cambio cbr 600 f por bmw 800 st

daan75

Arrancando
Ante todo un saludo!!!soy nuevo por aquí...
Os explico:poseo una cbr 600f 2007 con 22000km,la moto va impecable...en 2 años que la tengo cero problemas.
Pero mis muñecas y antebrazos no se acostumbran a la posición...se me duermen las muñecas etc...
El caso es que la tengo en venta y me han ofrecido una 800st de finales de el 2006,con 17500km,con maletas,puños,ordenador etc...
El propietario actual de la moto dice no haber tenido problemas en los 12 meses que hace que la tiene...le he comentado que le comente al antiguo propietario el tema de las paradas de motor y el eje trasero.
El otro propietario, le dice que en una campaña de bmw le solucionaron el tema de la centralita y que el problema en el eje se lo revisaron y todo ok...
Me comenta, que el tema de el eje solo pasó en algunas unidades.
Llevo varios dias mirando en foros y estoy un poco asustado viendo tanto fallo en los modelos fabricados en aquellos años(2006-08)
Que me aconsejais?es muy diferente la postura con la cbr?la moto me parece muy bonita,pero quiero fiabilidad y con la cbr la tengo...
Soy un mar de dudas,ayuda please!:)

Hola Daan75, yo creo que la solucion sera que quedeis un día; pobrais las dos monturas y finalmente si te cuadra la postura te la llevas a un concesionario oficial y que la mire. Para mi sales ganando con el cambio. Un saludo

hola yo creo que la cbr es mas agresiva pero la bmw es mas rutera mas comoda y mas bonita, yo tengo la f800st del 2007 y estoy supercontento

Si quieres tranquilidad , no la cambies , bmw es una gran makina cuando va bien , cuando no prepara la cartera, y este no es un modelo de lo mas fiable como habras podido ver,yo en tu lugar si buscas algo mas rutera o te gusta el modelo en concreto vendía en la medida de lo posible la CBr y me la
Pillaba nueva con sus dos años de garantia oficial, o esperaría a ver si salía algo que me encajara mas, un saludo

Si tu problema con la Cbr es unicamente la posición, porqué no pruebas a sustituir los semimanillares por unos un poco más altos.sin salir de Honda los de la VFR 800 por ejemplo

Ello e incluso una cupula unos cm mas alta podria ser la solución a tu problema

No temas por lo escrito en el foro referente a los fallos de nuestras F.
Buje: Mas fácil de arreglar (Que el mecanismo de un Chupete).
Paradas tiene varias soluciones (Por el foro tienes respuesta).
Por lo demás a disfrutar de la moto.

Nota: Mi F 800 St del año 2008/Diciembre. Km= 56400.

Sin ningún problema. Mi opinion es que el mayor problema de esta motos son los"Caras"-(Conce), y su puñeteros SABLAZOS.

Un saludo

El tema de el eje es generalizado o en mod puntuales?la q me ofrecen solo tiene 17500km...

Si te gusta mucho la st tambien.ouedes buscar una del 2009 en adelante y ajustar precio y diferencias con la tuya.

Si te quedas mas tranquilo.asi, es lo que haria yo.

No la cambiaría... de hecho la última moto que me compartida sería una 800s de 2006

Última edición:
Hombre esa cbr es una muy buena moto también y tampoco son conceptos tan distantes al fin y al cabo la st es una sport-turismo , pero quizá yo diria que bastante más rutera y bmwera,si vas en moto en pareja sales ganando seguro y si vas solo pues que tus muñecas y cericales decidan jijijij

Ganarías en gasto de gasolina y comodidad.
Tendrías que hacerle la prueba del buje.Ponerla en el caballete ,frenar rueda trasera y comprobar que no tenga holgura.

Es un cambio complicado, dependiendo de como seas te costara más o menos adaptarte, la finura la vas a perder y la seguridad que da el motor CBR también, que ganas ? La posición y el consumo son mejores y si no tienes averías la disfrutarás durante muchos años con la gracia de que las BMW envejecen más despacio.
Yo probaría una antes por lo del motor y buscaría una con el tema del buje solucionado para quedar tranquilo.

