Cambio de aceite del cardan en R1200RT

pedrosi

Allá vamos
Hola, a mi RT del 2008 le toca el cambio de aceite del cardan y voy a hacérselo yo mismo. He mirado el tutorial de Llanero pero mi moto tiene el tornillo de vaciado en la parte de abajo por lo que pienso que no será necesario desmontarlo para vaciar el cardan. ¿Es esto así? ¿Es suficiente con poner la moto en el caballete, quitar el tornillo y dejar que se vacie? ¿Se os ocurre algún otro consejo?
Por otro lado, ¿que aceite debo poner, cantidad y lugar de compra? Un saludo.

Afloja el tornillo de vaciado y dejalo caer , quita tambien el tonillo de llenado . El aceite que YO le pondria CASTROL MTX 75-140 FULL SYNTHETIC . Y para llenarlo YO en mi moto lo que hago es mirar el manual y mirar la cantidad que se le debe poner y compre una jeringuilla en la farmacia , la mas grande que tenian de 50 cl y con en la mia son 230 cl , 4 jeringuillas y una de 30 . Atornillar y a rodar.

Última edición:
Echale la cantidad de aceite indicada para que no haga demasiada presion y te pierda liquido,si te sirve de algo yo he comprado por internet el aceite que recomienda llanero en el tutorial,esta cotejado que es bastante bueno.
Vssssssssssss

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero todavía me queda la duda de la cantidad. ¿son 230 ml. o 180 ml?

Anian0 lamento discrepar contigo pero aunque en el REPROM dice que son 230 ml, hace tiempo les llegó a los talleres de los concesionarios una circular en la recomendaban poner 180 ml como dice RogerRT, ya que esos 50 ml de más al parecer provocaban sobrepresión y reventaba los retenes.
Buscando encontrarás información en el foro y en San Google.
VSsss.;)

Pero en la K 1200 LT tambien ?
Si es asi , gracias por la informacion , es de mucha ayuda.

Anian0 lamento discrepar contigo pero aunque en el REPROM dice que son 230 ml, hace tiempo les llegó a los talleres de los concesionarios una circular en la recomendaban poner 180 ml como dice RogerRT, ya que esos 50 ml de más al parecer provocaban sobrepresión y reventaba los retenes.
Buscando encontrarás información en el foro y en San Google.
VSsss.;)

Opino lo mismo que Er niño de la Pelirroja y RogerRT pero referido a la 1200rt. En el caso de la LT no opino.
Lo de la circular de los talleres oficiales rectificando la cantidad es cierto y comprobado en mis propias carnes.

Wuenas:)

Anian0 , en la[HIGHLIGHT2] k1200lt tenemos paralever de 2ª generación (mono amortiguador del chasis al brazo), [/HIGHLIGHT2]el grupo trasero al que se refiere este tema es de los paralever de 3ª generación , que cuando salieron ni siquiera venian con tapón de vaciado ya que venia con "aceite de por vida" , :cry::cry::cry:, creo que ya en el 2007 deciden los genios ingenirus germanicus , que despues de muchas averias prematuras y el inconveniente de tener que soltar el grupo de la tiranta para vaciar la valvulina,:bounce: le ponen tapón de vaciado.
Además de momento hasta que no le incorporen un respiradero como los anteriores grupos, pues más vale llenar el grupo con [HIGHLIGHT2]50c.c. menos de valvulina de la marcada de fabrica para no crear sobrepresión[/HIGHLIGHT2], ¡¡¡ bravo a los ingenierus germanicus !!!
Es conveniente [HIGHLIGHT2]aflojar siempre primero el tapón de llenado antes de vaciar [/HIGHLIGHT2], porque si una vez vaciado tenemos dificultades para aflojar dicho taponcito de llenado , podemos quedarnos con la moto parada hasta solucionar.

Saludos desde La Axarquía Malagueña :beer:

Atrás