Cambio caja de cambio

Toño Valladolid

En rodaje
Hola a todos es pero que estéis todos de 10
Una pregunta simple sencilla
Tengo una r850r de 2000 con 5 velocidades
Se puede poner una caja de otra r 850r pero de 6
Sin hacer muchas modificaciones claro
Muchas gracias de ante mano

Hola a todos es pero que estéis todos de 10
Una pregunta simple sencilla
Tengo una r850r de 2000 con 5 velocidades
Se puede poner una caja de otra r 850r pero de 6
Sin hacer muchas modificaciones claro
Muchas gracias de ante mano
Pues ahí va la solución.
Tendrás que cambiar la maneta de embrague y poner una hidráulica para poder accionar la otra caja, también el latiguillo de trasmisión.
Tendrás que cambiar o reformar el subchasis trasero porque el anclaje a la caja es distinto.
Tendrás que cambiar el árbol del cardan y también el basculante porque no son iguales.
Al cambiar el basculante tendrás que cambiar el amortiguador trasero porque no tienen el mismo anclaje.
Las estriberas de tu moto no se pueden montar sobre la caja de seis velocidades, tendrás que cambiarlas o adaptarlas.
Alguna cosa más que seguro no he tenido en cuenta.
Si después de todo te decides a hacerlo te arrepentirás porque la caja de 5 velocidades, aunque es más ruidosa y brusca, está mejor escalonada y puedes estirar cada una de las velocidades en un rango mayor de rpm. La caja de seis tiene las cinco primeras velocidades muy cortas y la sexta más larga

No, como ves sin liar una de cojones no se pueden intercambiar ?

De todas formas las Getrag de 5 velocidades van bien, no se echa en menos una 6ª para nada.

Pues creo que me quedo con la de 5 que va un muy bien jjj
Pensaba que podrían ser más sencillo pero visto lo visto si algo funciona para que tocarlo
Mil gracias y un saludo

Atrás