Yo tengo una f800s y la posición es bastante parecida a la CBR 600, en la ST vas más sentado pero eso no significa que sea más cómoda, prueba una.

Salu2

hola Dan!! yo canvie mi cbr por una 800st por el mismo problema que tu y
todavia no me he arrepentido,eso si ten en cuenta que es una moto totalmente diferente y que no tiene la potencia de la cbr. La mia es de julio del 2008 yno me ha dado ningun problema solo satisfacciones...

hola Dan!! yo canvie mi cbr por una 800st por el mismo problema que tu y
todavia no me he arrepentido,eso si ten en cuenta que es una moto totalmente diferente y que no tiene la potencia de la cbr. La mia es de julio del 2008 yno me ha dado ningun problema solo satisfacciones...

Hola Dan. En mi opinion, si nos olvidamos del tema de la fiabilidad (en mi caso 47000 km sin problemas salvo errores de los mecanicos en las revisiones) sales ganando en todo.

Mi sensacion sonbre la cbr 600 es que es una moto pequeña, con una postura incomoda para largos recorridos y un motor,que en contra de lo que puede parecer, se queda muy justo respecto al de la st, especialmente con dos personas y en puertos. Tambien se nota mucho menor aplomo en el tren delantero, la sensacion cuando te bajas de la cb y pasas a la st inmediatamente es de "moto grande" frente a jugete (lo digo con cariño).

Potncia maxima tiene algo, poco,mas pero el par es mucho menor y eso se nota muchisimo, hasta las 5000-7000 rpm la cb suena a molinillo pero no anda, la st tira desde abajo, a cambio la cb es mas suave(especialmente abajo porque no tira) y tiene un buen empuje a partir de las 7000 rpm que, si quieres ir aprisa te obliga a ir siempre de hay hacia arriba como todos los motores deportivos apretados, ademas si la fuerzas la rueda delantera da la sensacion de ir en el aire y los frenos son menos efectivos.

Si repasas las prestaciones de las dos motos vas a ver q son muy similares a pesar de la potencia de mas de la cbr. Lo que engaña es el punch que tiene la cb, la fuerza la f800 la entrega de manera mucho mas lineal y esta llena en todo el recorrido del puño con lo que la conduccion es mucho mas placentera para el dia a dia.

Luego el equipamiento, mejor y con unas maletas que no le quedan mal, un consumo REAL irrisorio y una posfura mas ergonomica.

Como ya be dicho alguna vez, tengo la constumbre de probar todas las motos del mercado y en la gama de la st, cada vez que me bajo de una siempre he agradecido volver a la mia luego y se me ha puesto una sonrrisa de oreja a oreja debajo del casco, salvo con alguna triumph q no cambiaria por la st pero si la aparcaria al lado....:-).

Como alternativas a la cb que no sean la st yo me quedaria sin duda con la kawa 1000sx y con la honda vfr o la fz8 por este orden.

Menudo rollo me ha quedado pero es que hablando de motos.... y que conste que la cb es una muy buena moto, he exagerado las sensaciones de conduccion para que queden mas patentes las diferencias entre una y otra.

Vs

Última edición:
hola,
he tenido la CBR 600 y desde luego ha sido una moto espectacular y la he disfrutado mucho(hasta que un---- me la robo), ahora tengo la ST y es un cambio radical, no tiene nada que ver, desde el puesto de conduccion hasta las prestaciones de motor chasis, te irá bien para los problemas que describes-
salu2

Yo es que leo algunas cosas y me da un poco la risa floja... ¿aplomo en la delantera?... ¿potencia?... venga por dios... no nos pasemos, de verdad, que al final hasta se lo va a creer el pobre chaval... la CBR es la moto sport de carretera por antonomasia... es ligera, potente, el motor no va para nada apretado... tiene una estabilidad en curvas que las F no pueden ni soñar...
Digamos que es más cómoda, digamos que se puede conducir más comodamente porque el motor entrega la potencia desde más abajo, digamos que frena muy bien., digamos que el consumo es muchísimo más bajo que la Honda... digamos todo lo que qeramos, pero elocubrar no, por favor...

