEADLIGHTS_SU,FK_CAR_XENON,FK_SIGNALING_XTREMEVISION&sliders=&support=&price=&priceBoxes=&page=&layout=12.subcategory.p-grid-icon

me he quedado sin poder cambiarla llegando al final :undecided: y eso que habia superado el clip-alambre que sujeta la bombilla, porque llevaba una bombilla con el conector D1R.

quito la tapa que va con tornillos ademas de unas pestañas en la parte superior:
2019-03-30 19.16.16.jpg


me encuentro con el modulo de encendido del xenon
2019-03-30 19.02.03.jpg

quito el clip y no consigo sacar la bombilla del modulo de encendido creyendo que era una D2R, pero ahora al ver la inscripcion trasera he visto que se trata de una D1R que llevan el modulo de encendido incluido.
2019-03-30 19.06.54.jpg

¿Alguna recomendacion de bombilla?
¿Que bombilla lleva originalmente?
 
Última edición:
he editado el mensaje pues lleva el conector D1R. Se trata de la bombilla que incluye el modulo de encendido (la D2R no lo lleva).
las preguntas siguen vigentes:

¿Alguna recomendacion de bombilla?
¿Que bombilla lleva originalmente?
 
Al final como ha quedado compañero la Dri o la 2.. yo no te puedo ayudar no tengo ni pajolera idea.

En Madrid las puedes comprar en Alcobendas en Audioledcar o por su pagina web.

Yo tengo una K1300GT de 2010 y tampoco se la que lleva.

Saludos y buen finde.
 
Al final como ha quedado compañero la Dri o la 2.. yo no te puedo ayudar no tengo ni pajolera idea.
En Madrid las puedes comprar en Alcobendas en Audioledcar o por su pagina web.
Yo tengo una K1300GT de 2010 y tampoco se la que lleva.
Saludos y buen finde.
La bombilla es la de tipo D1R, le puse una OSRAM XENARC COOL BLUE:
https://www.amazon.es/gp/product/B00406P8U2

No hace luz azul (ya lo habia leido) porque tampoco la quería "cantona", supuestamente son 6000 grados kelvin, pero se ven bastante blancas.
Buscaba mejor iluminación y eso lo he conseguido, iluminara un 20% mas, pero no porque sea mejor, sino porque la otra llevaba 100.000 km funcionando.

Luego del master de xenon, he aprendido que hay 2 tipos de conector y 2 tipos de bombillas segun la optica, las D1R y D2R para optica normal y luego las D1S y D2S para opticas tipo lupa. Las 1 llevan el transformador incorporado en la bombilla y las 2 no lo llevan.

A parte han salido las D3S y D4S (y supuestamente las D3R y D4R) que son compatibles con su equivalente (las D3x con las D1x y las D4x con las D2x) y se diferencian en que no llevan mercurio.

Ya, un poco tarde para el master cuando todo va a ser camino de bombillas LED.

De la WEB de AUDIOLEDCAR consegui informacion, pero me resulto mas sencilla la facilidad de compra de amazon :_(
 
Última edición:
Vaya aporte terraquian!guardo el enlace de la bombilla por si fuera necesaria para mi k1300gt.Un saludo
 
Buenas.

Refloto el tema por que me he tenido que cambiar la bombilla del xenon y me encuentro con un problema.

La moto tiene montada una bombilla D1R igualita a la que el compañero Terraquian ha fotografiado. En la tienda de repuestos me han vendido una Philips D1R pero no encaja del todo impidiendo colocar el alambre en las presillas y sujetar la bombilla. El comercial se empeña en decirme que es la misma bombilla y que no cambia nada que es una nueva D1R actualizada pero perfectamente valida para el faro de mi K-GT.

¿Alguién le ha pasado?

Pongo aquí el enlace de la bombilla que me han vendido
https://www.philips.es/c-p/85409VIC1/vision-bombilla-xenon-para-faros-delanteros-de-coches
 
Buenas.

Refloto el tema por que me he tenido que cambiar la bombilla del xenon y me encuentro con un problema.

La moto tiene montada una bombilla D1R igualita a la que el compañero Terraquian ha fotografiado. En la tienda de repuestos me han vendido una Philips D1R pero no encaja del todo impidiendo colocar el alambre en las presillas y sujetar la bombilla. El comercial se empeña en decirme que es la misma bombilla y que no cambia nada que es una nueva D1R actualizada pero perfectamente valida para el faro de mi K-GT.

