cambio de aceite k100

javisalaberria

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hola a todos, soy nuevo aquí,y qiero hacer una consulta sobre cambio de aceite y filtro motor para una k100;pienso ponerle aceite y filtro que voy a intentar ponerlo en fotos,alguien que sepa me dira si son correctos o no.grcias
 

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Hola Javisalaberria.

Como pensar (que no lo hago mucho), pienso que deberias presentarte en la seccion de presentaciones por aquello de la cortesía (pero que tonterías...).

No se cuantos kilómetros tiene tu moto, ni como estará de cilindro, pero estos motores tan antiguos agradecen un aceite un poquito mas gordo para no quemar aceite.

Un 15w50 me parece razonable. Le puedes echar el 10w40, pero tambien puede pasar que se lo beba...


Un saludo.
 
gracias travelaian, solo tiene 96000 k.y no consume mucho aceite,pero por la diferencia te hare caso.
 
Hola. El filtro es el correcto (te falta pedir las juntas de la tapa y del tapón de vaciado a BMW). En cuanto al aceite, yo le echaría el 20W50.

Un saludo
 
gracias joséct,lo de las juntas esta controlao,lo que quiero es saber si merece la pena poner sintet 10/40,o15/50 y cambiar cada dos -tres años, o poner mineral 20/50 y cambiar cada año,lo digo por el trabajo que da,que me estoy haciendo mayor.
 
Creo que ambas opciones son buenas, personalmente, me gusta más la del 10-40 ( cada año y poco, si no quieres ser escrupuloso cada año)

Si ya estás en faena, quizá no sea mala idea recomendarte sacarle la tapa inferior ( son unos pocos tornillos) y le quitas todo el lodo acumulado de todos estos años. ( ojo, tendrás que reponer la junta, que se hace con una pasta específica para ello que no es cara)
 
Una cosa que no recordamos al hablar del cambio de aceite... aprovecha y ponle nuevos los tres tornillos de la tapa del filtro. Los puedes comprar en tornillería o en el conce, no son nada caros.

Habrá casos en los que estarán como nuevos, pero yo la mayoria de los que he visto están estirados, y a veces tienen la mala idea de partirse.

Son unos tornillos que van con un aprieta minimo, y hay compañeros e incluso mecánicos que parece que quieran sacarlos por el deposito... :-)

Manuel
 
Buenas tardes a todos, mi pregunta es la siguiente: cual es
Creo que ambas opciones son buenas, personalmente, me gusta más la del 10-40 ( cada año y poco, si no quieres ser escrupuloso cada año)

Si ya estás en faena, quizá no sea mala idea recomendarte sacarle la tapa inferior ( son unos pocos tornillos) y le quitas todo el lodo acumulado de todos estos años. ( ojo, tendrás que reponer la junta, que se hace con una pasta específica para ello que no es cara)[/QUOTE.

Buenas tardes a todos, podéis facilitarme información de la marca y puntos de venta de esa pasta específica para reponer la junta de la tapa inferior?
 
Buenas tardes a todos, mi pregunta es la siguiente: cual es

La pasta se llama sellador de juntas para motor y vale cualquiera que sea decente. Siempre hay sibaritas que dicen de poner una anaerobicaa, pero yo llevo esa y hasta dia de hoy no ha perdido ni una gota por ahi.

Un saludo.

PD: cuando la apliques, no eches mucha cantidad, la justa, por razón de que esa pasta que sobra tiene probabilidad de quedarse rulando por el motor, así que echa la cantidad justa y no más.
 
Hola,al parecer la ley de murphi se cumple si o si,tras leer lo de manuel sobre los tornillos de la tapa del filtro no los cambie y ahora la moto esta en manos de un tornero pa que solucione lo de un tornillo roto.despues de la tragedia he comprao los tornillos por la escalofriante cifra de 30 centimos.la reparación del tornero me saldrá por unos 125 euros con suerte.hay lo dejo,pal que lo necesite.un saludo
 
Hola,al parecer la ley de murphi se cumple si o si,tras leer lo de manuel sobre los tornillos de la tapa del filtro no los cambie y ahora la moto esta en manos de un tornero pa que solucione lo de un tornillo roto.despues de la tragedia he comprao los tornillos por la escalofriante cifra de 30 centimos.la reparación del tornero me saldrá por unos 125 euros con suerte.hay lo dejo,pal que lo necesite.un saludo

Bueno, aprendamos todos en moto ajena... Mi norma con las motos que ya tienen unos añitos es "tornillo que quitas, tornillo que pones nuevo".

Da un mejor aspecto general a la moto, y alejas el riesgo de partir tornillos estirados o envejecidos.

