Cambio de aceite a los 5000???

Carlos_R850R

Arrancando
Registrado
22 Feb 2008
Mensajes
0
Puntos
0
El jueves fui al conce a poner un parabrisas, que al final no puse >:( >:(, y en un momento dado el recepcionista del taller me comentó que debía de hacer un cambio de aceite a los 5000.
en el manual no pone nada de ese cambio y ademas creo que es tirar el dinero cambiar tan pornto el aceite.
¿Que pensais vosotros?
 
Hola, esto es típico de todos los concesionarios, si por ellos fuera te lo cambiarían cada 1000 km. Tranquilo atente a lo que te dice el manual y ya está.
 
Entiendo que nadie mejor que el fabricante para aconsejar la periocidad de los cambios de los liquidos vitales, a sabiendas que estos trabajan con márgenes muy amplios; Es decir, el fabricante ha considerado el funcionamiento del vehículo en las peores condiciones 40º al sombra por ciudad en atascos y con piloto de 150 kilos con pareja y mochila.
Por cierto los aceites han evolucionado tanto como las motos, para muestra la R1200GS " ahí es na"
 
Bueno,pues si te dicen que hay que cambiarlo cada 5.000 kms pues se cambia.
Pero hazlo tu mismo ;)
5l repsol elite 20w 50w :13 urones
2 juntas toricas (o anillos de cobre) :40 centimos
20 min mano de obra: gratis, lo haces tu.
La satisfaccion de hacerlo uno mismo: No tiene precio..... ;D
 
Hasta los 10.000 nada de nada.

Pero, eso sí, ojito a diario con el nivel de aceite, que como te despistes un segundo te quedas seco.

Salud !
 
Con los aceites sintético y semi-sintéticos de hoy en día, haces 10.000 Km ó más con la gorra. Dile a los del taller-concesionario ese, de que no te hagan sentirte estafado. ::) ::)
 
totmoto dijo:
¿pero es que no hay nadie en el foro que tenga la oportunidad de hacernos un análisis de aceite a, digamos 0 kms, 5000,7500 y 10000kms?
¿Análisis de aceite? Como no sea mojando un churrusco de pan ;) ;)
Ahora en serio, aunque entiendo que un semisintético puede purar perfectamente los 10.000 km yo prefiero poner un mineral y cambiarlo a los 5000. Los sintéticos no tengo claro que se ajusten a las especificaciones SG/SH que recomiendan en los boxer, precisamente porque las superan. De esta última cuestión se discutió largamente hace ya muchos meses.
 
Carlos_R850R dijo:
...

en el manual no pone nada de ese cambio y ademas creo que es tirar el dinero cambiar tan pornto el aceite.
¿Que pensais vosotros?

estimado compañero carlos_r850r, en el manual de la "amoto" pone y copio literalmente:

"cambiar el aceite del motor en caliente, sustituir el cartucho del filtro. si el vehículo recorre solamente tramos cortos, o bajo temperaturas exteriores inferiores a 0 grados, cada tres meses, a más tardar, cada 3000 kms." :eek:

yo, debido a la utilización que hago de mi "amoto", cambio el aceite cada 5000 kms. y le pongo un mineral, (el que esté de oferta en "el carrefú" ó en "el al-campo" ;D). ya calculé en algún que otro mensaje lo que puede costar cambiar el aceite, pero lo repito en este de nuevo: suponiendo que la garrafa de cinco litros cueste 6.00 euros, 3.8 litros nos costarían 4.56 euros, (aquí he utilizado una simple regla de tres. ;D). si le sumamos el filtro de aceite mann mw 712, que sale por unos 4.23 euros (puedes ponerle otros filtros si no encuentras el mann, como el hiflofiltro hf163, champion c301, mahle oc91, ... ) y además sumamos los 0.30 céntimos de la arandela, comprada en concesionario oficial bmw, nos sale un total de: 9.09 euros (1512 pesetas). en cualquier concesionario oficial que preguntes, estoy seguro que la operación no baja de los 72 euros. :eek:. nada más que el filtro original son aproximadamente unos 16 euros. más los cerca de 12 euros por litro de aceite, más la mano de obra, más el iva, más ... ;D

te pongo no obstante enlace a un apartado del manual técnico ó mecánico que estamos elaborando los miembros del foro, en el cual se te indica con fotografías como sería un cambio de aceite y filtro de uno de los nuevos motores boxer:

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitegs/index.htm

también te pongo enlace directo a un mensaje mío de hace algún tiempo en el cual cuento toda la "película" de llaves extractoras de filtro de aceite, clases de filtros, sitio donde comprarlos, precios, ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054857017;start=0

suerte y, ... ánimate a hacerlo tú mismo. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]
 
pepeventure, gracias por la informacion y los enlaces ;) ya mismo (en cuanto vaya a BCN me pillo la llave y los filtros :D, la proxima revision me da que la voy a hacer yo enterita ;D
 
Diego R1150R dijo:
Bueno,pues si te dicen que hay que cambiarlo cada 5.000 kms pues se cambia.
Pero hazlo tu mismo ;)
5l repsol elite 20w 50w :13 urones
2 juntas toricas (o anillos de cobre) :40 centimos
20 min mano de obra: gratis, lo haces tu.
La satisfaccion de hacerlo uno mismo: No tiene precio..... ;D


Para todo lo demas....Mastercard :D :D
 
Caridix dijo:
Con los aceites sintético y semi-sintéticos de hoy en día, haces 10.000 Km ó más con la gorra. Dile a los del taller-concesionario ese, de que no te hagan sentirte estafado. ::) ::)

Le habran puesto mineral. Algunos conces lo hacen con los primeros 5000Km y luego a partir de los 10000Km ponen sintetico.

