CAMBIO D GOMA TRASERO

JAMBO

Curveando
hola a todos ;) pues nada como siempre q tengo una duda, acudo a vosotros para ver q me aconsejais ::) y pregunta es sencilla, tengo q cambiar la goma d atras y me cobran el anakee 2 x 155€ ya montado, iva, etc vamos en la calle, os parece un precio razonable :-/ :-/ es q no tengo ni idea, en fin espero vuestros votos para hacerme una idea, un saludo ygracias de antemano ;)

pués creo que lo normal JAMBO, yo nunca cambio un sólo neumático aunque al delantero le quede vida :-/ :-/, acabo de poner los continental y me han costado 250€ ambos.

saludos

rioja dijo:
pués creo que lo normal JAMBO, yo nunca cambio un sólo neumático aunque al delantero le quede vida :-/ :-/, acabo de poner los continental y me han costado 250€ ambos.

saludos
hola tio,q tal ;) entiendo lo q me dices, yo con la r850r cambiaba los dos, pero en ésta, no sé xq pero el delantero siempre le queda más vida, x lo q sea, y a éste d alante aún le puedo sacar unos 5mil más y lleva 12mil ;)

JAMBO dijo:
[quote author=rioja link=1257190669/0#3 date=1257323052]pués creo que lo normal JAMBO, yo nunca cambio un sólo neumático aunque al delantero le quede vida :-/ :-/, acabo de poner los continental y me han costado 250€ ambos.

saludos
hola tio,q tal ;) entiendo lo q me dices, yo con la r850r cambiaba los dos, pero en ésta, no sé xq pero el delantero siempre le queda más vida, x lo q sea, y a éste d alante aún le puedo sacar unos 5mil más [highlight]y lleva 12mil[/highlight] ;)[/quote]

Hola JAMBO :)

Bajo mi punto de vista, el mantener ese delantero tiene un problemilla: Vas a llevar un neumático nuevo atrás y uno desgastado, y que por tanto puede haber perdido parte de sus propiedades y/o agarre, delante, que es justo donde necesitas más dicho agarre, ya que una pérdida de adherencia en el trasero es normalmente fácil de recuperar, pero no así en el delantero...

Al igual que rioja siempre cambio ambos a la vez, en una ocasión no lo hice -también por aprovechar unos 3.000km de un delantero- y luego estuve bastante tiempo siempre con el tema de cambiar solo uno y llevar el otro con un desgaste irregular  :-/

SaluDDoS  :)

DDMotard dijo:
[quote author=JAMBO link=1257190669/0#4 date=1257362842][quote author=rioja link=1257190669/0#3 date=1257323052]pués creo que lo normal JAMBO, yo nunca cambio un sólo neumático aunque al delantero le quede vida :-/ :-/, acabo de poner los continental y me han costado 250€ ambos.

saludos
hola tio,q tal ;) entiendo lo q me dices, yo con la r850r cambiaba los dos, pero en ésta, no sé xq pero el delantero siempre le queda más vida, x lo q sea, y a éste d alante aún le puedo sacar unos 5mil más [highlight]y lleva 12mil[/highlight] ;)[/quote]

Hola JAMBO :)

Bajo mi punto de vista, el mantener ese delantero tiene un problemilla: Vas a llevar un neumático nuevo atrás y uno desgastado, y que por tanto puede haber perdido parte de sus propiedades y/o agarre, delante, que es justo donde necesitas más dicho agarre, ya que una pérdida de adherencia en el trasero es normalmente fácil de recuperar, pero no así en el delantero...

Al igual que rioja siempre cambio ambos a la vez, en una ocasión no lo hice -también por aprovechar unos 3.000km de un delantero- y luego estuve bastante tiempo siempre con el tema de cambiar solo uno y llevar el otro con un desgaste irregular  :-/

SaluDDoS  :)[/quote]
hola ddmotard, no, si llevais razón lo q ocurre es q el q me los cambia la otra vez me dijo q era tirar el dinero, y esta vez me ha dicho q el no lo cambiaba, pero q si insistia lo cambiaba y ya ves yo cuantas mas ruedas cambie mejor ::) con lo cual voy a probar esta vez a ver q pasa, un saludo desde hellin ;)

Pienso igual que alguno de vosotros, yo cambiaria los dos neumático a la vez creo que la moto siempre ganara en estabilidad.

