CAMBIO CADENA GS 650 DAKAR

Fitomillenium

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HOLA, TENGO UNA GS 650 DAKAR DEL 2002, Y QUIERO CAMBIAR EL KIT DE ARRASTRE PERO ME ENCUENTRO CON EL PROBLEMA DE COMO QUITAR LA CADENA, ALGUIEN SABE COMO HACERLO SIN BAJAR LA TIJERA?
MUCHAS GRACIAS
 
Pues lo de quitar la cadena no es algo tan complicado, sobre todo si tienes el Cd de BMW con los pasos a seguir... de todas formas, lo más foreros te recomendarán que te pases por las presentaciones.
Un saludo
 
HOLA, GRACIAS POR TU COMENTARIO, ACABO DE HACER LA PRESENTACIÓN ES LA PRIMERA VEZ QUE USO UN FORO Y NO SE COMO SON LOS PROTOCOLOS, DE A POCO VOY APRENDIENDO.
CUANDO COMPRE LA MOTO NO ME DIERON NINGÚN CD, LO QUE ME CONSEGUÍ ES EL PDF CON EL MANUAL DEL TALLER Y AHÍ ESTA TODO EL PROCESO DEL CAMBIO DEL KIT DE ARRASTRE PERO NO EXPLICA COMO QUITAR LA CADENA CON ESLABONES FIJOS, EN MI MOTO ANTERIOR F650 DEL 96 TUVE QUE BAJAR LA TIJERA PARA PODER CAMBIAR LA CADENA Y AHORA POR IGNORANTE NO QUIERO HACER LO MISMO, POR ESO SI ALGUIEN SABE COMO SE HACE Y ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEZCO MUCHO.
UN ABRAZO Y NUEVAMENTE GRACIAS
 
Pues el cd este lo puedes comprar en eBay o bien, como hemos hecho casi todos, buscarlo por interntet o el emule y descargarlo. Está muy bien, viene todo explicado para torpes como yo, y la verdad es que te echa un buen cable. Yo precisamente le he cambiado el kit a la mia, F 650 GS 2005, y como no tengo tiempo y poco espacio para hacerlo, me lo han puesto por 30 € en el taller, de mano de obra. De todas formas eso de la tijera no tengo ni idea de lo que es...

Un saludo

PD, escribir en los foros en mayúsculas es como si estuvieras gritando....
 
macho comprar un cd de bmw para ver como se desmonta la cadena es un poco ... de pijillos creo.

Para desmontar la cadena es facil si tienes estractor, que me imagino que como la mayoria no tendras.

Si lo vas a cambiar tu por narices te hace falta usar un troncha cadenas (en las motos no se si se llamara asi) porque la cadena que compres te viene abierta y para cerrarla tienes que usar eso. Con lo cual no hace falta desmontar el basculante, que creo que es a lo que te refieres con tijera.

Por otro lado muchas cadenas te traen tambien un eslabon de empalme, desmontable, rapido o como se quiera llamar. Muchos diran que no es fiable, pero como todos dicen esto nadie lo usa con lo cual como se sabe que no es fiable... Las dos cadenas que he cambiado lo he puesto asi y no he tenido nunca el mas minimo susto. Si alguno la usa vera lo que cuesta montar dicho eslabon. Te digo esto porque te ahorraras pasta (en herramientas) y la podras montar tu solo sin el mas minimo problema.

Para quitarla, sabiendo que no voy a necesitar troncha cadenas para montarla, me limito a cortarla con una radial y punto.

El problema lo tendras con el piñon, requiere un estractor que te podrian dejar en cualquier taller. Es un eje con 3 patas que abrazan el piñon, de manera que cuando aprietas el eje este ejerce presion sobre el centro del piñon de manera que las patas tiran de el hacia afuera. Es complejo de explicar pero si pides un estractor para un piñon de la moto te entenderan. Si no puedes pedirlo te tocara pagarlo, no en bmw pues te cobraran mas por toda la cara. Cualquiera te vale, siempre que sea para eso claro.

La corona solo tienes los tornillos. Y no presenta ningun problema. Cuidado con las gomas que lleva por dentro y que me imagino que actuan permitiendo un ligero movimiento al disco para que los tirones de la cadena no sean secos.

En media hora lo tienes cambiado sin problema. El kit que yo compre (uno normal pero una cadena apañá) me costo 100 euros. Montarlo en tienda me costaba 180 con kit y en bmw, con su original (peor que este), 220 euros.

Creo que no necesitas saber nada mas. Solo que en los foros se escribe en minuscula (las mayusculas se considerna gritos) y que casi nadie hace las presentaciones :P.

Si necesitas algo mas pregunta que si se te informo de lo que sepa.

Saludos
 
Muchas gracias por la información y por favor discúlpenme lo de las mayúsculas es la primera vez que uso un foro y no lo sabía.
Lamentablemente aquí en Colombia el representante de BMW que es Autogermana le racarga el 200% a cada repuesto entonces uno se tiene que rebuscar el mantenimiento por su cuenta porque sino tiene que empeñar la moto para poder hacer el mantenimiento, por ejemplo el cambio del kit de arrastre vale como 500 euros, un robo sobre todo para el mercado latino.
Gracias por la información nuevamente, tenía todo bastante claro pero no había contemplado cortar la cadena y es una buena solución, igualmente pensaba en montar una cadena con eslabón de empalme.
Cualquier cosa te vuelvo a molestar.
 
Hola fitomilleniun, yo hace apenas una semana le cambie el kit, y la verdad es mas sencillo de lo que parece,

llevaba una cadena cerrada con remaches pues opte por coger una radias y cortarla, cuando coloque la nueva cadena me encontré que el eslabón que lleva suelto para hacer el empalme era de remache, y claro no disponía de una remachadora para ese trabajo, pues la remache a golpe de martillo, tumbe la moto con cuidado poniendo algo para que no llegue a tocar el suelo, yo puse unos neumáticos, puse un tronco y con una maza debajo de la cadena y con un martillo le iba pegando golpes secos hasta que se remacha, quedo perfecta, también puedes utilizar un puntero.
 
Muchas gracias , lo vay a hacer dentro de poco cuando el trabajo lo permita,despues les cuento como me fue.
 
No es muy dificil hacer el cambio de kit de arrastre.
Lo que se necesita es algo de herramienta específica:

.- Un estractor para sacar el piñon
.- Un tronchacadenas o algo parecido para cerrar BIEN la cadena nueva.

Y respecto a quitar la cadena vieja, lo mejor es la RADIAL. Yo que tu no me liaba a desmontar nada más...

Hice un manual cuando yo lo cambié que si quieres te digo donde lo colgué.

SALUDOS

V,ssss  :D  :D  :D  :D
 
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