Yo metí la F800 un día en pista para probar... ahí se ve que todas las bondades que tienes a ritmos medios o medio-decentes, se vienen abajo cuando le das un poco de vida de verdad en lo deportivo... en un circuito la CBR F de serie también tiene muchas carencias, sobre todo de fatiga de suspensiones y de poca altura libre al suelo... pero en prestaciones deportivas la F800 está lejísimos de la CBR... pero más que lejísimos...

Buenas a todos,

Lo primero yo cambiaria el orden bajo mi pequeña opinión.

1º Honda Vfr la 1200 no la 800 y si encima pruebas el cambio automatico ya es la leche, aparte de revisiones cada 12000 km + indicador de marcga etc...
lo que pasa que esta su rival real es la k 1300 S o la R. No la St.

2º Yamaha, yo me iria a la Z1 S. revision cada 10.000 km lo malo es que no lleva indicador de marcha y consume bastante.

3º Kawa 1000 Sx. No lleva indicador de marcha, revision cada 6000. Consume demasiado y en acabadfos a años luz de honda,yamaha y nosotros.

Y en lo que dice el Sr. Knight esta claro,se magnifica demasiado a la St o a la 800 en general. Es una moto que en genereal esta muy bien
pero no brilla en nada en particular. Quiza para mi en lo que mas destacan nuestras Fs es en la relación consumo prestaciones del motor

Creo que aqui no hay competencia es insuperable. Ahora el resto nada del otro mundo y que conste que yo tengo la 800 R y estoy muy contento.

Ahora, en este Pais tenemos una mania muy arraigada y no se porque, de hacer siempre de lo que tenemos o lo que hemos comprado como que es lo mejor
que es increible, aunque luego sea una mierda ( Ojo que no es el caso ) pero cada cosa en el sitio real que le sorresponde y ya esta.

Saludos.

Buenas a todos,

Lo primero yo cambiaria el orden bajo mi pequeña opinión.

1º Honda Vfr la 1200 no la 800 y si encima pruebas el cambio automatico ya es la leche, aparte de revisiones cada 12000 km + indicador de marcga etc...
lo que pasa que esta su rival real es la k 1300 S o la R. No la St.

2º Yamaha, yo me iria a la Z1 S. revision cada 10.000 km lo malo es que no lleva indicador de marcha y consume bastante.

3º Kawa 1000 Sx. No lleva indicador de marcha, revision cada 6000. Consume demasiado y en acabadfos a años luz de honda,yamaha y nosotros.

Y en lo que dice el Sr. Knight esta claro,se magnifica demasiado a la St o a la 800 en general. Es una moto que en genereal esta muy bien
pero no brilla en nada en particular. Quiza para mi en lo que mas destacan nuestras Fs es en la relación consumo prestaciones del motor

Creo que aqui no hay competencia es insuperable. Ahora el resto nada del otro mundo y que conste que yo tengo la 800 R y estoy muy contento.

Ahora, en este Pais tenemos una mania muy arraigada y no se porque, de hacer siempre de lo que tenemos o lo que hemos comprado como que es lo mejor
que es increible, aunque luego sea una mierda ( Ojo que no es el caso ) pero cada cosa en el sitio real que le sorresponde y ya esta.

Saludos.