¿Alguién le ha pasado?

Pongo aquí el enlace de la bombilla que me han vendido
https://www.philips.es/c-p/85409VIC1/vision-bombilla-xenon-para-faros-delanteros-de-coches
Has comparado una y otra??me refiero a si son exactamente iguales pues en un principio deben de serlo,otra cosa ya la calidad o potencia de la luz...pero si no son iguales yo no me complicaria la devolveria.Tan sencillo como,si vas a hacer la compra en tienda fisica llevar la vieja y si no son identicas(me refiero a la base,conexion etc)pues son conexiones estandar, ahi esta la opcion del compañero terraquian ya contrastada.Un saludo
 
Pues en principio devuelta hace 5 min.

con la lámpara vieja y la nueva puestas juntas el comercial me la ha recogido. Va a gestionar con su proveedor ya que según su programa le dice que son equivalentes.

- La diferencia es por milimetros en tamaño, la lámpara entra pero no es posible colocar el "alambre" en su sitio que la sujeta.

Gracias Jonuk sigo tu consejo y el de Terraquian poner la osram.
 
normalmente todo tiene su "intringulis" y si lo estudias es facil de hacer, pero con el clip/alambre me deje los dedos :mad:. estuve a punto de tirar la toalla varias veces, pero al final lo consegui, mas por cabezon que por maña
 
@terraquian de haber visto este post, te hubiera contestado, pues yo la cambié por tranquilidad (moto con 10 años y 60 y pico mil kms, ya le va bien que sea reemplazada) y por estética porque quería luz blanca, no amarillenta. Aquí dejo fotos. En la última se ven encendidas todas, que llevo un buen kit LED en largas
a7774ea5072a838a757c4cac33129cb2.jpg
45003f978e338e6007cf11e38324414f.jpg
aa516bb2273a530153ce5acb5c59c306.jpg
 
Hola Manolaniusko pero no tenias xenon? o has quitado el xenon y has puesto led?Un saludo
 
Yo en las de posición les puse led compradas en los chinos y .... cuando no se funden cada poco se me han roto y se han quedado trozos en el faro...para llorar.
Que lleváis vosotros y os duran, es que esas si son amarillas.
Saludos
 
Yo en las de posición les puse led compradas en los chinos y .... cuando no se funden cada poco se me han roto y se han quedado trozos en el faro...para llorar.
Que lleváis vosotros y os duran, es que esas si son amarillas.
Saludos
Hola Josep yo en las de posicion puse estas :
https://www.amazon.es/dp/B00MZQUU70/?coliid=I2MW1W9MXIYQGV&colid=1MMN2ITHTVBW1&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
y no hay apenas contraste es una luz mas blanca.El problema de los led chinos es ese, la fiabilidad por no hablar si ademas da error de lampara por el canbus y como cuesta poco cambiar la bombilla de posicion como para andar haciendolo cada poco.Espero te ayude.Un saludo
 
Hola Josep yo en las de posicion puse estas :
https://www.amazon.es/dp/B00MZQUU70/?coliid=I2MW1W9MXIYQGV&colid=1MMN2ITHTVBW1&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
y no hay apenas contraste es una luz mas blanca.El problema de los led chinos es ese, la fiabilidad por no hablar si ademas da error de lampara por el canbus y como cuesta poco cambiar la bombilla de posicion como para andar haciendolo cada poco.Espero te ayude.Un saludo
Yo a donde os puse, dos años de garantía xD
 
Yo a donde os puse, dos años de garantía xD
Bueno eso ya es otra cosa,producto de calidad ,pero si es cierto que yo hace tiempo tambien le puse al coche las de posicion de led(del feuvert creo)y cuatro dias contados no me importaria pagar un poco mas pero que duren en condiciones.Manoliusko las de posicion que veo llevas led ,te dan fallo de lampara?o son especiales canbus?
 
