CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000KMS EN RT?

• Autor Autor cadirt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cadirt

Invitado
Tengo una r-1200-rt con 4.400Kms, en la revisión de los 1000kms, me dijo el concesionario que era recomendable un cambio de aceite a los 5000. Sin embargo el libro de inspecciones que acompaña a la moto no hace mención sobre esta recomendación, sino que directamente pasa de la primera revisión de los 1000 a la de 10.000. He comentado este asunto con otros propietarios BMW y encuentro opiniones contrapuestas. Yo soy partidario de estar pendiente del nivel y mantenerlo a un nivel correcto hasta los 10.000kms, no solo por que lo diga el libro de mantenimiento, sino también por los precios que maneja BMW para un simple cambio de aceite; pero si fuera realmente beneficioso para la moto, estaría dispuesto a hacerlo, por lo que ruego me informeis sobre este asunto con vuestras recomendaciones, gracias.
saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss :)

Hola: Ni en mi anterior gs1150 ni en la actual gs1200 he cambiado nunca el aceita a los 5000 kms. Me parece una historia que te cuentan en los concesionarios para facturar más. Si revisas el nivel habitualmente y repones lo que haga falta no tendrás ningun problema. Yo solo lo cambiaría a los 5.000 si hiciera mucha ciudad por aquello de que el aceita se bate mucho. Eso sí, cambialo una vez al año, aunque hagas menos de 10.000 kms/año.

Saludos.

La ultima vez q fui al concesionario con mi R-850R, mi moto tenia 3.000 km y el chico del concesionario me dijo q no tenia que cambiar de aceite hasta los 10.000 km. Simplemente que fuese mirando el nivel de aceite y q ya nos veriamos cuando llegase a los 10.000km.

Asi q no te preocupes y llega a los 10.000 que no le pasara nada a tu RT, salvo que la dejes seca de aceite!!

Hola, ami me dijeron lo mismo, pero el mecanico me dijo que si queria cambiarselo yo a los 5000 y apuntarlo en el libro de mantenimiento que lo podia hacer sin problemas, pero yo me agarro al manual y hago lo que pone en el, yo los hago siempre cada 10000 y pasado la garantia, le cambie la valvulina del cambio y cardan que por cierto tambien pone cada 10000, poniendole una valvulina sintetica 100 x 100 de la marca motul que es incolora que me redujo bastante sobre todo en frio los ruidos en el cambio, de todas maneras y he probado 2 concesionarios y la diferencia de precio ambos oficiales era de una revision cobrar 159 euros a cobrar la misma 117 en el otro. Perdona por comerte la cabeza pero para esto estan los foros, haz lo que pone el manual, saludos.

Entre los propios concesionarios BMW te cuentan peliculas diferentes, pero siempre que hablemos de distintos aceites.
10.000 Km para aceites sintéticos.
5.000 Km. para aceites de base mineral.

No mezclar ambos nunca
Al cambiar de un tipo de aceite a otro, cambiar tambien filtro de aceite.
Yo, particularmente uso aceite mineral y cambio cada 5.000 Km.
Cuando sea más pobre, sintético y cada 10.000 Km.
Y cuando sea más pobre porque nos pongan banditas azules y verdes especial moto en las aceras, pues la vendo y paso a la bici, que no usa aceite en el motor.

V'sssssss

Rico estoy contigo, yo hago mucha ciudad y mi experiencia en los primeros 5000, fue que al rellenar no hizo falta cambiarlo, salvo por que se ensucio mas de lo debido y por el ojo de buey, llego a no poderse a ver.
Un saludo

Pues yo cambiaria el aceite tambien a los 5.000 km. (de hecho es lo que hice, y ademas con cambio de filtro), creo que la vida del motor depende en gran medida de la calidad y cantidad de este, y no es dinero por tener a nuestra "chica" contenta. :-/

Un saludo a todos

Hola a tod@s.

La verdad es que tu concesionario tiene toda la razón del mundo. Si amigos si, es mejor cambiar el aceite a los cinco mil kilómetros. Incluso me atrevo a decir que sería muy interesante hacerlo cada mil kilómetros, ¿no os parece?. No nos engañemos amigos, a pesar de querer tanto como queremos a nuestras monturas, a pesar de que incluso les ponemos nombre, a pesar de que muchas veces las tratemos como personas y las mimemos como tales, no tenemos que olvidar que son sólo máquinas. Todas las máquinas tienen un libro de mantenimineto y en mi libro oficial BMW dice que lo sustituya cada DIEZ MIL KILÓMETROS. Está bien que los mecánicos y los talleres ganen dinero pero es que a mí me cuesta muchos sudores ganármelo...