Manuel

PD Y por supuesto, apretar los tornillos con conocimiento o con la ficha de pares de apriete y una llave dinamométrica.
 
Ponéis pasta de juntas en la tapa del filtro, o con la junta es suficiente? Yo la última vez sin pasta apreté a el par indicado y goteaba ..... Tuve que reapretar un poco ... Ahora miedo me da aflojar....

Que medidas son los tornillos?

Gracias!
 
Limpia bien que con la junta es más que suficiente, pero también debes apretarla a su par.

Un saludo
 
Limpia bien que con la junta es más que suficiente, pero también debes apretarla a su par.

Un saludo
Así lo hice, además de que no reutilice la goma, compre una nueva y aun así aparecía alguna gota.... Está vez repasaré mejor el asiento de la tapa ver si así ....
Según el RealOem, los tornillos son M6x20, con eso es suficiente par pedirlo en una ferretería industrial?
Gracias
 
Una cosa que no recordamos al hablar del cambio de aceite... aprovecha y ponle nuevos los tres tornillos de la tapa del filtro. Los puedes comprar en tornillería o en el conce, no son nada caros.

Habrá casos en los que estarán como nuevos, pero yo la mayoria de los que he visto están estirados, y a veces tienen la mala idea de partirse

Son unos tornillos que van con un aprieta minimo, y hay compañeros e incluso mecánicos que parece que quieran sacarlos por el deposito... :-)

Manuel

Como preveo el cambio de aceite en poco tiempo, aprovecharé para cambiar los tornillos de la tapa del filtro , miedo me da aflojar.... La medida ya la sé según el RealOem, M6x20.....pero la calidad o dureza del tornillo? 8.8 o es demasiado y con unos mas blandos valdría?
De apriete llevan 22 newtons?

Gracias
 
Como preveo el cambio de aceite en poco tiempo, aprovecharé para cambiar los tornillos de la tapa del filtro , miedo me da aflojar.... La medida ya la sé según el RealOem, M6x20.....pero la calidad o dureza del tornillo? 8.8 o es demasiado y con unos mas blandos valdría?
De apriete llevan 22 newtons?

Gracias

Uf! cómo afinas! yo cuando cambio el aceite aprieto hasta que necesito sacar la lengua, luego el par de apriete lo mide la lengua :D
Pero bromas aparte, yo lo hago a ojo, y mi mecánico me consta que también. Lo que no se puede hacer es apretar como si te fuera la vida en ello y en los cambios de aceite que he hecho a mi 1150GS, K100 y ahora K100LT nunca me he preocupado del par de apriete.
Sin embargo, si tienes forma de medirlo y llave, siempre será mejor ajustarse a las indicaciones que utilizar la "lengua" como medidor.
Un saludo.
 
Eso de hacerlo a ojo es delicado. No es lo mismo hacerlo con la típica llavecita Allen en forma de L, con la que no puedes hacer mucho par porque te duele la mano, que hacerlo con una carraca de 1/2" que tenga un brazo de medio metro. Si la llave tiene mucho brazo, con muy poquita fuerza estás haciendo ya un par muy alto.
Así que para tornillos pequeños, una carraca pequeña y no pasarse con la fuerza.
 
Como preveo el cambio de aceite en poco tiempo, aprovecharé para cambiar los tornillos de la tapa del filtro , miedo me da aflojar.... La medida ya la sé según el RealOem, M6x20.....pero la calidad o dureza del tornillo? 8.8 o es demasiado y con unos mas blandos valdría?
De apriete llevan 22 newtons?

Gracias

8.8 zincados y como los apietes a 22 te los cargas. 9Nm.
 
Eso de hacerlo a ojo es delicado. No es lo mismo hacerlo con la típica llavecita Allen en forma de L, con la que no puedes hacer mucho par porque te duele la mano, que hacerlo con una carraca de 1/2" que tenga un brazo de medio metro. Si la llave tiene mucho brazo, con muy poquita fuerza estás haciendo ya un par muy alto.
Así que para tornillos pequeños, una carraca pequeña y no pasarse con la fuerza.

Cierto. Os voy a contar una cosa que me hizo un mecánico. Hace 15 años me compré una 1150GS a la q le hice casi 50000 kms. La llevé una vez a un mecánico q decía haber trabajado en BMW para hacerle un ajuste de válvulas. Pues bien, recojo la moto, le pago y me voy. A la semana veo q rezuma aceite por un tornillo de la culata y me quedo extrañado. Ese mismo día me llama un colega y me contó que él estaba en el taller cuando el mecánico pasó de rosca el tornillo y para solucionarlo taladró el bloque y le puso una tuerca por detrás o algo así.
Terrible. Y era un profesional.
 
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