Mi conce tambie lo hace, pero el cambio de los 5000Km me lo hago yo.
 
A mi gustaria saber a que se debe este cambio de aceite a los primeros 5000Km, que no creo que sea por el dinero, ya que sino lo harian cada 5000Km y en cambio a partir de los 10000Km ya no lo hacen.

Tendra algo que ver con el rodaje ?? Ya que dicen que el boxer no se empieza a soltar hasta los 10000Km.

Que opinais ??
 
Aupa Moter@s

Como bien se indica en este post, los cambios de aceite BMW los realiza a los 1.000-10.000-20.000 Etc.....

Hasta ahora los cambios se realizaban con aceite mineral en todos sus cambios para las "R", pero según me comentaron se ha cambiado este sistema.

De 0 a 1.000 El aceite que porta el vehículo.
De 1.000 a 10.000 Aceite mineral 20/50
De 10.000 en adelante Aceite Semi-sintetico 10/40

En caso de que el usuario prefiera que se le ponga mineral, aconsejar el cambio cada 5.000 Km.

Pero como indica Totmoto, pienso que los aceites de hoy en dia superan con creces esos margenes de seguridad. Si bien habría que tener en cuenta los diferentes tipos de uso de la motocicleta, no es lo mismo hacer kilometros en viajes de una tirada, que usarla por ciudad para recorridos cortos.

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer
 
Yo tengo la misma moto y tuve la misma duda pero un
mecanico me dijo que en los primeros 10.000 se le pone
mineral y el motor se lo come que no veas y al ir rellenando no hace falta el cambiarlo, a partir de los
10.000 siitetico y creo que no gasta tanto lo del parabrisa el que te montes ya me diras.
Saludos:bul1256
 
Eso explicaría porqué todas las boxer chupan aceite como vampiros hasta los 10.000 y a partir de ahí, como por arte de magia, chupan bastante menos.
 
A los 10.000.

Si lo haces a los 5000 por supuesto que limpias el motor con mas frecuencia.

Tengo entendido que para motos poco revolucionadas como las nuestras el mineral es lo mejor, y su margen como ya han dicho por ahi puede alcanzar mas de el doble de lo que indica el fabricante para el cambio.

Yo lo cambio cada 10.000.
 
Pues yo utilizo mineral y hago el cambio cada 5.000.
El próximo dentro de 500 km voy a hacerlo yo por primera vez en mi R.
Compraré Castrol GP en Recambios Calleja, Embajadores 59...pero me falta la llave del tapón (miraré los manuales a ver si me informo) y la arandela que espero comprar en Movilnorte al lado de casa.
Me preocupa lo del par de apriete del tornillo del carter.. Algún consejo...? ? ? gracias.
 
Los minerales no ´son recomendables alargarlos mas allá de 5000 kilometros,para eso ya están los sintéticos.
Además depende mucho de las condiciones de utilización de la moto.
Si de lo que nos dicen los mecánicos no fiaramos al 100% ibamos de craneo,seguro que serán como algunos que le ponen aceite con aditivo antifricción a motos con embrague bañado en aceite y no le digas nada,que quedas como un ignorante y los años de experiencia los tiene el.
:-X
 
hummer dijo:
Aupa Moter@s

Como bien se indica en este post, los cambios de aceite BMW los realiza a los 1.000-10.000-20.000 Etc.....

Hasta ahora los cambios se realizaban con aceite mineral en todos sus cambios para las "R", pero según me comentaron se ha cambiado este sistema.

De 0 a 1.000 El aceite que porta el vehículo.
De 1.000 a 10.000 Aceite mineral 20/50
De 10.000 en adelante Aceite Semi-sintetico 10/40

En caso de que el usuario prefiera que se le ponga mineral, aconsejar el cambio cada 5.000 Km.

Pero como indica Totmoto, pienso que los aceites de hoy en dia superan con creces esos margenes de seguridad. Si bien habría que tener en cuenta los diferentes tipos de uso de la motocicleta, no es lo mismo hacer kilometros en viajes de una tirada, que usarla por ciudad para recorridos cortos.
Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

Totalmente de acuerdo.

Yo se lo cambio cada 10.000, semi sintetico.

Lo que no haré será usar sintético, BMW siempre lo ha desaconsejado en los Boxer y por algo será.... :eek: :eek: :eek:
 
blacksu dijo:
Me preocupa lo del par de apriete del tornillo del carter.. Algún consejo...? ? ? gracias.