Hola, yo en mis anteriores motos siempre que he cambiado han sido por parejas, por muy nuevo que estuviera el delantero, mi seguridad no tiene precio, saludos.-

¿ Quién dijo crisis ? :o
Yo opino que si un neumático no tiene demasiada edad, su desgaste es normal y conserva su dibujo con la profundidad reglamentaria, es un derroche económico y una conducta poco respetuosa con el medio ambiente cambiarlo antes de tiempo.
Sí, ya sé que lo primero es la seguridad pero gracias a Dios los las ruedas cada vez son mejores y más seguras.
Ráfagas.

Skyrider dijo:
¿ Quién dijo crisis ? :o
Yo opino que si un neumático no tiene demasiada edad, su desgaste es normal y conserva  su dibujo con la profundidad reglamentaria, es un derroche económico y una conducta poco respetuosa con el medio ambiente cambiarlo antes de tiempo.
Sí, ya sé que lo primero es la seguridad pero gracias a Dios los las ruedas cada vez son mejores y más seguras.
Ráfagas.

+1

Por la misma regla de tres.....cuando el trasero esta +- el 50% de su vida util, ¿ lo cambiais ?

Normalmente si se cambian los 2 a la vez, estas derrochando casi el 50% de uso del delantero.

yo casi siempre suelo cambiar 1 delantero x 2 traseros, y nunca he tenido problemas

gracias a todos por vuestras opiniones, pero creo q un neumático, q aún le quedan para 5mil kms, sin poner en riesgo la seguridad, creo q cambiarlo es excesivo, yo sería el primero, q si no lo viese bien, lo cambiaria ;)

JAMBO dijo:
gracias a todos por vuestras opiniones, pero creo q un neumático, q aún le quedan para 5mil kms, sin poner en riesgo la seguridad, creo q cambiarlo es excesivo, yo sería el primero, q si no lo viese bien, lo cambiaria ;)

Pues nadie mejor que tu para valorarlo, ya que eres quien ve el estado real del neumático y quien va a ir encima :o :o :o

Está claro que es perfectamente factible el aguantar un neumático, la cuestión es que solemos dar la opinión un poco (o un bastante) en función de como nos va a nosotros, pero es que el tipo de uso y de conducción puede variar totalmente de unos a otros, y por tanto el desgaste de esos neumáticos.

Yo por ejemplo, el problemilla que estoy teniendo últimamente es que desgasto antes el delantero que el trasero... :P

gracias a todos ;) pero d momento sólo cambio el d atrás y x 140 euracos, un saludo ;)

DDMotard dijo:
[quote author=JAMBO link=1257190669/0#11 date=1257542796]gracias a todos por vuestras opiniones, pero creo q un neumático, q aún le quedan para 5mil kms, sin poner en riesgo la seguridad, creo q cambiarlo es excesivo, yo sería el primero, q si no lo viese bien, lo cambiaria ;)

Pues nadie mejor que tu para valorarlo, ya que eres quien ve el estado real del neumático y quien va a ir encima  :o :o :o

Está claro que es perfectamente factible el aguantar un neumático, la cuestión es que solemos dar la opinión un poco (o un bastante) en función de como nos va a nosotros, pero es que el tipo de uso y de conducción puede variar totalmente de unos a otros, y por tanto el desgaste de esos neumáticos.

Yo por ejemplo, el problemilla que estoy teniendo últimamente es que desgasto antes el delantero que el trasero... :P[/quote]

A mi en la F también me pasa eso DDMotard, gasto primero el delantero y la verdad es que lo cambio antes de que pierda el dibujo, cuando se afila porque lo gasta más por los lados que el centro, será mi forma de conducir y es que en el delantero es donde no te la puedes jugar. Y cuando eso pasa, al trasero le queda mucho todavía, así que no los cambio a la vez, pero tampoco suele pasar mucho tiempo entre que cambio uno y luego el otro.
En cuanto al precio, aunque en Tenerife no hay iva, etc, etc, me parece correcto, es más, hasta te diría que el de mi moto que evidentemente es más pequeño, cuesta casi eso :o

Saludos.

Atrás