Bueno eso ya es otra cosa,producto de calidad ,pero si es cierto que yo hace tiempo tambien le puse al coche las de posicion de led(del feuvert creo)y cuatro dias contados no me importaria pagar un poco mas pero que duren en condiciones.Manoliusko las de posicion que veo llevas led ,te dan fallo de lampara?o son especiales canbus?
No dan fallo de lámpara fundida en mi moto al menos, es K1200GT de 2008, y son las más potentes que había
 
Hola Josep yo en las de posicion puse estas :
https://www.amazon.es/dp/B00MZQUU70/?coliid=I2MW1W9MXIYQGV&colid=1MMN2ITHTVBW1&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
y no hay apenas contraste es una luz mas blanca.El problema de los led chinos es ese, la fiabilidad por no hablar si ademas da error de lampara por el canbus y como cuesta poco cambiar la bombilla de posicion como para andar haciendolo cada poco.Espero te ayude.Un saludo

Gracias compañeros, no había visto la respuesta.
Como bien dices con lo que cuesta meterlas.
Ayer puse otras también del chino y se encienden bien con el motor pasado, al arrancar se enciende el XENON y se apagan las de posicion... que creéis que puede ser..
Saludos
 
Hola Josep.Lo has solucionado??

Hola amigo que va, no he tocado más...todas las que he puesto del chino se me han fundido en poco tiempo y me niego a llevar XENON y la posición de las antiguas amarillas, pero ya no sé las que he llegado a poner.
Las últimas lo que digo pones contacto y muy bien, arrancas la moto y se apagan....misterio.
Se te ocurre algo.
Un abrazo
 
Última edición:
Joer,ni idea yo por eso puse en las de posición las que te indique arriba paso de inventos que el can bus es puñetero y no le van los led. Las Philips dan una luz más acorde al xenón, más blanca y a correr.Ya me contarás,podrías poner un post en consultas técnicas igual alguien te da una pista. Un saludo
 
Joer,ni idea yo por eso puse en las de posición las que te indique arriba paso de inventos que el can bus es puñetero y no le van los led. Las Philips dan una luz más acorde al xenón, más blanca y a correr.Ya me contarás,podrías poner un post en consultas técnicas igual alguien te da una pista. Un saludo


Muchas gracias, esas que dices son blancas como xenón para no desentonar.
De ser así las compraré y termino el periplo.
Muchas gracias.
Saludos
 
Hombre como las de LED no son la verdad pero tampoco tienen ese color amarillo de las normales,a mi parecer quedan bien y sobre todo sin problemas. Además por lo que cuestan..primero pones una si te gustan pues la otra de lo contrario pues fuera!Ya me contarás. Un saludo
 
Muchas gracias, esas que dices son blancas como xenón para no desentonar.
De ser así las compraré y termino el periplo.
Muchas gracias.
Saludos


Buenas tardes Jonuk
Esta mañana he puesto las bombillas de philips que me dijiste, he puesto una y era casi igual que las otras.
Total que ayer compré 2 en el chino con campus, he puesto la fácil y ahora como debe dar consumo van las 2 y estas si son blancas, con lo cual así se ha quedado...
La verdad no me han gustado las philips, .
Muchas gracias de todos modos.
Un abrazo
 
Buenas tardes Jonuk
Esta mañana he puesto las bombillas de philips que me dijiste, he puesto una y era casi igual que las otras.
Total que ayer compré 2 en el chino con campus, he puesto la fácil y ahora como debe dar consumo van las 2 y estas si son blancas, con lo cual así se ha quedado...
La verdad no me han gustado las philips, .
Muchas gracias de todos modos.
Un abrazo
Pues la verdad es que lo siento,de todas formas me alegro de que finalmente hayas encontrado a tu gusto,sin fallo y espero que con duración.Un saludo
 
Hola, refloto el post.
Se me fundió el Xénon de la K1200 GT y no tengo claro si debo poner la D2R tal y como pone el manual o la D1R que comentais .
Cuál debo comprar/poner
Gracias

Edito
He desmontado la bombilla y es una D1R , la Philips D1R que comentais finalmente cuadra con los clips de sujeción?
 
Última edición:
Gracias por la respuesta.
Compré la Philips D1R. Haber cuanto tiempo me trae montarla?
 
pero cuesta mucho montarla ??...sale fácil..?.. cual es el principal problema del proceso.??......
poned fotos del desmontaje/montaje.....
 
pero cuesta mucho montarla ??...sale fácil..?.. cual es el principal problema del proceso.??......
poned fotos del desmontaje/montaje.....
El problema es el dichoso clip que aguanta la bombilla, que no se si ponerlos de nuevo es un tema de maña, de fuerza o de ambos.