Filtro de aceite ............................................. 11 Nm
Tapón roscado de vaciado de aceite ........... 32 Nm

(Y arandela nueva...)

...Y un consejo? Pos sí... dinamométrica decente alrededor de 150 pavetes.

Ya, es cara... pero te quedas más tranquilo y es pa toa la vida.
(y toa la moto) ;)
 
Raindog- dijo:
Filtro de aceite ............................................. 11 Nm
Tapón roscado de vaciado de aceite ........... 32 Nm

(Y arandela nueva...)

...Y un consejo? Pos sí... dinamométrica decente alrededor de 150 pavetes.

Ya, es cara... pero te quedas más tranquilo y es pa toa la vida.
(y toa la moto) ;)

Gracias Raindog...
Alguien en Madrid me la presta un ratito? ? ? ;D ;D ;D
150 Eurillos, vaya vaya...perdí el chollo de Lidl por 18.00 ... a saber como era....
 
Aunque es cierto que cuando usas mineral recomiendan el cambio a los 5000 no es menos cierto que un mineral de calidad en condiciones normales te agunta 10.000 y mas con total seguridad. De todas formas yo pienso que cambiar el aceite a menudo tiene muchas ventajas a nivel de limpieza de motor y siempre en la RT lo cambié cada 5000.

Otra cosa bien distinta es ir tirando el dinero y cambiar tú mismo el aceite es tan facilisimo que no merece la pena llevar la moto al taller en ese cambio intermedio. Un cambio en casa con Castrol GP no te saldrá por mas de 20€ y además si no cambias el filtro en ese cambio intermedio tampoco pasa nada (aunque yo prefiero cambiarlo).

Un saludo. Vss!!.
 
Bueno, ya veo que esto tiene mucho tomate, aunque mas bien sea aceite.
Bueno, si os preocupa la duración de vuestros motores, un consejo que a mi me ha ido muy bien.
Calentar el motor poco a poco sin darle achuchones al acelerador hasta que coja temperatura (eso no significa que tengais que circular a paso de caracol!). ;D
Aunque los motores de hoy en día, vienen bastante ajustados de fábrica, se recomienda hacer el primer cambio de aceite a los 1.000 km, con el fin de eliminar ese aceite mas peligroso debido al posible contenido de los restos de partículas que se han originado en el ajuste natural del motor.
Posteriormente, yo recomiendo cambio de FILTRO y aceite del motor cada 7.500 km o bien cada 10.000 km si se usa un buen aceite sintético.
Con el aceite sintético obtendreís mejores resultados, teniendo en cuenta que en las proximidades del cambio de aceite, el consumo irá aumentando.
Hoy en día, los moteres están muy evolucionados, y si los comparais con los motores automovilísticos, estos realizan cambios de aceite cada 15.000.
Aún así, es normal que el fabricante tome sus medidas de tolerancia para cubrirse las espaldas.
Yo he cambiado el aceite con 12.500 km, y sin problemas, y eso que para mi moto se recomienda cada 7.500.

En todo caso, cambiar cada 5.000 km, me parece una tomadura de pelo (yo debería cambiarlo cada 5 semanas en ese caso!).

Mi recomendación, no cambiarlo antes de lo que indique el manual de mantenimiento, y poner un buen aceite, aparte de cambiar indiscutiblemente el filtro de aceite.


Vsssssssssssssss.
 
tututis dijo:
Pues pa estas cosas...de coña. Yo si la tengo  ;D ;D

Ya decía yo tocayo que tenía que haber ido a por una y se me paso...pensaba usarla para el cambio de aceite...esa era la idea...ahora mira 150 eurillos...o apretarla a ojo, cosa que no me agrada...
 
De todas formas, cuando hice el cambio de la r1150r, no tenia la llave y la aprete a ojo, eso si con prudencia y tacto.
 
Bueno, a gustos colores ;D ;D ;D, desde luego la cosa está reñida, pero creo que al final me decidiré por hacerle el cambio, eso si, se lo hago yo, que despues de la compra de la moto, cascos, 1º revisión, chaqueta... no esta el horno para bollos >:(,
En la 1º revisión me pusieron Castrol GP, ¿le pongo el mismo? es que no me ha quedado claro eso de los distintos tipos de aceite.
Gracias a todos. :D
 
;) Si, ponle el mismo Castrol GP mineral.
Cómpralo en bulk, osea en garrafa, creo de 4 litros.
Un saludo.
F.

P.D Sabes que existe compatibilidad de aceites, mientras sean de la misma tipología y sae...pero yo le compro Castrol a a mi negrita... ;D
 
En tonces a los 10000, otra vez mineral o ya le puedo poner semisintético ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Esto es igual de complicado que el rollito de las gomas......
 
Es fácil.
Sigue con el mineral y cambialo cada 5000 y por lo que cuesta,el filtro tambien.
Carlos_R850R dijo:
En tonces a los 10000, otra vez mineral o ya le puedo poner semisintético ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Esto es igual de complicado que el rollito de las gomas......
 
Arriba