Por cierto, ¿alguien se ha leido el libro de mantenimineto de su lavadora?, ¿o de su secadora, plancha, microondas, frigorífico etc, etc?.
¿Cada cuanto cambiais el filtro de vuestro lavavajillas?... a mi el mecánico me ha recomendado cambiarlo cada 5.000 kms.... ¿que me decís alrespecto? :-?

Saludos

Varanassi ;)

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Como podeis ver no existe un criterio unanime sobre este tema. Está claro que cuanto antes le cambiemos el aceite al motor, mejor lubricación tendrán sus componentes, pero supongo que el mantenimiento indicado por el fabricante ya cubre cualquier tipo de conducción y se curarán en salud respecto al periodo indicado para el cambio.
Aprovecho para haceros otra consulta, el aceite que utiliza el concesionario es Valvoline 20W50, pero me lo cobra a 12,84euros/litro. Me han hablado del Castrol 20W50 como un buen aceite y más económico. Sin tener la intención de mezclarlos, ¿cual me recomendais? ¿son los dos del mismo tipo?, gracias de nuevo por vuestra ayuda.
saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss :)

El motor ni se va a enterar del cambio a los 5.000, pero si tú vas a estar más tranquilo, cada uno es cada uno...

Yo, libro de mantenimiento a rajatabla, es decir, cada 10.000.

;)

Yo estoy con Varanassi. Pronto le pondre nombre a mi nena, pero seguire cambiandole el aceite cada 10.000 km. Por cierto, he leido tambien por aqui de alguno que aparte de cambiar el aceite cada 5.000, cambia tambien el filtro con la misma frecuencia :o

Sin animo de ofender, eso es EXCESIVO. Un flitro esta concebido para filtrar correctamente el aceite durante mas de 20.000 km. Y por supuesto que cualquier aceite de hoy en dia puede aguantar 10.000 km en las peores condiciones (dentro de los limites que marca el propio manual).

Por cierto que yo le he puesto ahora un 15 W 50 sintetico, y si con lo que ha sobrado de la lata, aguanto (es decir, si la moto no gasta demasiado) le cambiare dentro de 14.000 km (para redondear a los 45.000 ;) ).

Como siempre es una opinion.

Saludos de Asieroto el de la moto

Yo Castrol GP, mineral cada 10.000 y filtro en cada cambio, trabajar con aceite limpio le va muy bien al motor. ::)

Mi opinión es que si el aceite es sintético se cambie cada 10.000 km, ahora si es mineral, yo me quedo más tranquilo cambiándolo a los 5.000, cuatro litros de aceite no suponen una millonada, y supongo que la renovación de aceite del motor le vendrá bien y a la larga su duración se notará.
Algún forero ha dicho que lo que hace es rellenar hasta llegar a la hora del cambio, lo de rellenar no me convence, la cantidad de aceite sucio es superior al de relleno con lo cual, el nivel se corrige pero las propiedades del lubricante siempre van a estar mermadas.

Vuelvo a decir que es lo que yo creo, pero desconozco si es lo correcto, ya que a mí también, en el servicio oficial me han recomendado cambiarlo cada 5000 km.

El aceite que me pusieron en la revisión de los 10.000 es castrol GP 20/50 (mineral), pero supongo que cada taller pondrá el que crea conveniente.
A mí me viene bien ya que el bote de litro aquí en Madrid me sale a menos de 5 euros.

Un saludo y v´ssssssss.

Yo se lo cambio a mi 1150RT a los 6.000km aceite y en los siguientes 6.000 le cambio aceite y filtro. Le pongo Castrol 20-50 que es mineral y como se lo hago todo yo pues la moto va de lujo y con un coste economico.
Como la tuya está en rodaje te aconsejaría que le hicieras TU (no el concesionario) un cambio de aceite porque en los primeros kilómetros es cuando más se ensucia el aceite (rodaje del pistón,cilindro,valvulas,etc) y las partículas producto de este rodaje quedan en el aceite.
Con el paso de los kilómetros las revisiones perfectamente cada 10.000km aunque yo seguiré con la costumbre del comienzo del post porque me va bien y no es cara de realizar.

Gracias a todos, le haré el cambio a los 5.000 y se que va a merecer la pena.
saludossssssssssssssssssss :)

Atrás