Soy el primero al que le gusta el comportamiento de las F800.. por eso voy por la segunda... pero hay cosas que me parecen exageradas... y tiene detalles, como por ejemplo la frenada... que están por encima de la media de este tipo de motos... y va genial, y el chasis es noble, sin ser la repera... y las suspensines tiene un tarado estupendo si no les pides un esfuerzo excesivo, aunque para muchos sean blandas... y es aceptablemente cómoda... pero parece que la gente no recuerda por ejemplo, que una CBR F hasta el año 2003, era la super sport de honda... y aquí se habla de ella como si fuese un carrito de polos... cuando es probablemente la moto más facil de llevar rápido en carretera que podías encontrar hasta hace nada...
Es tan malo infravalorar a las F como ponerlas a un nivel donde no están... como un paisano mio con una S, que se empeñó en que podía seguir rodando en el grupo rápido, porque en carretera iba igual que con su ex R-6 ... en la primera tanda perdía 15 segundos sobre su propio tiempo... y en la segunda, ya en grupo medio, y en la quinta... lo que yo le dije fue... no te tires de los pelos... date cuenta que desde la primera tanda has ido siempre igual de rapido, eso dice mucho de ti... te has adpatado a la nueva moto en pista desde el principio... pero no le pidas peras al olmo a la moto...

No si ya sabia yo....

Valla por delante que la cbr600 es muy buena moto de nuevo y que es verdad, tendemos a racionalizar lo que tenemos como lo mejor, hasta tiene un nombre clinico.Pero si no eres impulsivo y compras con tiempo y cabeza es mas dificil equibocarse y si tienes una moto y no la cambias es porque te gusta mas que otras no?. Es lo que me pasa con la st, que me gusta :-) aunque le retocaria algunas cosillas claro esta.

No creo q nadie t diga q la f800 es mas deportiva que la cbr pero si es cierto,no elucubro, tengo muy probadas las dos, que la cb en puertos con curvas cerradas no va bien,le cuesta mucho y te obliga a cambiar constantemente para tener un rendimiento adecuado.

.Para tener lo mejor de las dos la 1000 sx te aporta el par que no te da la cb y el estiron final de un tetra pero claro, a costa de un mayor consumo. Acabados?, pues mira en eso para mi ,ni bmw ni kawa en los modelos que hablamos, la honda es mejor.

Y en cuanto al aplomo del tren delantero, yo lo siento asi, quiza por la aisencia del amortiguador de direccion o sencillamente por la geometria mas cerrada, a cambio es muy agil.

De todas formas, es un hablar por pasar el rato e intercambiar opiniones, las dos son grandes motos en su categoria aunque sigo diciendo que , fiabilidad a parte, compensa la perdida de deportividad por todo lo demas que aporta la bmw, que si, es una moto mas logica y no destaca en nada pero no hace mal nada mal tampoco para un uso sport turing medio.

Vs

En cuanto a la vfr 1200 ... es preciosa y tecnicamente una maravila pero esa ya juega en otra liga.

No si ya sabia yo....

Valla por delante que la cbr600 es muy buena moto de nuevo y que es verdad, tendemos a racionalizar lo que tenemos como lo mejor, hasta tiene un nombre clinico.Pero si no eres impulsivo y compras con tiempo y cabeza es mas dificil equibocarse y si tienes una moto y no la cambias es porque te gusta mas que otras no?. Es lo que me pasa con la st, que me gusta :-) aunque le retocaria algunas cosillas claro esta.

No creo q nadie t diga q la f800 es mas deportiva que la cbr pero si es cierto,no elucubro, tengo muy probadas las dos, que la cb en puertos con curvas cerradas no va bien,le cuesta mucho y te obliga a cambiar constantemente para tener un rendimiento adecuado.

.Para tener lo mejor de las dos la 1000 sx te aporta el par que no te da la cb y el estiron final de un tetra pero claro, a costa de un mayor consumo. Acabados?, pues mira en eso para mi ,ni bmw ni kawa en los modelos que hablamos, la honda es mejor.

Y en cuanto al aplomo del tren delantero, yo lo siento asi, quiza por la aisencia del amortiguador de direccion o sencillamente por la geometria mas cerrada, a cambio es muy agil.

De todas formas, es un hablar por pasar el rato e intercambiar opiniones, las dos son grandes motos en su categoria aunque sigo diciendo que , fiabilidad a parte, compensa la perdida de deportividad por todo lo demas que aporta la bmw, que si, es una moto mas logica y no destaca en nada pero no hace mal nada mal tampoco para un uso sport turing medio.

