macho comprar un cd de bmw para ver como se desmonta la cadena es un poco ... de pijillos creo.
Para desmontar la cadena es facil si tienes estractor, que me imagino que como la mayoria no tendras.
Si lo vas a cambiar tu por narices te hace falta usar un troncha cadenas (en las motos no se si se llamara asi) porque la cadena que compres te viene abierta y para cerrarla tienes que usar eso. Con lo cual no hace falta desmontar el basculante, que creo que es a lo que te refieres con tijera.
Por otro lado muchas cadenas te traen tambien un eslabon de empalme, desmontable, rapido o como se quiera llamar. Muchos diran que no es fiable, pero como todos dicen esto nadie lo usa con lo cual como se sabe que no es fiable... Las dos cadenas que he cambiado lo he puesto asi y no he tenido nunca el mas minimo susto. Si alguno la usa vera lo que cuesta montar dicho eslabon. Te digo esto porque te ahorraras pasta (en herramientas) y la podras montar tu solo sin el mas minimo problema.
Para quitarla, sabiendo que no voy a necesitar troncha cadenas para montarla, me limito a cortarla con una radial y punto.
El problema lo tendras con el piñon, requiere un estractor que te podrian dejar en cualquier taller. Es un eje con 3 patas que abrazan el piñon, de manera que cuando aprietas el eje este ejerce presion sobre el centro del piñon de manera que las patas tiran de el hacia afuera. Es complejo de explicar pero si pides un estractor para un piñon de la moto te entenderan. Si no puedes pedirlo te tocara pagarlo, no en bmw pues te cobraran mas por toda la cara. Cualquiera te vale, siempre que sea para eso claro.
La corona solo tienes los tornillos. Y no presenta ningun problema. Cuidado con las gomas que lleva por dentro y que me imagino que actuan permitiendo un ligero movimiento al disco para que los tirones de la cadena no sean secos.
En media hora lo tienes cambiado sin problema. El kit que yo compre (uno normal pero una cadena apañá) me costo 100 euros. Montarlo en tienda me costaba 180 con kit y en bmw, con su original (peor que este), 220 euros.
Creo que no necesitas saber nada mas. Solo que en los foros se escribe en minuscula (las mayusculas se considerna gritos) y que casi nadie hace las presentaciones

.
Si necesitas algo mas pregunta que si se te informo de lo que sepa.
Saludos