cambio brusco

dromero

Arrancando
Hola tengo una GS 1200 nueva y nunca he tenido moto con cardan, he notado un poco de holgura en primera y un poco brusca al reducir ??es normal? ???
Gracias

Sí, no obstante ahora tienes una moto diferente, te puede parecer brusca si reduces como con la anterior, tienes que adaptarte a ella y dejará de ser brusca ...

Saludos,

Gracias a todos me tendre que acostumbrar al cambio y a las vibraciones jaja.

cuidado al reducir en las curvas, hazlo antes de entrar, si lo haces dentro y hay demasiadas rpm, se te bloqueara la rueda de atras por un instante dandote un susto de muerte, a mi me pasaba eso al principio hasta que me acostumbre.

saludos amigo

30303D32392E332F333035283D2E35335C0 dijo:
cuidado al reducir en las curvas, hazlo antes de entrar, si lo haces dentro y hay demasiadas rpm, se te bloqueara la rueda de atras por un instante dandote un susto de muerte, a mi me pasaba eso al principio hasta que me acostumbre.

saludos amigo
Ok, gracias por el consejo lo que menos ganas tengo ahora es darme sustos por conducir como un lechón, pero ya veo que poco a poco me voy acostumbrando a pesar de solo 600 kms.
Un saludo

tiene tanto par que las reduciones son brutales... si vas fuerte y abres de golpe el embrague al ruducir, puedes llegar a bloquear la rueda... el otro día, asfalto muy pulido y llega de repente una curva de 30, reduzco y suena el chilido del neumático en el asfalto.... seguro que hasta le marqué.... y cuidado con reducir siempre con la moto muy derecha...

al reducir a marchas cortas debes darle un golpe de gas cuando sueltes el ambrague, así no hay problema de patinaje trasero.

Tienes que acustumbrarte, pero es una gozada.

En mi caso, te puedo dedir que voy mucho más rápido en carreteras de montaña, con una marcha larga, circulando con el motor entre las 3.000 y 5.000, que apurando marchas cortas por encima de las 6.000 rpm

3223202E2B362D420 dijo:
...voy mucho más rápido en carreteras de montaña, con una marcha larga, circulando con el motor entre las 3.000 y 5.000, que apurando marchas cortas por encima de las 6.000 rpm

100% de acuerdo, yo usando el par de la moto para acelerar en marchas largas, el freno motor para decelerar y trazando más o menos bien, consigo ir "al ritmo" y bastante rápido, porque a más de 5.000rpm el bóxer tira mucho y se me acumula el trabajo.

Ir a cuchillo con un bicilíndrico de tanta chicha no es facil.

En una bicilíndrica el par motor lo tienes a menos revoluciones que en en una tetracilíndrica y el freno motor también es más efectivo, acostúmbrate a ir e menos revoluciones y moverte por la parte divertida de la curva de potencia, no necesitas cambiar tantas veces de marcha, una vez que te acostumbres no querrás volver a ver un cuatro cilindros...

Atrás