En cuanto a fotos, en el primer mensaje tienes algunas.
 
y la bombilla...... es todo lo que se ve...? .el cristal mas la caja metalica ...? o la caja metálica se aprovecha y en ella va la bombilla.. ?
veo en la foto un cable muy gordo trenzado plateado.. es fácil de quitar y de poner?..

entiendo que una vez quitado el clip la caja metalica ya sale sola....no ?..
una vez colocada... la moto da algún error ?? hay que resetear algo.... ??..o simplemente bombilla nueva y se quita el aviso de bombilla fundida como con la luz trasera..? casualmente........ sin ton ni son .....antes de ayer se me fundieron las traseras jajajajaja, son dos bombillas monopolo de coche, las cambié , desapareció el aviso de luz fundida y listo.

uf...cuantas preguntas para de momento no tener que cambiar la bombilla....jajajajaja pero nunca se sabe.....
gracias
 
Última edición:
El problema es el dichoso clip que aguanta la bombilla, que no se si ponerlos de nuevo es un tema de maña, de fuerza o de ambos.

En cuanto a fotos, en el primer mensaje tienes algunas.

es que veo en la foto que el clip, las dos patillas van hacia el mismo lado.....será esa la dificultad ?..
 
Para mi la faena es que hay poco hueco para las manos y poder acceder bién y poder trastear con comodidad.
La bombilla sale sin dificultad, y el enchufe de la misma sale sin dificultad.
El tema es el dichoso clip, por no poder acceder bién en el hueco y cuesta lo suyo ponerlo. Es question de maña y paciencia.
Como bien dices sale la caja metalica sale bien una vez quitado el clip.
No hay que resetear nada, poner bombilla nueva y se enciende sin problema al dar contacto y arrancar el motor.
 
Última edición:
La bombilla es la de tipo D1R, le puse una OSRAM XENARC COOL BLUE:
https://www.amazon.es/gp/product/B00406P8U2

No hace luz azul (ya lo habia leido) porque tampoco la quería "cantona", supuestamente son 6000 grados kelvin, pero se ven bastante blancas.
Buscaba mejor iluminación y eso lo he conseguido, iluminara un 20% mas, pero no porque sea mejor, sino porque la otra llevaba 100.000 km funcionando.

Luego del master de xenon, he aprendido que hay 2 tipos de conector y 2 tipos de bombillas segun la optica, las D1R y D2R para optica normal y luego las D1S y D2S para opticas tipo lupa. Las 1 llevan el transformador incorporado en la bombilla y las 2 no lo llevan.

A parte han salido las D3S y D4S (y supuestamente las D3R y D4R) que son compatibles con su equivalente (las D3x con las D1x y las D4x con las D2x) y se diferencian en que no llevan mercurio.

Ya, un poco tarde para el master cuando todo va a ser camino de bombillas LED.

De la WEB de AUDIOLEDCAR consegui informacion, pero me resulto mas sencilla la facilidad de compra de amazon :_(
 
Desde Vendrell muchas gracias terraquian por la información, estoy pensando en cambiar bombillas de mi K1200GT del 2008 con 130.000 kms., y todavía llevo las de origen.
 
Aprovecho para preguntarte, tienes la referencia de las otras dos que tmb van dentro del foco?
Son halógenas? Gracias.
 
Aprovecho para preguntarte, tienes la referencia de las otras dos que tmb van dentro del foco?
Son halógenas? Gracias.
Acabo de ver el mensaje de
jonuk12 con su recomendación, gracias, no me complicaré la vida, pondré estas.
 
me acaba de pasar lo mismo, en k1200 gt del 2007, la luz se ve de color rosa.
Si no h entendido mal, debo de cambiar la bombilla de xenon que tengo por la
La bombilla es la de tipo D1R, le puse una OSRAM XENARC COOL BLUE:
https://www.amazon.es/gp/product/B00406P8U2

las de posición se pueden poner en led ?

muchas gracias
 
Si puedes poner de led las de posición el tema es que en la ITV te pueden poner problemas

Y la ley te podría multar
 
Buenas tardes,
Ya que se refloto el tema, vuelvo con las de posicion, al final se me jodieron como todas y sabeis que llevo las cutres amarillas y es que van bien pero son feisimas.
Vaya tela con las de posicion...
con el paso de este tiempo habeis encontrado alguno una solucion eficaz.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Arriba