cambio bombines maletas

SAMEC

En rodaje
HOla buenas, un saludos a todos antes de nada, tengo 2 preguntillas...

1) ¿Cómo cambiar el bombín de las cerraduras de las maletas de nuestras Ks?, y si alguien sabe tambien, como cambiar la cerradura completa, me la intentaron forzar hace ua semana algun HDP..
2)¿Es posible cambiar la "tapa" de la maleta de una a otra? es que tengo las mias recién pintadas en negro y me regalan unas maletas azules, pero que están mejor por dentro y mejor de cerraduras qu las mias actuales, pero claro son azule y están arañadas... UN saludos a todos y como siempre Gracias por adelantado!

1º mirate esto
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1273268964
2º me parece que si que coinciden pero eso lo mas facil es desmontarlas quitando las guias  de abajo y presentandolas, claro esta que te coincidan con los enganches y los rebajes de las otras maletas
3º luego mirate el tamaño de las maletas porque hay unas con las tapas mas grandes que otras y te caben hasta los cascos (que suerte, las mias :D)

GRacias ya lo he intentado, pero la cerradura bloqueada no me deja girar el bombín, por lo que tampoco puedo sacarlo...pufff no se que hacer, es qu tengo una maleta en la que a una cerradura le falta un bombín ya la otra estás atascada....en fín....putos ladrones!

Hola que hay Samec.
En el enlace que te ha prestado Jphanto, tienes el modo de cómo desmontar el cilindro de la cerradora e imagino que hallas seguido estos pasos.
1 introducir la llave, y abrir la cerradura.
2 levantar el pestillo.
3girar de nuevo la llave en posición maleta cerrada.
4 introducir (ejemplo) una llave Allen pequeña por su lado más corto y (como puedes ver en la imagen) por tacto, desenclavar la chaveta, presionando con la llave.
5 teniendo presionada la chaveta, girar de nuevo la llave (posición abierta) 90 grados hacia la derecha.
6 tirar de la llave hacia fuera. Y así se saca el bombín.

Si has seguido estos pasos, y como nos dices se te ha quedado bloqueada. Igual puede ser, que al haber sido forzadas las chavetas, igual están algo dobladas ù el plástico donde está alojado el bombín esta magullado.
En esta situación, para intentar desbloquear la cerradura. Si la llave que tienes para la cerradura, es la del contacto con empuñadura de plástico; utiliza la de reserva que es totalmente metálica y siguiendo los pasos arriba citados, fuerza el giro de 90 grados, con unos alicates. Y si le das un poco de aceite a la cerradura conseguirás un posible mejor deslizamiento.
De darse la posibilidad de fastidiar la caja de plástico que cubre el bombín. Como te regalan unas maletas, solo precisas cambiar las tapas de una maleta a la otra. Que quieres seguir con las tapas originales, con un taladro quitas los remaches del cierre de plástico de la cerradura, y se lo pones en la otra maleta. Ten la precaución, antes de introduzcas de nuevo el bombín en la cerradura, abrir un poco hacia fuera las patillas de este para evitar que se salga de su anclaje. Y un día salga el bombín con la llave, porque se ha salido la chaveta de sujeción.

Hala hasta luego, que resuelvas el problema.

Muhísimas Gracias a todo por vuestra ayuda, pero esta tarde he llegado a la conclusión que voy a tenr que cambiar la cerradura completa...ya la otra ponerle un bombín nuevo y se acabó...por desgracia cuando el ingenio ya no tiene cabida entra el P_ _ _ dinero a formar parte del juego....UN saludo!!!

Donde se pueden conseguir las cerraduras. Sabéis algún sitio. Aparte de la casa oficial?

gracias

Hola a tod@s.
Necesito cambiar el bombín pero no consigo ver el enlace. Alguien me puede ayudar?

Atrás