Vs

En cuanto a la vfr 1200 ... es preciosa y tecnicamente una maravila pero esa ya juega en otra liga.

Ahora si, totalmente de acuerdo. y sobre todo lo de los puertos me lo ha reconocido una persona que tiene una cbr y me comento lo mismo
que en subiditas de puertos es mejor nuestor motor poruqe en tercera estira y no hay que bajar de marcha.

En la cbr tienes que andar cambiando y es diferente. La Vfr 1200 es verdad esta juega en la champion pero ojala tuviera la pasta para comprarla y si fuera asi
no miraria otra.

Saludos.

Ahora si, totalmente de acuerdo. y sobre todo lo de los puertos me lo ha reconocido una persona que tiene una cbr y me comento lo mismo
que en subiditas de puertos es mejor nuestor motor poruqe en tercera estira y no hay que bajar de marcha.

En la cbr tienes que andar cambiando y es diferente. La Vfr 1200 es verdad esta juega en la champion pero ojala tuviera la pasta para comprarla y si fuera asi
no miraria otra.

Saludos.

No estoy de acuerdo en lo de los puertos... el unico problema de la CBR en curvas muy cerradas es que al segunda se queda muy larga... tiene facil solución, usar la primera, aunque hay gente a la que no le gusta... o llevar unos desarrollos menos excesivos por lo largos... aún así... es una moto que va de lujo en carreteras lentas...

No me malinterpreteis lo que voy a decir... partamos de la base de que soy motero aficionado, circuitero ocasional y para nada primo hermano de mick doohan.... pero una moto con semis como la CBR requiere conducirla más... y quizá para un conductor menos experto se puede hacer más fácil llevar una moto mas bonachona como es la F... pero para alguien con la minima experiencia y habilidad... la CBRF va de coña en puertos cerrados... en los abiertos directamente no hay color, en las curvas medio lentas de 100-120, o en los curvones de más de 150, la estabilidad de la Honda está totalmente fuera del alcance de las F...
Por suerte hace años que yo y mis compañeros dejamos de hacer el tonto en carretera... y gracias al creador del multiverso sin habernos hecho demasiado daño... a día de hoy con la SV de mi mujer voy sobrado para seguir cualquier ritmo en carretera...
Pero en la epoca de estupidez hicimos mucho el idem... y las capacidades de la CBR F en carretera si tienes ganas de hacer el ganso... son una pasada...

La SV mismamente... si me parece más efectiva que la F800 en puertos... más ligera, más ratonera, aunque frena peor y no tiene unas suspensiones mejores tiene un chasis impresionante... pero sobre todo son esos kilitos de menos y el tacto motor ... han convivido en mi garaje y en mi uso durante mucho tiempo... y cuando me iba de curvas pocas veces se me iba el culo hacía la BMW... pero tampoco está al nivel en lo deportivo de la CBR...

Última edición:
Por seguir hablando de motos....

Michael, no es que valla mal en puertos, entendiendo por mal : rápido. Es que es mucho más estresante. En mi caso siempre que subo un puerto con la cb el motor lo llevo a tope todo el rato y en las curvas mucho embrague y mucho puño, y en las reducciones mucho "doble embrague", muy entretenido pero tambien hay que tener el día para ir así, a veces apetece y a veces un poco menos.

-Por ejemplo: tarde de sabado, 150-200 km de ruta: bien por la CBR pero ya empieza a cansar.
-Ruta media de 500 km: Asturias- Cantabria- San Sebastian por decir algo: Todo por carreteras secundarias y puertos: pues la BMW..... conducir siempre apurando el motor acaba cansando cuando son muchas horas....
-Mas de 500 Km: yo me llevo la custom o con los años una GT 1600

La F te permite ir razonablemente rapido, una CBR no te va a dejar atrás con facilidad pasmosa tampoco (dependera mucho mas del piloto que de la maquina en uso por carretera abierta ya que en prestaciones puras ahí se andan) y con un comportamiento tan quilibrado en toda la curva (salvo a las 4000-4.500 rpm....) que por motor para viajes medios es una delicia y ya no te digo nada con dos personas....

