cambio bombines maletas TOURING

KALBA

Arrancando
Hola a todos, agradeceria cualquier tipo de informacion referente al cambio de bombines de las maletas TOURING de mi k75.
Gracias de antemano, y enhorabuena a todo aquel que heche una mano al mantenimiento de este sitio.

Hola Kalba!!!
Pues mira, cambiar el bombin de las Touring es facil. Solo lo tienes que comprar en cualquier conce oficial. Una vez comprado tienes que montarlo con la llave de la moto. Lo de montarlo es facil, hay piezas numeradas del 1 al 3, y es ir montandolas conforme a la llave de la moto. Facil!!!

Para sacar el bombín deberás abrir la maleta y con llave puesta en posición cerrada (o abierta?), con la ayuda de un alicate en pico o similar, deberás empujar una chapita hacia adentro para liberar el bombín.

Hola de nuevo, muchisimas gracias por vuestra rapidisima respuesta.
He pasado por el conce de Albacete y me han dejado de piedra al pedirme 39.50 € por cada uno de los bombines, eso si, dejandoles el nº de bastidor me mandan los bombines aptos a mi llave original.Os agradeceria que me dijerais si el precio es normal,y si los puedo comseguir mas baratos por otro lado.
De nuevo muchisimas gracias de antemano. Saludos desde Albacete.

Hola de nuevo KALBA, mira yo he comprado en el conce oficial de andorra el cilindro para una de mis maletas Touring, el tema de poder utilizar la llave de la moto es facil montartelo tu. Cuando compras el cilindro te vienen piezas para ajustar tu llave, solo tienes que montarlo, no es complicado.
El precio en andorra del cilindro 17.37 euros. Aqui estan incluidas las piezas para ajustar la forma de tu llave. Supongo que en españa hay que sumarle 16 IVA. Te paso la referencia que me sale en la factura por si la necesitas C51.25.2.337.270.

Saludos!!!

Dependiendo del problema tienes una u otra solución, en el caso que tengas roto el bombín está claro que lo tienes que comprar nuevo y luego con las levas que vienen introduces tu llave y las colocas correctamente, en el caso de que lo que busque es tener todas la cerraduras con una misma llave haz lo que te dice karlosbmw y una vez que tienes fuera el bombin introduces la llave "nueva" y lo mismo que con la otra juegas con las levas.

De todas maneras en la Web hay un apartado de mantenimiento que trata este tema http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm y además si usas la opción de BUSCAR hay un post enterito sobre cerraduras y como tratarlas .

Suerte.

Atrás