Cambio de aceite cardan y c.cambios rt1200

puerto_manchego

En rodaje
Bueno pues yo ya cambio el aceite y el filtro de mi querida RT, y ahora lo quiero hacer de la caja cambios y del cardan. He leído en este post como se hace en la RT1150, de la mía (RT1200), no encuentro nada, hay algún alma caritativa que me indique como hacerlo, o me diga donde encontrar algo en la web. Gracias

Vida esta. No somos nadie.

El cambio del aceite de la caja de cambios, es muy sencillo.

Primero deberás quitar el tornillo lateral de llenado, luego quitar el de vaciado, en la parte inferior de la caja de cambios, junto al apoyo derecho del caballete.

Lo reconocerás por ser un tornillo de cabeza hexagonal.

Cuando acabes de vaciar el aceite, pones el tapón con una arandela nueva, y con un embudo y un trozo de tubo transparente, metes 0,9 de aceite API GL 5 SAE 90.

Ambos tornillos van a 30 Nm.

En cuanto al grupo trasero, en teoria no necesita cambiarse.  :-?

Hola, si me mandas una cuenta de correo te puedo mandar unas fotos a ver si te sirven. Un saludo.

Hola, teoricamente, el aceite del cardan de las nuevas bmw no se cambia nunca, ( eso cuando salió la GS ) ahora dicen que se debe cambiar una vez a los 1.000 km, y el mecánico me aconsejó cambiarlo cada 10.000 o 20.000 km, aunque bmw te diga que es para toda la vida. Luego si rompe el cardan, lo pagas tu..... ;).
Para lo que cuesta la valvulina, yo se lo cambiaré con cada cambio de aceite.

Si tu RT es de las últimas, ya llevará tapon de vaciado por debajo del cardan ( como las de antes ) y si no lo lleva, deberás desmontarlo.
Aquí te lo explica muy bien, aunque es una Gs, el cardan es el mismo:

http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html

Saludosssssssss

Para la caja de cambios vale el aceite que te dijo Karlos pero par el grupo trasero deberás utilizar aceite CASTROL SAF-XO y si debe cambiarse .

salu2

Atrás