Como divertida en curva la CBR lo es y mucho eso es indiscutible pero para mi es menos polivalente, menos MOTO y mas moooooooto ;-).

Ah, y como divertida en las 600 de gama sport de inicio me quedo con la street y es algo mas barata, cual escogerias tu?.

Vs

Famala,

Ya que metes a la street, sin duda la street. Es el mejor motor ahora mismo en esa cilindrada de 675 y no porque sea mi opinion.
esta demostrado en multitud de pruebas. Ese motor es imbatible.Otra cosa es que luego te gusto otra por lo que sea.
Pero la verdad es que la street en eso es la mejor.

Y una cosilla por si me podeis dar una explicación. Por que la nuestra acelera de 0 a 100 km/h en 3.9" y la cbr-F en 4.1" ?

Pls dadme una explicanción convincente.

Gracias y saludos.

Pues una explicación podría ser, que una tiene dos cilindros y la otra cuatro.

O porque la medición del 0-100 es de las cosas menos fiables de la industria... y hay quien da la teórica, y quien se mata a hacer pruebas... o eso vi en un reportaje de hace años inglés... yo tengo por aquí una revista del 94, donde la vieja CBR F hacía el 0-100 en 3,2 o algo así... supongo que el 4,1 es más realista... aunque si tiene que meter segunda como en la F, es posible que el bicilindrico haga mejor el cero a cien...

Sobre la street... joer, es que la street es una streetfighter de verdad... una RR sin carenado, sobre todo la versión R... en lo deportivo es la mejor moto de cilindrada media y de lejos... a mi me dejó impresionado cuando la probé... agilidad, precisión... el motor es una maravilla... mucho mejor que el 800 que sacaron para las tiger que es más soso que pa que... pero tambien es menos comoda y polivalente que por ejemplo nuestreas F con acabado R... que no son ni tan ligeras ni tan agiles ni tan precisas... ni tan potentes, pero que caben dos con más comodidad... son más comodas en viaje... y son más divertidas para todo lo que no sea ir a saco...

soy propietario se una st y estoy encantado con ella , tuve una cbr del 2007 que la estrene yo , y no hay color la comparativa es de lo mas absurdo!!!la cbr 600 f era y es un maquinon siempre si olvidar que era una f, en circuito.... yo entre varias veces en circuito y si claro tenia carencias pero para eso estan las R,te lo pasavas en grande con ella dentro y fuera del circuito...la cambie por el mismo motivo que Dan y no me he arrepentido nunca eso si no le pidas lo mismo que a la CBR pero no tiene tantas carencias ,para viajar a duo o solo es comoda y no se queda corta, en consumo....es un mechero con la CBR y con la Tmax que tengo como segunda moto consume muy poco en ciudad 4,5 y en carretera tiradas largas el ordenador marcava 3,9 sin pasajero maleta trasera y una mochila en el asiento a una velocidad de 130 mas o menos....si te gusta la st pruebala primero y luego decidete...

