cambio de aceite, bujias y filtros con sorpresa

borberman

Acelerando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
415
Puntos
18
Ubicación
MONTGAT (BARCELONA)
Pues eso, estos meses de invierno me he dedicado a poner a punto la k100 y hoy la he arrancado. Hasta aquí todo bien, pero una vez arrancada hacia un ruido a como si picara biela exagerado, además el humo era algo bestial, la he dejado que se calentara y el ruido a disminuido mucho (casi no se aprecia) pero sigue haciendo humo (menos pero sigue), la otra sorpresa a sido que en la mirilla del nivel de aceite había condensación.
¿Es normal esto?
 
Si ha estado varios meses parada el aceite que bañaba cigueñal bancada pistones bielas etc se ha podido escurrir y dejar esas partes mas secas el motor cuando lo arrancas y hasta que no circula el aceite por todas las partes genera un rozamiento sin pelicula de acite de ahi los ruidos, en cuanto al humo podria ser vapor lo mismo que ves por la mirilla del nivel de aceite.
Animate y date una buena vuelta con la moto seguramente cuando vuelvas todo estara OK
 
la verdad es que deje un dia entero escurriendo el aceite viejo con el tapon de vacia do fuera, igual toda la historia viene de hay
 
Yo tengo hace dos semanas ya el carter vaio y los dos tapones quitados, el de llenado y el de vaciado, a ver si se me va a oxidar todo por dentro...
Es que como estoy liado con la bomba de aceite /agua no le puedo llenar aun. Estoy haciendo una barbaridad?
 
4449544443544B4748260 dijo:
la verdad es que deje un dia entero escurriendo el aceite viejo con el tapon de vacia do fuera, igual toda la historia viene de hay


No es tan necesario dejar todo un día vaciando, cuando sacas el filtro y el tapon y vez que cae una linea delgada de haceite, le das contacto por 1 segundo o más y apagas, ahi bota lo que queda y luego rellenas con los 3.6 litros que dice el manual y listo, es más rapido y no tienes todo el día la moto sin usar.
 
Cuando dices dar al contacto quieres decir al arranque no? para mover el motor y que escurra el aceite no?
 
Arriba