Cambio Bujías

hurban

En rodaje
Buenss tardes a tod@s!
Estoy decidido a hacerle la revisión de la moto yo mismo. Para ello voy a cambiarle aceite y filtro a la moto (Motul 10w50 semisintetico), cambio filtro del aire por uno K&N, y mi gran duda es de si cambiarle las bujías. La moto tiene actualmente 12500km y va a hacer 4 años. Tampoco se cuanto es de complicado, si hace falta llave especial, no he encontrado nada al respecto en el foro. Gracias
Un saludo

Buenas:
En teoria por kilometros, no te haria falta, pero por los años no estaría demas hacerlo si vas a cambiar el filtro, el unico incoveniente es que tienes que desmontar toda la parte superior de la moto y tener una llave de bujias de esas largas, ya que esta todo debajo de la caja del aire y esta la tienes que desmontar entera, incluyendo bateria. Yo lo hice y te puede llevaar una hora y media todo, eso si coloca los tornillos en posición para luego volver a ponerlos todos en su sitio.

Un saludo.

Gracias Carlosbonilla, y una pregunta mas, sabrías decirme la medida de la llave y donde se podría comprar. Un saludo

Yo las aguantaría hasta los 20.000 kms, seguro que la moto va bien.

salu2

hurban, yo he visto algun brico de cambio de bujia, y yo de ti no lo haria...todo lo demas, aceite, filtro y de aire es cosa de niños...

Pero para acceder a la bujia tienes que desmontar media moto, y no hablamos de tornillitos que luego los pones y ya esta..si no, de cables, que pasan, que desconectas, que tienes que pasar por un lao, por otro...para poder ir quitando piezas...

Yo cuando mi moto cumpla 50.000kms hare correa y bujias en un taller.

Ya he visto que la llave de bujía es universal, y debo de tener alguna por casa. Pero me estáis metiendo el miedo en el cuerpo, ya veré como esta la cosa a ver si me atrevo. Aunque bien es cierto que la moto va perfecta

no tengas miedo socio,yo lo hice con la ayuda de un compi ,y esta chupao. solo son tres conexiones de lo mas normales,.solo tienes que acordarte de montarlos luego a la inversa,( 2 fotos) y q te ayude alguien para aguantar la tapa mientra pones una conexion .entre mi colega y yo tardamos 20 minutos en hacerlo todo y no somos mecanicos.animo.

Aprovechando el tema. Alguno ha notado mejora poniendole unas bujias de iridio? O es una chuminada mas?

Yo le cambié a la mia las bujias y parece mas dificil de lo que es en realidad. Lo de las fotos nunca está de mas y con el móvil cada vez que desmontes algo foto y ya sabes como queda luego. Por los km. son pocos ya que se debería hacer a los 20.000 y con respecto a las de iridio puede ser interesante porque duran el doble mas que por otra cosa pero en esto hay gente que dice que la moto le vá mejor y otros que igual.

Hola, yo le cambié las bujías con 15.000 kms. por unas de iridium ngk, decir que las otra que quité aún tenían buen aspecto, por lo que podrías alargarlas. Diferencias con las de iridium, en prestaciones no he notado nada, lo que si explosiona menos con el escape, asi que la mezcla debe ser más uniforme, pero no como para poderlo apreciar andando imagino.

Si tienes herramientas adecuadas, adelante, sino las tienes que lo haga alguien, que te puedes encontrar con un parón, y cuidado que cuando desconectes la batería se te activará el check oil del cuadro de mandos.

Ojo, la llave tiene que ser muy especifica por el poco diámetro del agujero y la profundidad que hay hasta llegar a la bujia. Hay juegos de carraca que traen vaso de 16 mm largo que es especifico para bujias, pero el diámetro exterior del vaso tiene que ser menor de 22mm o no entrará por el agujero. Animo a los que lo intenten. Saludos

Ojo, la llave tiene que ser muy especifica por el poco diámetro del agujero y la profundidad que hay hasta llegar a la bujia. Hay juegos de carraca que traen vaso de 16 mm largo que es especifico para bujias, pero el diámetro exterior del vaso tiene que ser menor de 22mm o no entrará por el agujero. Animo a los que lo intenten. Saludos
Gracias lo tendré en cuenta, aunque hasta dentro de 10-15 días no me llega el pedido del filtro de aire y bujías.

El oilservice no hay mas remedio que ir al concesionario a que lo reseteen... o algun taller que tenga el la máquina/ordenador adecuado para quitarlo... o sino te importa y llevas apuntadas las revisiones ir con él marcado en el cuadro jejeje

El oilservice no hay mas remedio que ir al concesionario a que lo reseteen... o algun taller que tenga el la máquina/ordenador adecuado para quitarlo... o sino te importa y llevas apuntadas las revisiones ir con él marcado en el cuadro jejeje

Pues mi moto se ha pasado todo el Agosto tapada, con la bateria desconectada y no aperece nada....

Buenss tardes a tod@s!
Estoy decidido a hacerle la revisión de la moto yo mismo. Para ello voy a cambiarle aceite y filtro a la moto (Motul 10w50 semisintetico), cambio filtro del aire por uno K&N, y mi gran duda es de si cambiarle las bujías. La moto tiene actualmente 12500km y va a hacer 4 años. Tampoco se cuanto es de complicado, si hace falta llave especial, no he encontrado nada al respecto en el foro. Gracias
Un saludo

No las cambies con 12500km están nuevas,te ahorraras tiempo y dinero.
Yo las cambio cada 25000km la llave no entra cualquiera tiene que ser mas o menos como un palmo de larga y de pared fina (esas de tubo con la forma héxagono en la punta)

Buenas, con respecto a lo de las bujias de Iridio, no vs a notar ninguna mejoria en la moto, yo son las que puese, la ventaja es mas duración, pero la moto sigue igual que antes de cambiarlas, si es cierto que la llave tiene que ser larga y de pared fina, pero como ya te han dicho otros compis, es mas lo que parece a la hora de desmontar que lo que es en realidad, teniendo cuidado con las conexiones y los tornillos que quites, luego lo pones al reves y listo.
Sobre el mensaje de service, no te preocupes ya que por el tiempo que vas a tardar en quitar todo y volver a ponerlo, no te va a salir nada, si no todo el que cambiase la bateria tendria que ir luego al taller a que le metieran el ordenador, solo tendras que poner el reloj en hora.
Un saludo.

Atrás