Cambio cable de negativo a chasis

jordicur

Acelerando
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
268
Puntos
0
Despues de observar el cable que va desde el negatico de la bateria al chasis me he decidido a cambiarlo por uno de una seccion mayor pues el que lleva deorigen es de 4mm de seccion, el que he cambiado es de 10mm de sección y la cubierta es de afumex material autoextinguible.
He notado que el arranque es mejor pues admite un mayor pico de descarga teniendo mucha menos caida de tensión que el existente.
Adjunto foto de los cables

dsc00005ih.jpg
 
Efectivamente el delgado es el original el de la parte inferior.
Mi moto es una K 75 del 1987 no se si en las K 100 el cable ya era mas grueso.
El coste aproximado 4 Eurillos
 
4F6576686B775B464953040 dijo:


Aunque el mío debe de ser como e gordo, y con un conector diferente a la batería.  ::)

Las 16V llevan el "gordo" y efectivamente el terminal cuadrado diferente...
 
Hola Jordicur

¿Este cable te lo has fabricado tu o lo has comprado "listo para el uso"?

Si es así, ¿donde?

Todo lo que sea cuidar el sistema eléctrico me parece interesante

Gracias y un saludo
 
Buenas yo tambien me he cambiado por uno mas gordo haber que tal se porta........ :eek: :eek: :eek:
 
Giordano este cable me lo he fabricado yo pero los materiales los puedes encontrar en cualquier almacen de material electrico.
Los elementos son 50 cm aproximadamente de cable afumex de 10mm de seccion ( es el que se usa en acometidas electricas para viviendas 2 terminales de 10 /8 para soldar o remachar y listo.
 
3B30273834232B362B510 dijo:
Buenas yo tambien me he cambiado por uno mas gordo haber que tal se porta........ :eek: :eek: :eek:


Hola,, ¿Has notado diferencia al arrancar? yo he estado mirando qué caída de tensión hay en el cable original y no es mucho, pero...
 
Hola pues un poco mejor yo lo tenia que cambiar ya que lo tenia hecho polvo un saludo :D :D :D
 
A los que les quede la luz de carga del alternador un poco encendida observar si con el cambio de este cable ya no ocurre.
A mi no me pasaba por eso no se si podia ser una solucion sin tener que colocar el diodo famoso.
 
4 xabos vale el tema y media horita de trabajo. Lo que puedes ahorrar no tiene precio , a buen seguro que el motor de arranque irà mucho mejor, yo ya lo he hecho, y creo no me ha costado el material ni esos 4 leuriquis
 
Arriba