Aunque no exactamente el mismo caso, ahí va mi experiencia:
Antes de tener mi ST, tuve una GSR. Aunque la F800ST siempre ha sido la moto que me tenía "enamorado", tenía muchas dudas por todo lo que he leído sobre ella, sobre todo por su supuesta falta de fiabilidad.
Bueno, pues al final me decidí y llevo más de 11000km en seis meses y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho nunca en cuestión de motos. Con respecto a la GSR sólo he perdido una cosa, potencia. En todo lo demás, he ganado y mucho. Comodidad, frenada, suspensiones, chasis, CONSUMO, etc. Además, aunque la GSR era una pedazo de moto, no lograba arrancarme la sonrisa dentro de mi casco; ésta sí. Me encanta su sonido a avión de la segunda guerra mundial (ésto se lo he copiado a alguien pero es que cuando lo leí me hizo mucha gracia porque es verdad); también me gusta su completísimo ordenador o sus cosillas como los puños calefactables... en fin, una BMW.
Fiabilidad: Pues cuando la compré, estrené el eje trasero, ya que cuando la vi estaba estropeado y se lo arreglaron sin coste en BMW. A partir de ahí: 0 problemas desde que yo la tengo.
Mi consejo es que la pruebes antes de comprarla, como ya te han escrito los compañeros. Yo veo que se queda corta con dos personas y cargada con tres maletas, como suelo ir yo cuando viajo. Pero tendrás más fuerza en las revoluciones donde la GSR todavía ni había despertado (entre 2500 y 4000rmp) a partir de ahí y hasta algo más de 5000rpm tiene un bache que a mi me molesta algo, pero sobre todo cuando voy cargado; si vas solo, no es muy molesto. Después, y hasta las 8000rpm, donde muere el motor, tiene un buen tirón, pero nada que ver con el que tenía mi GSR, que parecía que te iba a arrancar las muñecas del manillar, además de que estiraba hasta las 14000rpm.
Bueno, te he descrito un poco las sensaciones de un bicilíndrico ante un tetra, pero adaptado a mi experiencia con las dos motos.
Espero que te ayude y perdón por el ladrillo.
Por cierto, el que sea menos potente no significa que la moto no tira, ya que lo hace y bastante. Sólo le echo en falta ese estirón que tenía la otra. A cambio tiene más fuerza en bajos.

Última edición:
Aunque no exactamente el mismo caso, ahí va mi experiencia:
Antes de tener mi ST, tuve una GSR. Aunque la F800ST siempre ha sido la moto que me tenía "enamorado", tenía muchas dudas por todo lo que he leído sobre ella, sobre todo por su supuesta falta de fiabilidad.
Bueno, pues al final me decidí y llevo más de 11000km en seis meses y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho nunca en cuestión de motos. Con respecto a la GSR sólo he perdido una cosa, potencia. En todo lo demás, he ganado y mucho. Comodidad, frenada, suspensiones, chasis, CONSUMO, etc. Además, aunque la GSR era una pedazo de moto, no lograba arrancarme la sonrisa dentro de mi casco; ésta sí. Me encanta su sonido a avión de la segunda guerra mundial (ésto se lo he copiado a alguien pero es que cuando lo leí me hizo mucha gracia porque es verdad); también me gusta su completísimo ordenador o sus cosillas como los puños calefactables... en fin, una BMW.
Fiabilidad: Pues cuando la compré, estrené el eje trasero, ya que cuando la vi estaba estropeado y se lo arreglaron sin coste en BMW. A partir de ahí: 0 problemas desde que yo la tengo.
Mi consejo es que la pruebes antes de comprarla, como ya te han escrito los compañeros. Yo veo que se queda corta con dos personas y cargada con tres maletas, como suelo ir yo cuando viajo. Pero tendrás más fuerza en las revoluciones donde la GSR todavía ni había despertado (entre 2500 y 4000rmp) a partir de ahí y hasta algo más de 5000rpm tiene un bache que a mi me molesta algo, pero sobre todo cuando voy cargado; si vas solo, no es muy molesto. Después, y hasta las 8000rpm, donde muere el motor, tiene un buen tirón, pero nada que ver con el que tenía mi GSR, que parecía que te iba a arrancar las muñecas del manillar, además de que estiraba hasta las 14000rpm.
Bueno, te he descrito un poco las sensaciones de un bicilíndrico ante un tetra, pero adaptado a mi experiencia con las dos motos.
Espero que te ayude y perdón por el ladrillo.
Por cierto, el que sea menos potente no significa que la moto no tira, ya que lo hace y bastante. Sólo le echo en falta ese estirón que tenía la otra. A cambio tiene más fuerza en bajos.

Me encanta su sonido a avión de la segunda guerra mundial (ésto se lo he copiado a alguien pero es que cuando lo leí me hizo mucha gracia porque es verdad)
efectivamente este es el verdadero encanto de estas motos, el ramalazo a avionetas que tienen, con el sonido y el tacto. Es inconfundible no hay ninguna otra igual

Bombardier Rotax.

Saudos.

Atrás